Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día

Facebooktwittermail

Seguimos con nuestros diarios de la Ruta 66 por Estados Unidos. Hoy íbamos a disfrutar uno de esos días que recuerdas a lo largo del año con una sonrisa en la cara 🙂 Aquel día visitamos el parque de atracciones Disneyland Los Ángeles. Un sitio en el que pueden disfrutar tanto los niños como aquellos adultos que aún se sientan algo niños 😛 Un lugar mágico en el que podemos ilusionarnos tanto con las decenas de atracciones que hay, como con los espectáculos de magia, sonido, danza, iluminación… y por supuesto de todo el universo Disney que vais a poder disfrutar en este parque de sueños e ilusiones que es Disneyland. En la entrada de hoy os vamos a contar qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día.

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: Walt Disney

Estatua de Walt Disney al final de Main Street

Situación y aparcamiento

El parque Disneyland Los Ángeles se sitúa en la ciudad de Anaheim en el sur de California. Desde el hotel que estábamos alojados, el Best Western Plus Suites, teníamos unos 55 km, algo más de media hora. En todos estos trayectos sumad siempre unos 10 o 20 minutos más, ya que como os hemos dicho en varias ocasiones, el tráfico en Los Ángeles es un caos. Por no decir, que olvidaros de ir en transporte público… Los Ángeles es una ciudad para recorrerla con vuestro propio vehículo, así que no os planteéis el uso del transporte público en esta ciudad.

David caminando hacia el autobús que nos llevará hasta el parque

David caminando hacia el autobús que nos llevará hasta el parque

Al igual que en la mayoría de sitios que hemos visitado en Los Ángeles, el aparcamiento es algo fundamental. En Disneyland no iba a ser menos y tenéis numerosos parkings en los alrededores del parque. Cada aparcamiento tiene el nombre de una película o personaje de Disney. En nuestro caso, aparcamos en el parking Toy Story, más concretamente en la zona del famoso vaquero Woody 🙂 El aparcamiento para todo el día os costará 25$. La ventaja es que desde aquí mismo podréis coger un autobús que os dejará en la misma entrada del parque. Por cierto, la organización es exquisita y os dirán dónde aparcar exactamente y por supuesto, hacia donde tenéis que caminar para coger el autobús. Una cosa más, el parking lo podréis abonar en el mismo momento que compréis las entradas.

Autobús hacia el parque Disneyland en Los Ángeles

Autobús hacia el parque Disneyland en Los Ángeles

Comprar tickets para Disneyland

Antes de viajar a Los Ángeles tendréis que comprar las entradas de Disneyland por internet. Miradlo unos meses antes porque a veces suele haber algún tipo de descuento, aunque ya os avisamos que la entrada no es barata 🙁 Pero bueno, creemos que este tipo de visitas se hace una vez en la vida y es una ocasión única para realizar la visita a este parque tan famoso. También deciros que lo vais a disfrutar como si fuerais niños 🙂 En nuestro caso, pagamos 129$ por persona. Si no os importa ir un día u otro, sabed que os podréis ahorrar hasta más de 40$, ya que ir entre semana y según que fechas del año es más barato. Evitad ir los sábados, puesto que la entrada es más cara y además va a haber mucha más gente.

Entrada principal a los dos parques de atracciones

Entrada principal a los dos parques de atracciones

Aparte de comprar la entrada, podréis añadir a ésta el MAXPASS por 15$ más. Sinceramente y bajo nuestra más humilde opinión, es un gasto totalmente innecesario. Ahorraros ese dinero para comer en el parque o para compraros algo. En cualquier momento vais a poder utilizar los FASTPASS que hay en algunas atracciones. El MAXPASS sirve para poder reservar los FASTPASS directamente desde la app del móvil, además para guardar todas aquellas fotografías que os hagan en el parque. Pero como os decimos, no merece la pena, ya que vais a tener acceso a estas fotos a través de su página web. Ahora más adelante os enseñaremos qué es eso del FASTPASS 🙂

Colas para entrar al parque, ya adornado con motivos de Halloween

Colas para entrar al parque, ya adornado con motivos de Halloween

Disneyland Park o Disney California Adventure Park

Una de las dudas que más vais a tener en el momento de comprar las entradas es elegir cuál de los 2 parques visitar: Disneyland Park o Disney California Adventure Park. También si merece la pena pagar 50$ más por ticket para visitar los dos parques en un solo día… Nosotros estuvimos estudiando a lo largo de un día completo cuál de los 2 parques queríamos visitar y si merecía la pena realmente comprar la entrada de los dos parques. Al final, después de mucho pensar, decidimos que en un día completo tendríamos más que suficiente parque para visitar y como no somos mucho de atracciones muy fuertes, nos decidimos por Disneyland Park. Otra de las razones que nos hizo decidirnos por este parque fue que queríamos ver lo más tradicional de Disneyland, el castillo de la Bella Durmiente y cómo no… ¡la nueva zona de Star Wars! Galaxy’s Edge.

Noe junto al castillo de la Bella Durmiente en Disneyland

Noe junto al castillo de la Bella Durmiente

Si sois frikis de Star Wars, estoy seguro que no vais a tener ninguna duda en la elección de parque 🙂 La única duda que os quedará es si comprar o no la entrada doble para los dos parques. Después de haber estado, os aseguramos que es más que suficiente la visita de un solo parque. La extensión del mismo es bastante grande como para disfrutarlo al 100%, ya que no creemos que os quede tiempo para disfrutar de los dos parques al máximo. Sobre todo porque además de la extensión, está el cansancio que vais a acumular a lo largo del día al recorrer el parque de un lado a otro, y a las 19:00 ya vais a estar que no podréis con vuestros huesos 🙂 Más aún si lo exprimís tanto como lo hicimos nosotros.

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: Galaxy's Edge

David junto a un soldado imperial en Galaxy’s Edge

Star Wars: Galaxy’s Edge

Una vez que decidáis el parque que vais a ver o si habéis elegido ver los dos, ya podemos contaros qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día. Intentad madrugar para llegar al parque unos minutos antes de la apertura, así podréis disfrutar los primeros minutos del parque con menos gente de lo habitual. Nosotros nos dirigimos directamente a la nueva zona que se inauguró este año 2019, Galaxy’s Edge, para todos aquellos fans de Star Wars. Así pudimos disfrutar de esta nueva zona del parque, una de las más visitadas, de forma más tranquila. Incluso, pudimos subir a la que de momento es la única atracción, Millenium Falcon. 

Noe y David junto al Halcón Milenario en Disneyland Los Ángeles

Noe y David junto al Halcón Milenario

En esta atracción, al más estilo Star Wars, podréis disfrutar de una aventura en el famoso Halcón Milenario. En grupos de 6 personas os encargaréis de dirigir esta famosa nave espacial en una misión muy importante para la resistencia. Los encargados de la atracción elegirán 2 pilotos, 2 artilleros y 2 ingenieros para manejar el Halcón Milenario. Nosotros fuimos elegidos como ingenieros. Es una atracción bastante interactiva y visual y tendremos que pulsar los botones que se vayan iluminando para cargar las armas, arreglar los daños o bien dirigir la aeronave hasta terminar la misión.

David junto al Halcón Milenario en Galaxy's Edge en Disneyland Los Ángeles

David junto al Halcón Milenario en Galaxy’s Edge

Si sois muy fans de Star Wars y queréis tomar algo o comer en la famosa cantina, antes de ir a Disneyland, aseguraos de tener descargada la app del parque. La única forma de reservar en este establecimiento es a través de esta app en el móvil. En nuestro caso, no lo sabíamos y una vez en el parque no nos funcionaba bien la descarga y no pudimos realizar la visita 🙁 Apuntad Galaxy’s Edge como una de las cosas que ver en Disneyland Los Ángeles en un día.

Niños junto a Chewbacca en Galaxy's Edge

Niños junto a Chewbacca en Galaxy’s Edge

Cómo utilizar el FASTPASS

Os vamos a explicar lo que son los FASTPASS y cómo utilizarlos. La verdad que al principio es un poco difícil entender bien cómo obtener estas entradas que nos van a ayudar a hacer menos cola en alguna de las atracciones. En primer lugar, no todas las atracciones admiten FASTPASS. Nosotros a partir de ahora hablaremos solo de Disneyland Park, ya que fue el único que visitamos. Algunas de las mejores atracciones en las que vais a disfrutar del FASTPASS son: Splash Mountain, Haunted Mansion, Indiana Jones Adventure, Big Thunder Mountain Railroad, Matterhorn Bobsleds… 

Big Thunder Mountain Railroad en Disneyland Los Ángeles

Big Thunder Mountain Railroad

Cuando lleguéis a una atracción en la que haya mucha cola, localizad dónde se saca el FASTPASS de la misma. A veces está un tanto escondida, como en Indiana Jones, que está dentro de una zona techada. Tenéis que introducir vuestra entrada para que lea el código de barras y obtendréis el FASTPASS para la hora que os indique. A la hora programada os tendréis que dirigir de nuevo a esa atracción y entraréis por el lado que indique FASTPASS, con lo que tendréis que hacer muchísima menos cola.

Caída final de Splash Mountain

Caída final de Splash Mountain

Tened en cuenta, que solo podréis sacar un FASTPASS cada hora. Es decir, si sacáis el FASTPASS a las 11:20, hasta las 12:20 no podréis sacar el siguiente, aunque en esa hora hayáis disfrutado del anterior que hayáis sacado. Intentad utilizar estos FASTPASS en aquellas atracciones con más afluencia de gente, como Indiana Jones o Splash Mountain. Otro consejo, es que hasta que os toque la hora del FASTPASS entréis en atracciones cercanas en las que haya menos gente para aprovechar el tiempo.

Noe junto a la atracción Matterhorn Bobsleds

Noe junto a la atracción Matterhorn Bobsleds

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: Las mejores atracciones

Aunque Noe y un servidor no nos ponemos muy de acuerdo en el orden de nuestro TOP 5 de atracciones de Disneyland Park, sí que coincidimos en que estas atracciones son, para nosotros, las 5 mejores del parque:

  1. Big Thunder Mountain Railroad
  2. Indiana Jones Adventure
  3. Splash Mountain
  4. Haunted Mansion
  5. Pirates of the Caribbean

Por supuesto que hay muchísimas más atracciones de las que podréis disfrutar, tanto para adultos como para niños. En el caso de los más pequeños, tenéis la zona de Mickey’s Toontown, donde disfrutarán de numerosas atracciones, más indicadas para su edad.

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: Big Thunder

Big Thunder Mountain Railroad

Booking.com

Espectáculos de entretenimiento

Además de todas estas atracciones, también os podréis divertir con multitud de espectáculos que podréis encontrar a lo largo de todo el parque. Eso sí, hacer una lista con todos aquellos que queréis ver, ya que tienen horario. En algunas ocasiones son espectáculos al aire libre y en otros casos son en teatros o sitios cerrados.

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: Castillo de la Bella Durmiente

Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Los Ángeles

Para haceros un plan, visitad la página Entretenimiento de la página oficial de Disneyland. Aquí tendréis todos los shows que podréis disfrutar en el parque según los días que vayáis. Pensad que hay espectáculos que son especiales según las fechas del año, como Halloween o Navidad.

Tranvía tirado por caballo en Main Street

Tranvía tirado por caballo en Main Street

Hay algunas atracciones que son más visuales que una atracción en sí misma, como por ejemplo “Enchanted Tiki Room”, de la que guardamos un recuerdo muy bueno. Totalmente recomendada para adultos y para niños.

Restaurantes

Si hay muchísima oferta de ocio y de atracciones, no iba a ser menos con el tema de los restaurantes y bares. Existen numerosos restaurantes temáticos de todo tipo de comida, eso sí no son muy baratos 🙁 Pero bueno, ya sabemos que estamos en un sitio especial y en este caso el dinero va a ser lo de menos. Ya sabéis que normalmente en estos sitios la calidad de la comida no es muy buena, pero se puede comer 🙂 Al igual que con los espectáculos, echarle un vistazo a los restaurantes de la página oficial de Disneyland.

Cartel con los menús del restaurante Bengal Babecue

Cartel con los menús del restaurante Bengal Babecue

Nosotros para comer elegimos por cercanía el “Bengal Barbecue” a base de pinchos de carne especiados y acompañados de arroz. Como os decimos, la calidad es normal y el precio excesivo para lo que comimos, pero un día es un día 🙂 A la hora de comer quizá hay más problema de sitio, pero a la hora de cenar, que la gente ya está más cansada, podréis cenar en cualquier sitio sin ningún problema.

David disparando en una caseta del parque

David disparando en una caseta del parque

Para cenar, como estábamos por la zona de Tomorrowland, tomamos un par de hamburguesas en uno de los restaurantes que es bastante grande y tiene numerosas mesas al aire libre. Aquí hicimos un poco de tiempo hasta la hora del desfile final y los fuegos artificiales, aunque os podemos decir que estábamos bastante hechos polvo 🙂

David junto a una ballena de una atracción del parque

David junto a una ballena de una atracción del parque

Qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día: El desfile final

El espectáculo final con los fuegos artificiales es a las 21:30. Antes de éste podréis entreteneros con el desfile de princesas y personajes de Disney a lo largo de las calles del parque. Tened en cuenta que hay un par de desfiles a dos horas distintas, y que depende de la temporada en la que viajéis, los horarios pueden cambiar, así que echad un vistazo antes a la página oficial.

Main Street en Disneyland Los Ángeles

Main Street en Disneyland Los Ángeles

Por cierto, nosotros fuimos a mitad de septiembre y la gente reserva sitio para ver el desfile final con bastante antelación. Os avisamos que es una locura, ya que todo está demasiado organizado y no os podréis poner en otro sitio que no sea donde esté indicado. Hay numerosos empleados que vigilan estrictamente dónde se tiene que colocar la gente.

Tranvía tirado por caballo en Main Street

Tranvía tirado por caballo en Main Street

Consejos finales

Ya estamos acabando con nuestra entrada en la que os hemos presentado qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día. Antes de acabar unos últimos consejos como resumen:

  1. Elegid uno de los dos parques: Disneyland Park o Disney California Adventure Park.
  2. Si podéis, elegid uno de los días en los que la entrada sea más barata.
  3. Haceros con un mapa del parque que hayáis elegido y programad un circuito para visitar el parque. Tened en cuenta las distancias de una zona a otra.
  4. Estudiad las atracciones en las que queréis y podáis montaros.
  5. Apuntaros los horarios de los espectáculos a los que queréis acudir.
  6. Utilizad los FASTPASS en aquellas atracciones que haya más cola y aprovechar a subiros a alguna atracción que haya cerca o bien para comer.
Noe junto a una estatua de Halloween

Noe junto a una estatua de Halloween

Esperamos que os hayan gustado estos consejos sobre qué ver en Disneyland Los Ángeles en un día. Una visita que, si os sobra algo de tiempo, nos parece un imprescindible en esta ciudad californiana. En la siguiente entrada comienza nuestra aventura por la Ruta 66, nos espera el primer trayecto Los Ángeles – Needles. Hasta entonces un saludo y ¡a viajar!

Booking.com
Facebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ITINERARIO RUTA 66
  • Día 11:Breaking Bad (Albuquerque)
  • Día 12: Albuquqerque-Amarillo
  • Día 13: Amarillo - Oklahoma City
  • Día 14: Oklahoma City- Springfield
  • Día 15: Springfield - Saint Louis
  • Día 16: Saint Louis - Springfield
  • Día 17: Springfield - Chicago
  • Día 18: Chicago
  • Día 19: Chicago
  • Día 20: Chicago
  • Día 21: Chicago
  • Conclusiones y presupuesto

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!