Santuarios milenarios, templos, pagodas, torii en el mar, ciervos, montes sagrados, naturaleza, paseos por la costa… todas estas visitas y actividades nos esperan en la increíble isla de Miyajima. Si estáis cerca de la prefectura de Hiroshima, no podéis dejar de visitar esta maravilla de Japón. Y aunque la mayoría de la gente venga para hacerse la típica foto con el torii en la playa y las distintas mareas, Miyajima es muchísimo más. Así que, os vamos a enseñar todo lo que ver en Miyajima en 2 días.

Ciervos junto al torii de Miyajima
Noe viendo el atardecer en la playa

Índice

Cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima

En el anterior post os contábamos con mucho detalle cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima. Así que, ya no tenéis excusa para llegar a esta bonita isla situada en el mar Interior de Seto. Ahora lo que os tenemos que contar son las actividades que hacer y las visitas que ver en Miyajima en 2 días. Y decimos 2 días, porque os recomendamos realizar una noche en Miyajima, para disfrutar de forma más tranquila y cómoda las distintas opciones que tenéis para realizar, sobre todo porque por la noche es cuando más se disfruta de la calma, la tranquilidad y la magia de esta preciosa isla de Japón.

Ferry hacia la isla de Miyajima

 

Viajad con poco equipaje

Os aconsejamos, en el caso que podáis, viajar sin maletas, ya que el viaje en ferry y el consiguiente paseo hasta vuestro alojamiento en Miyajima no es muy cómodo. Os recomendamos que leáis nuestro post sobre el envío de maletas en Japón. Un servicio que funciona de manera impresionante en el país nipón y que os ayudará a realizar vuestro viaje de manera más cómoda. En nuestro caso, viajamos de Kyoto a Hiroshima, visitamos la ciudad por la mañana, y por la tarde tomamos el ferry para llegar a Miyajima. Desde el hotel de Kyoto enviamos nuestras maletas hasta el siguiente destino después de visitar la isla, que en este caso era Matsuyama. Nuestro consejo es llevar un par de pequeñas mochilas con la ropa de un par de días, así no tenéis que cargar con las maletas en los dos viajes en el ferry.

Furgoneta de la empresa Yamato

Los mejores alojamientos en Miyajima

Ciervos en Miyajima

Nada más atracar con el ferry en Miyajima os daréis cuenta enseguida que hay ciervos sueltos. Sí, hay ciervos más allá de la bonita población de Nara. Aquí no hay tantos como en Nara, pero se disfrutan de forma más tranquila. Los ciervos campan a sus anchas y los veréis echados disfrutando del sol o incluso paseando por la arena de la playa. Eso sí, tened cuidado con la comida y la bebida que dejáis en los bancos o en el muro que separa la playa con el paseo, ya que os llevaréis un buen susto cuando los ciervos se beban o coman lo que tengáis cerca sin vigilar. Nosotros nos reímos con alguna anécdota de estos bonitos ciervos y su insistencia para conseguir algo que comer.

Ciervo haciendo de las suyas
Ciervo en la playa

Torii del Santuario Itsukushima

El bonito y fotografiado torii de Miyajima pertenece al Santuario Itsukushima. Este milenario santuario es una de las imprescindibles visitas que ver en Miyajima en 2 días. En nuestro caso, como llegamos por la tarde, aprovechando la marea baja, nos hicimos unas cuantas fotos en el famoso torii, pero al venir en el ferry, había demasiados turistas. Sin embargo, la recomendación es visitar el Santuario Itsukushima en marea alta, ya veréis más adelante cuál es la razón.

David y Noe en el torii de Miyajima
Torii de Itsukushima al anochecer

Otra de las razones para hacer noche en Miyajima es poder planificar las distintas mareas para poder disfrutar del torii con distintos decorados. Solo vais a poder bajar a la playa y fotografiaros los más cerca posible del torii en marea baja. Tened en cuenta que cada 24 horas, 50 minutos y 28 segundos suceden dos pleamares (marea alta) y dos bajamares (marea baja). De ahí que cada día las mareas no sean a la misma hora. Para poder planificar vuestra visita al torii deberéis visitar alguna de los cientos de páginas que hay para saber cuándo es marea alta o baja, como por ejemplo https://es.tideschart.com/ Ponéis la ubicación correspondiente, elegís el día de la visita y os apuntáis las 2 mareas altas y las 2 mareas bajas.

David y Noe junto al torii de Miyajima

De todas formas, en la mayoría de los hoteles os van a informar en un cartel de las mareas del día siguiente, pero no está mal planificar antes vuestra visita a este bonito torii. En nuestro caso, disfrutamos al día siguiente de un precioso amanecer y de la marea baja a las 5:30 de la mañana. Un buen madrugón que bien merecía la pena, ya que a parte de la instantánea del amanecer, se unía la playa vacía, con muy poca gente, en perfecta marea baja.

Tabla de mareas y salida y puesta de sol en el hotel

Monte Misen

Poca gente visita este monte sagrado para los japoneses y un lugar increíble para tener las mejores visitas de la isla de Miyajima y todos los alrededores, el mar Interior de Seto y todas las pequeñas islas que salpican este bonito paisaje. Otra de las razones para hacer noche en Miyajima es poder realizar una excursión al punto de la mañana al Monte Misen. Hay diversos senderos para subir hasta los 500 metros de altura de este monte. La manera más fácil de hacerlo es subir en teleférico. Y luego, nuestra recomendación es que bajéis andando, aunque deberéis estar acostumbrados a andar o, mejor dicho, a bajar escaleras, porque vais a bajar casi 2000 escalones.

Teleférico para subir al Monte Misen

Como la visita a este monte tiene bastantes partes y visitas intermedias, realizaremos un post a parte para explicaros la mejor forma de visitarlo para disfrutar de una bonita excursión. Os podemos asegurar que es uno de los mejores recuerdos que tenemos de Miyajima, mucho más allá del bonito torii del Santuario Itsukushima.

Noe en el mirador del Monte Misen

Templo Daisho-In

Si realizáis la bajada desde el Monte Misen por el sendero Daishoin, un poco antes de llegar al Santuario de Itsukushima, os encontraréis este bonito templo, uno de los más sagrados para el Budismo Shingon. Nosotros como ya estábamos un poco cansados de bajar tantas escaleras, hicimos una visita un tanto rápida. Pero os aseguramos que merece muchísimo la pena. Además, la entrada es totalmente gratuita. Realmente, este templo es un conjunto de templos budistas más pequeños. La historia de este templo se remonta nada menos que a principios del siglo IX. El templo tiene numerosos edificios, estatuas de Buda y pequeños rincones que la convierten en otra de las visitas imprescindible que ver en Miyajima en 2 días.

Templo Daishoin

Santuario Itsukushima

El famoso torii de Miyajima es parte de este colorido Santuario Itsukushima. Como os decíamos antes, os recomendamos realizar esta visita en marea alta, ya que parecerá que el templo está flotando en el mar y veréis al fondo el torii sumergido en las aguas. En la actualidad, la entrada al Santuario cuesta 300 JPY. Nosotros cogimos la entrada combinada con la Sala del Tesoro por 500 JPY. Se trata de un santuario sintoísta y aunque parece que fue fundado en el año 593, su existencia solo está confirmada a partir del año 811. Os dejamos la página oficial (en inglés) del Santuario de Itsukushima para que podáis planificar vuestra visita con el horario y las tarifas actuales.

Santuario de Itsukushima

Una vez salimos del santuario, la sala del tesoro está justo enfrente de la salida. Esta visita es bastante corta, se trata de un pequeño museo donde podremos observar distintos trajes típicos, armaduras samuráis, artesanía japonesa, katanas… En el caso que tengáis poco tiempo o un presupuesto más ajustado, esta visita puede ser totalmente prescindible.

Vista del torii desde el santuario de Itsukushima

Los mejores tours en Miyajima

Santuario Toyokuni (Senjokaku)

Desde la parte baja de Miyajima podréis observar la imponente pagoda roja de 5 pisos del Santuario Toyokuni, junto con el salón Senjokaku. Construido totalmente en madera, este edificio es el más grande de su tipo en toda la isla de Miyajima. Aunque la pagoda no se queda atrás con sus más de 27 metros de altura y su color bermellón, es visible desde casi cualquier punto de Miyajima. La construcción de este santuario data de finales del siglo XVI.

Pagoda del templo Toyokuni

Calles comerciales (Omotesando y Machiya)

Para los amantes de las compras, estas dos calles son las principales arterias de Miyajima y en las que más tiendas, cafeterías y restaurantes podéis encontrar. Un buen lugar para tomar un té, comer o cenar, eso sí, vigilad los horarios porque suelen cerrar bastante pronto. También hay bastantes tiendas de artesanía y souvenirs, un buen sitio para llevaros un buen recuerdo de la isla de Miyajima. Por cierto, no os podéis ir de estas calles sin probar una de sus especialidades locales, las ostras frescas, que preparan de diversas formas.

Calle comercial de Miyajima

Como habéis podido leer, Miyajima es mucho más que su torii famoso. Podéis disfrutar de numerosas visitas a lo largo de estos dos maravillosos días que recordamos con mucha nostalgia y como una de las mejores visitas de todo Japón. Esperamos que os haya gustado este post sobre qué ver en Miyajima en 2 días. Abajo os dejamos un mapa con los principales puntos de interés y también los enlaces para que podáis preparar vuestro viaje perfecto a Japón con alojamientos, seguro de viaje, tours, WiFi Pocket, JRPass…

Atardecer junto al torii de Itsukushima

Planifica tu viaje a Japón

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.