
Hoy el día comienza de nuevo pronto, para ver el amanecer. Lo más excitante del día sería ver qué hacer y ver en Bryce Canyon pero antes nos esperaban muchos lugares asombrosos. El amanecer desde el balcón de nuestro hotel en Monument Valley fue tan increíble como el atardecer del día anterior. No podíamos para de hacer fotos.
Índice
Horseshoe Bend
Tras este momento tan mágico volvíamos a ponernos en carretera. Ya veis que en este viaje, es imposible ver muchas cosas sin hacer bastantes kilometradas. Como ya os contamos, el día anterior dejamos para ver hoy el Horseshoe Bend. Teníamos que aprovechar el madrugón, y el hecho de que de nuevo había que atrasar una hora en el reloj. La visita de hoy a Antelope Canyon la teníamos reservada a las 11h, que según decían era la mejor hora para ver el cañón.
Llegamos a Horseshoe Bend con un calor tremendo. Esta zona de Page es bastante desértica, con lo cual el calor es algo sofocante. Teníamos de tiempo unos 45min. en lo que yo tenía preparado hacer en una hora. Con lo cual, habría que ir más rápido de lo normal. Es un sendero con bastante desnivel hasta llegar a Horseshoe Bend. David no sabía lo que se iba a encontrar y cuando se asomó…aún recuerdo su cara de alucinar con el bello paisaje.


La vuelta fue mucho peor dado que era todo cuesta arriba. Acordaos de llevar agua, como indican los carteles informativos. No nos queremos imaginar en épocas de mucho calor cómo debe ser eso…¡un horno! La visita merece muchísimo la pena. Los colores rojizos de la tierra, lo verdoso del agua y esa herradura perfecta que ha formado el río…. ¡indescriptible!.

Mapa
Como podéis ver sobre el mapa es un sendero corto, pero como ya os decimos, las condiciones climatológicas lo hacen durillo 😛

Antelope Canyon
La siguiente visita fue el fiasco mayor del viaje. Cogimos esta visita a Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon antes de coger incluso los vuelos. Cuando preparas el viaje, ves imágenes en internet y te parece alucinante. Pues no. Para empezar, vas en unas camionetas para unas 10 personas. Ya te avisan que si tienes problemas de espalda o estás embarazada te abstengas. No decimos que el trayecto hasta el cañón sea un sendero fácil, pero os aseguramos que parecíamos ganado. Iban a toda velocidad y las personas van dando botes enormes.

Cada camioneta va con un navajo, el cual será su guía. A nosotros nos tocó una señora bastante mayor que hizo que los navajos del día anterior a los que denominamos como secos, ahora nos parecieran súper simpáticos. Era una señora muy maleducada. Sus explicaciones se basaron en decir a las personas del grupo que tenían Iphone los filtros que debían poner en cada sitio para que la foto saliera mejor. Nos sentimos engañados. Nosotros nunca ponemos filtros a las fotos. Si un lugar es bello de por sí, ¿por qué «mejorarlo»?

Opinión
Cogimos la visita a las 11h porque dicen que en esa época del año, es la hora a la que la luz incide de tal manera que forma esas coloraciones que habíamos visto en internet. Así que, desde que entramos, estábamos esperando a que el cambio se produjera. Nunca pasó. Os ponemos aquí unas fotos para que veáis la realidad del lugar. Es un sendero con ida y vuelta por el mismo sitio, hay demasiados grupos a la vez dentro del cañón. Con lo cual es algo agobiante.

Evidentemente es un lugar muy bonito, pero si llevas la idea de las imágenes vistas en internet es una gran decepción. A eso le añades a una navaja con mal humor, arreándonos como si llevara a las ovejas a pastar, venga a meter prisa…..Nunca repetiríamos.

A nosotros nos gustan las cosas reales, y si la guía sólo hablaba de filtros en Iphone….sin comentarios. Cierto es que vimos a un navajo mayor que llevaba a otro grupo que hasta les tocaba instrumentos. Supongo que tuvimos mala suerte, pero lo pagamos igual.


Comer en Page
Hoy teníamos planificado comer en un mexicano que está situado al lado de la agencia. Así que entramos y pedimos. Ya sentados, David vio por la ventana que el mexicano al que habíamos previsto ir, no era en el que estábamos. Lo cual no nos extrañó ya que donde estábamos era como una franquicia que luego vimos se llamaba Paco Taco’s. Pese a ello el sabor era muy casero. Comimos muy bien. ¿adivináis qué pasó? Sí, pedimos demasiado. Así que…. ya teníamos cena de nuevo 🙂 . Como anécdota de este lugar contaros que vimos a un cliente con su pistola colgando de la cartuchera. ¡This is America! .
Bueno, pues con energías renovadas e intentando olvidar a la señora navaja pusimos rumbo a Bryce Canyon. Tocaba adelantar una hora el reloj. Bryce Canyon es un parque nacional con otro paisaje asombroso. Hay varios parkings dentro del parque.
Navajo Trail + Queen Gardens
Nosotros no teníamos mucho tiempo así que nos centramos en combinar dos trails. Por ello fuimos al parking de Sunset Point, donde iniciaríamos el sendero. Es un sendero algo duro, ya que en el inicio y en el final hay que superar 177 mts de desnivel. Comenzamos por Sunset Point ya que es cuesta abajo y se lleva mejor lo empinado del sendero. El final es también muy empinado y cuesta arriba pero creemos que algo más tendida la subida.

El sendero son casi 5km y como os decimos es un loop. Tardamos en hacerlo unas 2:30h haciendo muchas fotos y paradas. David tampoco aquí sabía lo que veríamos, y también al asomarse por primera vez, alucinó.


Aquí pudimos disfrutar también de la puesta de sol. La dificultad de estos senderos en nuestra opinión es el inicio y el final. El resto es un agradable paseo entre los «hoodoos» o chimeneas de hadas.


Mapa

Hotel
Tras el anochecer, fuimos hacia Cedar City, donde nos alojamos esa noche. El hotel se llama Knights Cedar City. Un hotel de los que aparcas en el puerta de tu habitación. Muy correcto y limpio. Recordamos que la Wifi iba genial. Tenían una zona de desayuno gratis la cual no utilizamos.
¡A dormir! Otro día con mil imágenes en el recuerdo.
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .
