Hoteles en la Ruta 66

Facebooktwittermail

Como ya os decíamos en nuestro post sobre los preparativos para realizar la Ruta 66 en coche, uno de los puntos importantes en este tipo de viajes es el alojamiento. En la Ruta 66 os vais a encontrar todo tipo de alojamiento, desde los típicos moteles de carretera, pasando por hostales, hoteles más o menos decentes y económicos, y otros que no serán tan baratos. Quizá en este viaje os podemos decir que nos hemos encontrado con la mayor heterogeneidad en lo que se refiere a alojamiento. La media han sido unos 100$/noche, pero sabiendo que las noches en los Parques Nacionales han encarecido el presupuesto. Aquí os dejamos nuestros hoteles en la Ruta 66.

Los Ángeles: Best Western Plus Suites Hotel

Un hotel económico y bien situado, si no queréis estar en el mogollón de Los Ángeles. Se sitúa muy cerca del aeropuerto, a tan solo 5 minutos en coche, así que es perfecto si llegáis tarde o incluso para utilizar como base, si os vais a mover en coche por Los Ángeles. Se encuentra a tan solo 30 min del muelle de Santa Mónica. Está justo en la entrada de la I-40, lo cual permite moverte a cualquier zona de Los Ángeles. Dispone de wifi gratuita y parking de pago pero a tan solo 10$ por noche, un lujo en esta ciudad :). Habitación amplia, con una zona de estar con sofá y escritorio. Cama cómoda, buena ducha con muchos complementos y secador de pelo. Dispone de nevera, máquina de café y TV grande.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Best Western en Los Ángeles

Desayuno bueno y variado. Café, zumos, leche, bollería, tres platos calientes cada día (salchichas, huevos, hamburguesas…), máquina para hacer gofres, yogures, fruta… Eso sí, al igual que en casi todo los hoteles donde nos hemos alojado, platos, vasos y cubiertos de plástico. En recepción nos hablaron en español en una ocasión. Hay piscina pero no la usamos. Enfrente del hotel encontrareis un Seven Eleven muy útil para compras pequeñas. Cada día nos regalaron dos botellas de agua y en recepción había agua y café gratis. El único pero, como en la mayoría de los hoteles americanos, es la eterna moqueta y que solo hay un ascensor, aunque en nuestro caso no supuso un problema. En definitiva un buen hotel si no os importa estar en las afueras de Los Ángeles y os vais a mover en coche.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Best Western en Los Ángeles

Needles: Río del Sol Inn Needles

Típico motel de EEUU, a la entrada del pueblo, cerca de una gasolinera, con suelo de moqueta, baño correcto, cama grande y cómoda. Buena relación calidad precio. Parking gratuito en la puerta de la habitación. Wifi gratuita. En recepción nos atendió Brett, el cual fue muy amable y simpático. Tiene piscina, la cual fue ideal para darnos un baño. Tienen spa y jacuzzi.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Río del Sol en Needles

Ofrecen desayuno en el hotel pero nosotros elegimos el cercano Wagon Wheel, en el cual nos hicieron un 10% de descuento por alojarnos en este hotel. Disponen de máquina de hielo. En recepción había agua y café gratis. Podemos decir que es uno de los típicos hoteles en la Ruta 66 y una muy buena opción si hacéis noche aquí.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Río del Sol en Needles

Flagstaff: Motel 6 Flagstaff – Butler Avenue

Aquí si que estamos ante el típico motel de carretera. Nos asignaron una habitación interna por lo que el coche lo dejamos en el parking gratuito alrededor del hotel. Tiene piscina pero estaba cerrada por temporada, lo cual no sabíamos al contratar la habitación. Disponen de lavadoras y secadoras las cuales estaban fuera de servicio. Buena relación calidad precio.

Hoteles en la Ruta 66

Exteriores del motel 6 de Flagstaff

Lo mejor es que no hay moqueta en la habitación, esto se agradece. Dentro de los hoteles en la Ruta 66 es económico, simplemente para pasar una noche después de un día de carretera. En el parking del hotel suele haber personas que no parecen estar alojadas en el hotel lo cual es algo inquietante. Si encontráis otra opción por el mismo precio adelante 🙂

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del Motel 6 de Flagstaff

Cortez: Super 8 by Wyndham Cortez

Hotel económico para pasar una noche y poco más. Parking y wifi gratuito. La habitación es amplia, cama grande y cómoda y sin moqueta, lo cual se agradece. Cuarto de baño muy pequeño, taza de WC extremadamente baja. En recepción no nos dieron a penas información por lo que tuvimos que buscar la habitación sin saber dónde estaba. Había bastante olor a humedad en la habitación.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Super 8 de Cortez

El desayuno lo sirven en habitación muy pequeña donde por cierto hacía muchísimo calor, ya que la máquina de hielo está en este mismo cuarto. Platos, vasos y cubiertos de plástico. Poca variedad y cantidad insuficiente. Para que os hagáis una idea solo había un yogurt. No reponen nada y eso que fuimos a las 7h de la mañana. Había leche, café, magdalenas y gofres. En resumen desayuno pobre y atención mala. Escogimos este lugar para pernoctar porque era de lo poco que había en la carretera para llegar a Capitol Reef.

Torrey: Reds Sans Hotel

Gran hotel en cuanto a instalaciones y decoración. Una habitación amplia con dos camas de gran tamaño y almohadas muy cómodas. Cargador con varios USB en la mesilla. Dispone de una mesa escritorio. Tiene una baño correcto, lavabo en el exterior muy funcional. Decoración muy bonita tanto de la habitación como de las zonas comunes. Wifi gratuita. Parking gratuito aunque en ocasiones insuficiente debido al restaurante aledaño al hotel.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Reds Sans en Torrey

Piscina climatizada con agua bastante fría. Jacuzzi con agua demasiado caliente. Hay toallas disponibles en la piscina. La puerta de acceso a la piscina, pese a ser con tarjeta, no funcionaba y estaba siempre abierta. La piscina tiene acceso a una terraza exterior por lo que la gente atraviesa la piscina para pasar de la terraza al hotel, lo cual no te da privacidad. Esta bien situado para ir a distintos restaurantes y para visitar el parque. Está muy cerca del centro de visitantes.

No nos gustó:

Aún siendo un hotel caro y con tan buenas instalaciones, la atención es pésima. Se espera al menos un mínimo de educación, jamás saludan ni cuando llegas ni cuando te vas. Es chocante que en moteles de carretera de un precio muchísimo menor nos hayan tratado como en un cinco estrellas y nos hayan dado todo tipo de información del motel y de la zona. Coincidimos con tres personas distintas en recepción y ninguna de ellas fue amable ni nos dio información. En el check in no nos explicaron nada del hotel, ni de la situación u horarios de la piscina, ni de ninguna de las instalaciones del hotel, ni por supuesto información sobre el parque nacional.

Hoteles en la Ruta 66

Salón del hotel Reds Sans en Torrey

Hay cuarto con lavadoras y secadoras. En los dos días que estuvimos jamás funcionaron. Al preguntar al personal nos indicaban a veces que estaban rotas, otras veces que a esas horas no se podían usar por el descanso de los clientes, en otra ocasión no sabían nada de cuando iban a arreglarse…. Menos mal que buscamos por Internet y encontramos el genial Chuck Wagon que dispone de lavadoras y secadoras abiertas al público y pudimos hacer nuestra colada. Por cierto, en este hotel tienen un gran supermercado donde puedes comprar absolutamente de todo.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Reds Sans en Torrey

Moab: Aarchway Inn

Gran complejo con multitud de instalaciones y zonas verdes para descansar y disfrutar, cancha de baloncesto, gran sitio para niños. Dispone de una piscina, nosotros la utilizamos a 23 de septiembre y el agua estaba buena. Para los frioleros, dispone de un gran jacuzzi interior de casi 10 plazas. La zona de piscina tiene cómodos sillones para tomar el sol y relajarte. Las habitaciones son muy espaciosas, la nuestra con dos camas dobles, muy comodas, una mesa, lavabo aparte del baño, microondas y frigorífico. Dispone de aire acondicionado y bomba de calor. El baño tiene una bañera baja, y dispone de acondicionador, jabón y champú. También tiene secador. La WiFi es gratuita y funciona realmente bien.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Aarchway en Moab

Desayuno completo, platos calientes, cereales, zumos, yogures, fruta, aunque se echa en falta algo de bollería. El personal es muy amable y te explican donde están las instalaciones del hotel. Por cierto, hay muchísima información de toda la zona. Hay numerosas plazas de parking y es gratuito. Tiene un par de máquinas de hielo para llenar la nevera. Hay disponibles lavadoras y secadoras a precio económico. El hotel está un poco alejado del centro de Moab, lo que lo hace más tranquilo. Además está más cerca de Arches que el resto de hoteles. Quizá el precio sea un poco excesivo, aunque por esta zona los hoteles son todos similares.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Aarchway en Moab

Ridgway: Ridgway Lodge and Star Saloon

Este fue uno de los mejores hoteles en relación calidad/precio de nuestro viaje por Estados Unidos. Un buen hotel para pasar unos cuantos días en un entorno fantástico. El personal de recepción es muy amable y te dan mucha información sobre la zona y sobre el hotel. La habitación es amplia, con dos camas Queen size muy cómodas y con almohadas mullidas. Lavabo fuera del WC. Dispone de secador de pelo, bañera baja con jabón, acondicionador… También hay nevera, microondas y máquina de café.

Tiene piscina climatizada con unas vistas geniales del entorno. Dispone también de un jacuzzi grande. Hay baños y toallas en la piscina. La wifi es rápida y gratuita, al igual que el abundante parking. No hay ascensor, pero dispone de habitaciones en la planta baja. Desayuno con pocas cosas pero de calidad: leche, varios tipos de café, infusiones, fruta, yogures, tostadas, baggels, queso crema, mermeladas, miel y tres tipos distintos de rosquillas buenísimas.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Ridgway Lodge

Lo mejor:

Lo que más puede definir a este hotel es que está lleno de detalles que te hacen sentirte como en casa. En la recepción hay gratis pastas, snacks y lo mejor de todo, una máquina de palomitas para coger siempre que quieras. El bar del hotel tiene varios tipos de cervezas a buen precio y se puede cenar pizza económica. Hay tres pantallas de televisión, una de ellas gigante donde siempre hay deporte como baseball, fútbol americano… En la habitación también tienes para hacerte café, palomitas para el microondas y caramelos. Detalles que hacen de tu estancia una experiencia para recordar. Un hotel en el que repetiríamos seguro 🙂

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Ridgway Lodge

Albuquerque: Days Inn & Suites by Wyndham

Hotel con una muy buena relación calidad precio. Personal de recepción muy amable, incluso nos atendieron en español. Hay mucha información de la zona. Tiene ascensor. Habitación amplia, cama cómoda, almohadas algo duras. Buen aire acondicionado. Tiene una mesa, nevera y microondas. Baño correcto con bastantes complementos, gel, acondicionador, champú… Dispone de secador de pelo. Suelo de madera, no hay moqueta en al habitación.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Days Inn en Albuquerque

Desayuno incluido correcto con salchichas, tortillas de queso a demanda, fruta, gofres, yogures, café y zumo. También ofrecen sopa de 18:00 a 21:00. Piscina climatizada que abre hasta las 23:00. Dispone de jacuzzi y toallas. Wifi gratuita al igual que el parking, este último aunque es grande, no suele haber mucho sitio disponible. Localizado en barrio residencial muy tranquilo. Uno de los hoteles en la Ruta 66 que nos dejó un buen sabor de boca.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Days Inn en Albuquerque

Amarillo: Red Roof Inn Amarillo West

Hotel correcto. Habitación muy grande, pero el baño es minúsculo. En nuestra opinión deberían darle metros al baño y quitárselos a una sala de estar que por amplitud parece desaprovechada. La limpieza era correcta, no excelente. Cama grande y cómoda, almohadas mullidas. Solo tenía un tubo de champú pequeño y una pastilla de jabón. Dispone de secador de pelo, plancha, televisión, microondas y frigorífico.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Red Roof en Amarillo

Personal de recepción cordial pero poco agradable, no nos dio ninguna información sobre el hotel ni sobre la zona. Piscina cerrada con 30°C, parecía que la lona que la cubría llevaba puesta meses. Desayuno escaso. Tostadas, cereales y algo de bollería. Wifi gratuita y rápida. Parking suficiente y gratuito. En definitiva, por precio buen hotel para descansar y dormir tranquilo.

Oklahoma City: Best Western Plus Memorial

Muy buen hotel en líneas generales, aunque algo más caro que el resto de hoteles en la Ruta 66. Personal de recepción muy amable. Habitaciones grandes con una pequeña sala de estar con sofá y escritorio. Aire acondicionado (necesario, ya que estábamos a 34° el 27 de septiembre), microondas y frigorífico. Baño completo y amplio con bañera baja, jabón, champú, acondicionador (aunque algo escasos) y secador. Piscina climatizada a temperatura muy buena. Aunque Booking indica que hay jacuzzi, este no existe. Gimnasio con una cinta, elíptica, bicicleta y un banco con pesas. Hay toallas tanto en la piscina como en el gimnasio.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Best Western en Oklahoma City

Lo que más podemos destacar de este hotel es el completo desayuno que tienen: platos calientes, salchichas, huevos, bacon, patatas, bollería dulce, tostadas, baggels, queso crema, zumos, café y fruta. Uno de los más completos de todo nuestro viaje. WiFi buena y gratuita. Parking abundante y gratuito. El único pero, aunque ya lo sabíamos, es que queda muy retirado del centro. Si tenéis coche es un buen sitio para descansar en plena Ruta 66.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Best Western en Oklahoma City

Springfield (Missouri): Baymont by Wyndham I-44

Un buen hotel con buena relación calidad precio, situado en plena autopista. Habitación grande con una cama enorme, almohadas fantásticas y muy mullidas. Tiene un baño correcto, con toallas de sobra, jabón, champú… Dispone de secador, nevera y televisión. Dispone de varios cargadores USB, una mesa de trabajo y sofá. La piscina y el jacuzzi abre hasta las 23:00, tenía muy buen aspecto pero nosotros no lo utilizamos por falta de tiempo.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Baymont en Springfield

El personal de recepción cordial, nos dieron toda la información necesaria del hotel. El desayuno muy completo y variado, baggels, tostadas, magdalenas, máquina de tortitas, salchichas, patatas, huevos, zumo, fruta… Wifi rápida y gratuita. Parking suficiente y gratuito también. 

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel Baymont en Springfield

St. Louis: Hilltop Hotel

En este caso, podemos ser poco objetivos, ya que nos pareció un desastre de hotel por el precio que pagamos. Estaba en obras y no nos referimos a que haya una zona por la que no se pueda pasar, es que todo el hotel se hallaba totalmente en obras. En el pasillo de las habitaciones había varios trozos de techo quitados. Pagamos 87$ por no tener piscina y por tener la sensación de necesitar un casco de obra para acceder a nuestra habitación. En este caso, como siempre, podemos darle un 10 a Booking que nos devolvió parte de la reserva.

Por el resto de cosas, tenía WiFi gratuita, parking insuficiente. No te da mucha seguridad que en la llave de la habitación ponga que avises si ves a alguien sospechoso. La habitación es amplia con cama grande y cómoda. La limpieza es insuficiente. Estaba todo bastante sucio. La bañera estaba descorchada. Toallas suficientes. Desayuno completo con hamburguesas, huevos, tostadas, baggels, zumo, yogures, queso crema, bollería… El personal es muy amable. Este detalle es lo único que salva a este hotel. Este podemos decir que ha sido el punto negativo de los hoteles en la Ruta 66 🙁

Springfield (Illinois): La Quinta by Wyndham

Otro de los hoteles en la Ruta 66 con muy buena relación calidad precio. Decorado muy moderno y con mucho gusto. Dispone de habitaciones amplias, con dos camas grandes y cómodas y almohadas mullidas. Tiene nevera y microondas. La habitación y el hotel en general huele a limpio. Baño con ducha y mampara. Diseño del lavabo muy moderno. Dispone de champú, jabón y crema hidratante aunque solo un bote pequeño.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel La Quinta en Springfield

Desayuno correcto, salchichas y huevos, zumos, yogures, bollería industrial, tostadas, maquina para hacer gofres y fruta. El personal de check-in fue muy amable, aunque en el check out la recepcionista fue muy lenta, preguntando sin cesar todos nuestros datos y como se pronunciaban, fue un momento un poco violento porque parecía que estaba bajo los efectos de algún producto… De todas formas, salvo este incidente, un muy buen hotel para alojarse en la Ruta 66 a un buen precio.

Hoteles en la Ruta 66

Piscina del hotel La Quinta en Springfield

Chicago: Warwick Allerton

De este hotel nos llevamos una muy buena impresión, además pasamos 4 noches, con lo que lo disfrutamos bastante. Tiene una ubicación perfecta en el centro de Chicago, con parada de metro cercana y también paradas de autobuses para llegar a los principales museos de la ciudad (Planetario, Acuario, Museo Field…) Es lo mejor en relación calidad/precio que se puede encontrar por la zona. La recepción del hotel está en la segunda planta, tiene numerosas habitaciones.

Hoteles en la Ruta 66

Habitación del hotel Warwick Allerton en Chicago

Nosotros reservamos una habitación executive y es gigantesca. Dispone de una gran sala de estar con sofá, escritorio y mueble con televisión. Un baño bastante apañado y una habitación muy amplia con una gran y cómoda cama. En esta habitación también dispone de televisión. Tiene aire acondicionado y calefacción. El baño es completo con bañera y tiene bastantes complementos para usar (gel, champú, acondicionador…)

Buena localización:

La gente de recepción es bastante amable, te explica muy bien todos los servicios de los que dispone el hotel. Aunque no tenga el desayuno incluido, puedes desayunar en el hotel con un descuento por estar alojado. De todas formas, en las inmediaciones hay muy buenos sitios para desayunar de forma económica. Al igual que existen numerosos restaurantes para comer y cenar. Si vais a llevar coche, sabed que el aparcamiento por la zona sobrepasa los 25$ por día. Nosotros llegamos en coche y podéis aparcar 15 minutos en la puerta para subir las maletas y hacer el check in. El personal que hay en la puerta es muy amable y cuidará de vuestro coche mientras estéis en la recepción. En definitiva un muy buen hotel, muy céntrico para pasar unas noches en Chicago.

Hoteles en la Ruta 66

Sala de estar del hotel Warwick Allerton en Chicago

Como en todas las valoraciones que siempre hacemos en los hoteles es nuestra más sincera opinión la que aparece en este post, nadie nos ha pagado ni hemos recibido ni un euro por realizar estas valoraciones 🙂 Siempre intentamos ser lo más sinceros posible y recomendar los que para nosotros han sido los mejores hoteles en la Ruta 66. Si tenéis cualquier duda, contactad con nosotros y os intentaremos ayudar en lo que podamos 🙂 Un saludo, y ¡a viajar!

Booking.com
Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!