¿Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66?

Facebooktwittermail

Solo nos quedan 3 meses para empezar nuestra aventura por la Ruta 66. Llevamos ya 2 meses investigando sobre esta magnífica ruta americana y ya tenemos más o menos fijado nuestro itinerario. Al principio, una ruta de casi 4.000 km puede llegar a desesperar. Son muchos kilómetros que nos vemos incapaces de dividir en etapas más o menos factibles para no pegarnos todo el día en la carretera. Si queréis saber cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66, estáis en el post indicado 🙂 Os vamos a aconsejar cuáles son los itinerarios de los que podéis disfrutar según los días que tengáis disponibles. ¡Comenzamos!

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Los días mínimos para hacer la Ruta 66

Como os decíamos en nuestro post de consejos para hacer la Ruta 66, una ruta de casi 4.000 km es complicada de planificar. El recorrido por nada más y nada menos que 8 estados, 3 cambios de horario, hoteles, paradas… hace de la Ruta 66 un quebradero de cabeza para mucha gente. Después de haber investigado bastantes días, preparar un itinerario principal, volver a investigar y tirar por la borda lo que teníamos realizado al principio 🙂 Nos dimos cuenta que esta ruta hay que hacerla sin prisa pero sin pausa, ya que por mucho que queramos correr no vamos a ver más puntos interesantes y por mucho que invirtamos más días no los vamos a aprovechar mejor.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Señal de la Ruta 66 en Nuevo México

Después de todo este rollo que os estamos contando, vamos a contestar a la pregunta: cuantos días son necesarios para hacer la Ruta 66, básica, sin desvíos, necesitaréis 9 o 10 días mínimo. Por supuesto, hay gente que utiliza más días e incluso hay otros que la hacen en menos días… Algo que no es imposible, pero sí poco factible y que no vamos a disfrutar. Así que, si por ejemplo tenéis libres 7 días y estáis pensando en hacer esta ruta, nosotros no os lo aconsejaríamos, pero eso no quiere decir que podáis hacer un tramo de esta histórica y famosa ruta.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Mural de la Ruta 66 en la ciudad de Pontiac

Ruta 66 básica

En este primer apartado compartimos con vosotros una posible ruta en 9 días. Se trata de 9 etapas, contando una noche en cada uno de los sitios a los que llegamos. Por supuesto, no están contempladas las noches que podáis hacer tanto en Chicago como en Los Ángeles. Esta ruta la podríamos llamar ruta 66 express 🙂 Al igual que vamos a hacer nosotros, podéis perfectamente realizar la ruta en sentido contrario, os ahorraréis unos cuantos euros 🙂

10-15 días para hacer la Ruta 66:

Opción 1

Entre 10 y 15 días tenemos varias posibilidades para disfrutar de esta maravillosa ruta. Por una parte, podemos añadir noches a las ciudades de inicio y de final de la ruta, Chicago y Los Ángeles. Dos ciudades muy distintas que bien merecen la pena para pasar unos días disfrutando de numerosas visitas y espectáculos.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

The Cloud Gate en Chicago

Aún no podemos opinar de primera mano de Chicago, pero ya hemos realizado una primera investigación de esta bonita ciudad y la verdad que nos tiene enamorados. Una ciudad para pasear tranquilamente, realizar una ruta en bicicleta por las orillas del lago Michigan, disfrutar de sus numerosos museos, visitar su impresionante acuario y como no, disfrutar de su abundante oferta culinaria, ya que tiene muchísimos restaurantes y bares para perderse. En unas semanas vamos a realizar un especial sobre qué hacer y ver en Chicago.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Cabina de vigilante de la playa en Santa Mónica

Los Ángeles es una ciudad totalmente distinta. Es una ciudad que la amas o la odias. Creemos que no hay punto medio 🙂 Conocemos mucha gente a la que no le ha gustado nada y también al contrario. Nosotros estamos entre los segundos 🙂 Recordamos nuestra estancia en Los Ángeles como algo mítico y divertido. Por cierto, os invitamos a visitar nuestros posts sobre qué hacer en Los Ángeles y lo que para nosotros fueron los imprescindibles de Los Ángeles. Por cierto, si realizáis la ruta en su sentido original, desde Chicago, recordad daros un merecido baño en las playas de Santa Mónica.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Noe en la entrada al observatorio Griffith

Así esta ruta para 15 días, quedaría formada por los 9 días de la Ruta 66 básica y las 6 noches que podríamos repartir entre Chicago y Los Ángeles

Opción 2

Otra de las opciones que podéis realizar si tenéis entre 10 y 15 días es realizar una visita a los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos. Entre las visitas que podéis realizar está la zona denominada «Four Corners». Una impresionante región entre los estados de Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona. Aquí podremos disfrutar de 4 increíbles y asombrosos Parques Nacionales: Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon y Zion. Estos impresionantes paisajes no van a dejar indiferente a nadie, sobre todo si sois amantes del senderismo, de la fotografía o simplemente os gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

David y Noe en el Parque Nacional de Zion

Incluso, si vais bien de tiempo podéis añadir una noche a la ciudad del pecado, Las Vegas. En esta ciudad, aparte de gastaros el dinero en sus famosos casinos, también podéis aprovechar para ver algún espectáculo como hicimos nosotros. Si queréis podéis visitar nuestro post para saber qué hacer y ver en Las Vegas.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Vista del strip de Las Vegas desde el hotel Bellagio

Recordad que el mejor desvío en la Ruta 66 para hacer esta pequeña ruta por estos Parques Nacionales está en la ciudad de Williams. Desde aquí a Tusayan, la puerta del Gran Cañón, tenéis tan solo 85 km. Según los días adicionales que tengáis, podéis hacer noche en Las Vegas o no, o quitar alguno de los Parques Nacionales.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Entrada al Gran Cañón desde Williams

Os proponemos una ruta de 6 días por esta impresionante región de Estados Unidos, que la podéis añadir a vuestra Ruta 66 básica:

Opción 3

Otra opción de desvío en la ruta para sumar unos 5 o 6 días a vuestra Ruta 66 es la que vamos a realizar nosotros este mes de septiembre de 2019. Nosotros ya habíamos viajado a la costa oeste de Estados Unidos en 2016 y habíamos visitado estos Parques Nacionales que hemos comentado en el punto anterior. En este caso, como somos unos enamorados de estos impresionantes parques de Estados Unidos, visitaremos Cayonlands, Black Canyon of Gunnison, Capitol Reef y Arches.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Parque Nacional de Capitol Reef

Estos Parques Nacionales están un poco más retirados de la Ruta 66 que los anteriores, pero en 5 o 6 días podéis perfectamente realizar este desvío desde Gallup. Nosotros haremos una parada intermedia en Cortez para no darnos la paliza de llegar hasta Torrey, puerta de Capitol Reef, del tirón.

Cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66

Parque Nacional de Arches

Os dejamos la ruta para que podáis estudiarla:

3 semanas para hacer la Ruta 66: Nuestro itinerario

Nuestro viaje nos llevará tres semanas por tierras americanas. Realizaremos la Ruta 66 en 9 etapas. A ello añadiremos 3 noches en Los Ángeles y 4 noches en Chicago. El resto de noches, como os hemos indicado antes, las aprovecharemos para visitar los Parques Nacionales.

Os dejamos el itinerario completo de la ruta que realizaremos este mes de septiembre:

Como podéis ver, hay muchas opciones para disfrutar de esta famosa ruta. Como resumen os aconsejamos un mínimo entre 9 y 11 días para realizar la ruta básica. A partir de aquí podéis ir sumando días para visitar las impresionantes ciudades de Chicago y Los Ángeles. Mucho más completo será el viaje si tenéis un par de semanas y podéis añadir los increíbles Parques Nacionales de Estados Unidos. Unas visitas que harán de vuestro viaje un lugar inolvidable en vuestra memoria.

En unas semanas volveremos con la Ruta 66 para indicaros qué visitas son imprescindibles en Chicago. Hasta entonces esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada y que tengáis más claro cuántos días son necesarios para hacer la Ruta 66, así que ya sabéis, un saludo y ¡a viajar!

Booking.com
Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!