Hoy nos despedíamos de nuestros maravillosos cinco días por los Parques Nacionales de Utah y Colorado. Estos días de senderismo, paisaje y naturaleza por Capitol Reef, Canyonlands, Arches y Black Canyon of the Gunnison, los íbamos a recordar durante mucho tiempo. Ahora ya tocaba volver de nuevo a la carretera y más concretamente a seguir nuestra particular Ruta 66, que retomaríamos en la ciudad de Gallup. Pero el plato fuerte de hoy iba a ser la llegada a Albuquerque. Seguramente a todos los fans de la serie Breaking Bad les suena muchísimo esta ciudad estadounidense. En Albuquerque es donde se rodaron la mayoría de exteriores y de localizaciones de esta mítica serie. Así que en el post de hoy os vamos a enseñar la mayoría de localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque.

Índice

Despedida de Colorado

Hoy nos despedíamos de nuestro alojamiento en Ridgway, Colorado. Aunque solo pasamos una noche, lo recordamos como un alojamiento excelente y con una buena ubicación. En el Ridgway Lodge nos sentimos como si estuviéramos en casa. El servicio fue de 10 y el desayuno con el que nos despedimos fue muy completo. Intentamos madrugar porque hasta Gallup teníamos una buena kilometrada en coche, nada menos que 400 km y unas 4 horas y media de recorrido. Aunque no teníamos intención de realizar paradas por el camino, la larga travesía nos obligaba a ello y aparte el paisaje dio para unas cuantas paradas.

Como os decíamos, en todos nuestros viajes por el mundo, intentamos planificar días de senderismo y naturaleza, claro está siempre que el destino lo permita. En el caso de Estados Unidos tenéis muchísimas posibilidades de naturaleza, ya que es un país en el que la geografía rebosa por todos sus costados. Así que si os gusta el paisaje, la naturaleza y el senderismo, no dejéis de visitar estos bonitos Parques Nacionales de Estados Unidos.

Colorado y sus montañas

El estado de Colorado es, en media, el de más altura de Estados Unidos, ya que de las más de 100 montañas que superan los 4.000 metros, 55 de ellas están en este bonito estado. Simplemente viajando por carretera dimos buena cuenta de ello, ya que el paisaje que recorrimos en estos kilómetros hasta Nuevo México era de alta montaña. Estábamos rodeados de grandes bosques de coníferas y de altas cumbres por todos los puntos que pasábamos. Así que fue imposible no realizar alguna parada para hacernos alguna foto por el camino.

Paisaje de montaña en Colorado

La verdad que todo este tramo, hasta llegar al estado de Nuevo México, lo disfrutamos muchísimo y se nos hizo muy ameno. Es la típica carretera de montaña que no sabes donde mirar, porque mires a donde mires el paisaje es infinito. Realizamos un par de paradas, una de ellas en un mirador donde pudimos observar uno de los picos más altos de Colorado, el monte Wilson de 4344 metros de altura. Eso sí, en cuanto cruzas de estado y llegas a Nuevo México el paisaje cambia de nuevo de forma radical, de las montañas al más llano y caluroso desierto. Y es que Estados Unidos en un país de extremos en todos los sentidos.

Monte Wilson en Colorado

Llegada a Gallup, Nuevo México

Entre el recorrido, las habituales paradas para descansar, ver paisaje y por supuesto repostar, junto con un par de atascos debidos a obras en la carretera, cogimos bastante retraso en nuestra planificación. Al llegar a Gallup, lo primero que hicimos fue buscar nuestro sitio para comer, el magnífico Jerry’s Café. Un lugar mítico de la Ruta 66 donde podréis probar una de las mejores comidas mexicanas de toda la ruta y donde os atenderán como si estuvieseis en vuestra propia casa.

Noe junto a un personaje mítico en el Jerry’s Cafe en Gallup
Plato de tacos en Jerry’s Cafe en Gallup

Gallup es un lugar de parada obligatoria en la Ruta 66, una ciudad con unos 22.000 habitantes. La ciudad de Gallup fue fundada a finales del siglo XIX. Aquí como puntos destacados de visita de la Ruta 66 tenéis el hotel y restaurante El Rancho, un establecimiento histórico de los años 30, que fue alojamiento de las primeras estrellas del cine de Hollywood. Otro de los puntos históricos de la ruta es El Capitan Motel, otro típico alojamiento de esta mítica Ruta 66.

Cartel del Motel El Capitan
David y Noe junto al cartel del Hotel El Rancho

Grants, Nuevo México

Otro de los puntos de visita, antes de llegar a visitar las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque, era Grants. Nos separaban 100 km justos entre Gallup y Grants, más o menos una hora de recorrido, para llegar a esta bonita ciudad de la Ruta 66. Aquí teníamos planificado el New Mexico Mining Museum, pero el horario de éste era de 9:00 a 16:00, así que llegábamos tarde para poder disfrutarlo con calma. Como os decíamos en nuestro post sobre cómo planificar la Ruta 66, tenéis que ver los horarios de todas las visitas que os gustaría realizar, para planificar la ruta de la mejor forma posible. Aún así, pensad que habrá visitas que, por horario o porque cerrarán el día que paséis, no las podréis realizar.

Noe con la locomotora del New Mexico Mining Museum en Grants

De todas formas, aunque no pudimos disfrutar de este museo, en los exteriores del mismo tenéis varias visitas para realizar. En primer lugar, una bonita locomotora roja del año 1937, en la que podéis realizar unas buenas fotos. Grants está asociado muy de cerca con los ferrocarriles, ya que por aquí llego a pasar la ruta desde el Pacífico al Atlántico en el año 1882. En esta ciudad llegaron a trabajar más de 4000 personas gracias al ferrocarril. Otra de las visitas estrella en Grants es el Route 66 Neon Drive-Thru Sign. Una señal gigantesca de la Ruta 66, que es más sorprendente por la noche, ya que tiene iluminación. Aquí podéis pasar con vuestro coche por debajo de la misma y haceros unas bonitas fotos de recuerdo de esta maravillosa Ruta 66.

Route 66 Neon en Grants
Booking.com

Albuquerque, Localizaciones de Breaking Bad

Aquí llegaba nuestro plato fuerte del día. Nos separaban 125 km desde Grants, una hora y cuarto de recorrido en coche. Nos tocaba buscar la mayor parte de localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque. Para los fans de esta serie, el reencontrarse con todas las casas de los protagonistas de Breaking Bad y algunos de los exteriores, va a ser algo muy mítico y friqui.

Decoración interior del restaurante Twisters en Albuquerque

Si os gustó esta serie, que ya se ha convertido en una de las mayores series de culto de la televisión, no podéis dejar de visitar estos principales puntos de Albuquerque. Os vamos a hacer un resumen con cada una de las visitas, os mostraremos una foto de la serie y otra de las que hicimos nosotros, os enseñaremos las coordenadas para que la podáis geolocalizar y también os compartimos un mapa de Google que os va a venir muy bien en vuestro recorrido.

Decoración de Breaking Bad del restaurante Twisters

¡¡¡AVISO!!! Por cierto, os avisamos a todos los que no hayáis visto la serie, que a partir de aquí vienen spoilers.

Mapa de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque

Pollos Hermanos

(35.014907708022996, -106.68759570840186)

Este mítico restaurante, donde comenzaron las conversaciones del gran Gustavo Fring con Walter White y Jesse Pinkman, es una de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque que está más retirada, junto con el instituto de Walter White Junior. A esta última localización no fuimos porque quedaba bastante alejada, en la zona de Río Rancho. Sin embargo, no podíamos dejar de visitar este famoso restaurante de Albuquerque.

Escena original del restaurante Pollos Hermanos de Breaking Bad
Exterior del restaurante Twisters en Albuquerque

El restaurante Pollos Hermanos se llama realmente Twisters y es un restaurante al que podéis ir a desayunar o comer. Nosotros fuimos directamente desde Grants para hacer una foto rápida y luego volvimos al día siguiente para intentar tomar algo, antes de abandonar Albuquerque. Entramos y disfrutamos del interior, que está decorado tal y como estaba en la serie Breaking Bad. Además hay un lugar especial dedicado a la famosa serie donde hay fotos de las grabaciones y de los protagonistas. Para disfrutar más del momento, intentamos pedir algo para tomar, pero fue imposible, ya que estaban preparando pedidos para llevar y no nos hicieron ni caso. Así que hicimos las pertinentes fotos y nos fuimos.

Interior del restaurante Twisters en Albuquerque
Escena original del interior del restaurante Pollos Hermanos de Breaking Bad

Casa de la tía de Jesse

(35.087800990496135, -106.66776314857934)

Otra de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque es la casa de la tía de Jesse. Este bonito chalet cubierto de enredaderas, que está en una de las zonas más residenciales de Albuquerque, es una de las casas que más aparece en la serie. En esta casa vivía la tía de Jesse Pinkman. Los que hayáis visto la serie, ya sabéis que después de la muerte de su tía, Jesse Pinkman abandona la casa de sus padres y compra esta casa con todo el dinero que han ido ganando por la venta de la metanfetamina.

Escena original de la casa de la tía de Jesse Pinkman en Breaking Bad
Casa de la tía de Jesse Pinkman de Breaking Bad

Realmente, junto con la casa de Hank y Marie, es una de las casas que más reconoceréis nada más verla. Y sinceramente, no nos importaría vivir en esta casa y en esta zona residencial de Albuquerque, que por cierto hace unos años estaba en venta. En todos estos sitios podéis aparcar perfectamente en la puerta y haceros la foto sin ningún problema. Nosotros somos bastante discretos y no nos gusta molestar a la gente, así que no nos acercábamos mucho.

David y Noe junto a la casa de la tía de Jesse Pinkman de Breaking Bad

Casa de Tuco

(35.08545400208023, -106.65808302960903)

Esta es una de las casas en las que se produce una de las escenas más míticas y que más recordarán los fans de esta serie. En la primera temporada, en el capítulo 6, Walter White visita a Tuco y provoca una explosión con el producto químico que llevaba, en vez de metanfetamina. Todas las ventanas del edificio saltan por los aires y Walter White sale con una pose victoriosa de la casa de Tuco.

Escena original de la casa de Tuco en Breaking Bad
Casa de Tuco de Breaking Bad en Albuquerque

Esta casa la reconoceréis también enseguida, ya que presenta los mismos grafitis en la pared de la izquierda, al igual que en la serie. La casa de Tuco es otra de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque que podéis visitar, y además podéis aparcar justo enfrente de la misma.

Casa de Jane Margolis

(35.07816357443211, -106.6259437069011)

Aquí sufrimos un pequeño error y nos dejamos llevar por las prisas y por un pequeño cartel que había en la puerta de una de las casas de la calle en la que aparcamos. Y es que en esta casa pudimos leer “Smile, you are on camera”… Simplemente por este cartel supusimos que era la casa de Jane Margolis. Cuando volvimos a España y miramos las fotos, nos quedamos extrañados porque no nos sonaba absolutamente de nada. La verdadera casa es justo la de enfrente jajajaja. Menudo chasco nos llevamos.

David junto a la casa que creíamos que era de Jane de Breaking Bad

Esta es la casa donde vive Jane, la novia de Jesse Pinkman. Aquí se produce la traumática escena de la muerte de Jane Margolis y en la que Walter White no hace nada para salvarla, aunque está observando cómo está muriendo atragantada por su propio vomito. Esta triste escena se produce en el capítulo 12 de la temporada 2. De todas formas, os dejamos una foto de la casa donde nos hicimos la foto.

Escena original de la casa de Jane en Breaking Bad

Crossroads Motel

(35.08337210781147, -106.63623959939798)

Este motel de carretera que está situado justo al lado de la interestatal 25 está totalmente igual que en la serie. Es una de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque que más vais a reconocer en cuanto lo veáis. Este motel de carretera aparece en varias temporadas de la serie, concretamente en las tres primeras. Hank, el cuñado de Walter, lo llamaba “El palacio de Cristal” y era un lugar frecuentado por drogadictos.

Escena original del Crossroads Motel de Breaking Bad
Crossroads Motel en Albuquerque

En este motel aparece el personaje de Wendy, una prostituta que ayuda a Jesse en varios momentos de la serie. Aquí sí que podéis aparcar en el mismo motel e incluso podéis pasar una noche si os hace mucha ilusión y sois unos auténticos fans de la serie.

Octopus Car Wash

(35.10892084693414, -106.53618523511594)

El lavadero que utiliza Walter y su esposa Skyler, es una de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque más mítica. Aquí trabajaba Walter en la primera temporada para sacarse un sobresueldo mientras era profesor de química. Más tarde, cuando Walter y Jesse comienzan a ganar mucho dinero con la venta de la metanfetamina, es comprado por Walter y Skyler como tapadera para blanquear todo el dinero que consiguen con la droga.

Escena original del Octopus Car Wash de Breaking Bad
Lavadero Mister en Albuquerque

El lavadero en la vida real cambia de nombre al de Mister, una franquicia de lavaderos de coches que tiene muchos establecimientos a lo largo de todo el país. Justo cuando llegamos, como veníamos de los Parques Nacionales y llevábamos el coche algo guarro, nos decidimos a darle una lavada. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, justo estaban cerrando y no pudimos entrar. La verdad que hubiera sido una experiencia bastante mítica jajaja.

David en el lavadero Mister de Albuquerque

Casa de Walter White

(35.12563685274144, -106.53618523511594)

La que podría ser una de las mejores localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque, se convierte en la más decepcionante. La razón es que los dueños de esta casa la han convertido en un auténtico búnker para que no podáis realizar prácticamente ni una foto. Con el éxito de la serie en Estados Unidos, esta casa se convirtió en un sitio de peregrinación constante de fans que iban a hacerse las pertinentes fotos. El problema es que hay algún descerebrado que se encargaba de tirar pizzas al tejado de la casa, como en el episodio 2 de la temporada 3.

Escena original de la casa de Walter White en Breaking Bad

Después de estas situaciones, los dueños de la casa se cansan un poco y deciden vallar la casa, además de poner unos conos para que no se pueda ni aparcar. A todo esto se une que siempre están sentados en la puerta vigilando la llegada de extraños que quieran realizar fotos o vídeos. Nosotros grabamos toda la escena desde el coche, como podéis ver en nuestro vídeo sobre las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque.

Escena original de la casa de Walter White en Breaking Bad

Casa de Hank y Marie

(35.1350197737314, -106.48384088809121)

La última de las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque está situada en una zona residencial impresionante. Además aquí pudimos disfrutar de un bonito atardecer que recordamos con nostalgia. Aquí nos quedamos enamorados de la casa de Hank, el cuñado de Walter, y Marie, la hermana de Skyler. Esta es otra de las localizaciones que vais a reconocer en el mismo momento que la veáis.

Escena original de la casa de Hank y Marie en Breaking Bad
Casa de Hank y Marie de Breaking Bad

Como ya era tarde, justo antes de cenar, aquí intentamos no molestar mucho y en el vídeo podéis observar que hablamos hasta bajito para que la gente no se dé ni cuenta que estamos allí. Sinceramente esta casa es nuestra preferida de todo el tour, aún con todo no es la mejor de todas las casonas que hay en esta zona de Albuquerque. No paseamos mucho más por esta ciudad, pero os podemos asegurar que es una de las mejores zonas residenciales de toda la ciudad.

Noe junto a la casa de Hank y Marie en Albuquerque

 

Wiki de Breaking Bad

No puedo terminar estas localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque sin nombrar una impresionante Web que hay en internet sobre esta mítica serie. A imitación de una gigantesca Wikipedia, han creado esta maravilla de Breaking Bad Wiki, con todos los personajes, escenas míticas, temporadas, episodios… Vamos que si no sabéis en que temporada y episodio está alguna de las escenas que os gustaría volver a ver, os recomiendo que entréis aquí para saberlo muy rápido. Un impresionante trabajo de investigación que os recomiendo que no dejéis de visitar.

66 Diner, broche perfecto del día

Si os alojáis en Albuquerque o cerca, no podéis dejar de visitar este maravilloso restaurante dedicado en exclusiva a la Ruta 66. La decoración está realizada con un gusto exquisito, incluso las camareras van vestidas de época y la comida es de una calidad impresionante. Aquí disfrutamos del final del día y nos acordamos muchísimo de esta magnífica cena. Como no, teníamos que pedirnos unos buenos batidos para acompañar la hamburguesa y el bocadillo que pedimos.

Mapa de la ruta 66 en el 66 Diner en Albuquerque
Decoración interior del restaurante 66 Diner en Albuquerque

Por cierto, el servicio es impresionante, nos atendieron muy bien y nos recomendaron el mejor bocadillo y la mejor hamburguesa. Como podéis ver en las fotos, la decoración es impresionante, al más estilo de la Ruta 66. Si entráis hasta el salón grande que hay al final del restaurante, veréis la gigantesca colección de dispensadores de caramelos PEZ que tienen en el techo. Un sitio que no podéis dejar de visitar y en el que os vais a llevar un buen recuerdo de la Ruta 66.

David y Noe con unos batidos en el restaurante 66 Diner
Hamburguesa y batido en el 66 Diner de Albuquerque
Dispensadores de Pez en 66 Diner
Booking.com

Alojamiento en Albuquerque

A priori Albuquerque parece una pequeña población del estado de Nuevo México, pero nada más lejos de la realidad, tiene nada menos que casi 600.000 habitantes. Realmente es la población más grande de todo el estado de Nuevo México, aunque la capital sea Santa Fe, que tiene menos de 70.000 habitantes. Por todo esto, os podéis imaginar que Albuquerque tiene muchísima oferta hotelera, así que no vais a tener ningún problema para encontrar alojamiento.

Habitación del Days Inn & Suites de Albuquerque

Nosotros nos alojamos en el hotel Days Inn & Suites by Wyndham, situado en una zona residencial muy tranquila. En estas poblaciones como siempre hay que coger coche no nos importa estar un poco lejos del centro. Además este hotel fue el más barato de toda nuestra particular Ruta 66. Como os decíamos la oferta es grande, así que en estos casos podéis ahorrar un poco en vuestro viaje por Estados Unidos. Como os decíamos en otros posts, en estos hoteles intentábamos que tuvieran piscina climatizada y así relajarnos un rato después de hacer todas nuestras visitas. Os dejamos también nuestra review de todos los hoteles de nuestra ruta por si queréis saber nuestra valoración.

Piscina interior del hotel Days Inn & Suites en Albuquerque

Esperamos que os haya gustado este post sobre las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque, tanto como lo disfrutamos nosotros. La Ruta 66 tiene estas cosas, es tan turística y a la vez tan friqui, que en algunas ocasiones podéis disfrutar de este tipo de localizaciones. Tened en cuenta que Estados Unidos es un lugar increíble para los exteriores de famosas películas y series, y en el caso que seáis fans como nosotros, vais a tener unos recuerdos impresionantes. En breves días seguiremos con nuestros siguientes posts sobre la Ruta 66. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

David y Noe con el cartel de Pollos Hermanos en el interior de Twisters

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.