Día 2: qué hacer en Los Ángeles, ¡un día increíble!

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy nuestro día comienza a las 7:00 con mucha ilusión . Tras estudiar qué hacer en Los Ángeles, lo primero que planificamos para hoy, es la visita a Warner Bros Studios. Cuando preparamos el viaje, teníamos dudas si ir al Warner Bros o al Universal Studio. El Universal es más un parque de atracciones, por lo cual tendríamos que dedicar un día entero al mismo. Además solo hay una atracción donde te enseñan algún set de rodaje, que era nuestro interés principal. Como no queríamos dedicar mucho tiempo para esto, no nos van las atracciones y lo que realmente nos llamaba la atención es poder ver sets de rodaje, nos decidimos por la Warner Bros.

Haremos un inciso aquí, para deciros que nosotros fuimos en fin de semana (para nuestra desgracia, en sábado no se rueda) y por mucho que pensamos, no nos fue posible planificarlo de otra manera. Pero teníamos vista la página audiencesunlimited.com y nuestra idea era poder ir a la grabación de alguna serie. De hecho el día que llegamos a Los Ángeles había grabación de Fuller House. Nos parecía divertido visitar LA y tener la oportunidad de ver una grabación real en directo. 

Qué hacer en Los Ángeles: Warner Bros Studios

Bueno, volviendo a nuestro día, os diré lo mismo. Al ser sábado no había recorridos con guía en español, así que nos encantó, pero sólo entendíamos frases sueltas de todo lo que explicaba nuestra guía. 

Entradas

Las entradas las cogimos por internet. Si visitáis la página de Warner Bros veréis que está en español.  Hay una entrada sencilla, la Studio Tour, y otro tipo de entrada con un libro guía. Como queríamos tener el recuerdo de lo que viéramos, compramos una de cada.

Salimos con tiempo por eso de no conocer la ciudad ni si el tráfico nos jugaría una mala pasada. Llegamos muy pronto, por lo que tuvimos suerte de poder aparcar en la calle de manera gratuita. Antes de nada, nos cercioramos, preguntándole a un viandante, que podíamos aparcar en esa zona, ya que los carteles informativos de EEUU, acerca del aparcamiento, suelen ser muy confusos hasta que les pillas el tranquillo. Cierto es que en los estudios tienes parking (10$/ vehículo) con lo cual no hay que tener preocupación por aparcar. 

Qué hacer en Los Ángeles
David con el pato Lucas en Warner Bros
Qué hacer en Los Ángeles
Noe con Bugs Bunny en Warner Bros
Visita

Como ya os he dicho, nuestra visita fue en sábado. Al llegar, después de pasar por un arco detector de metales, te toman los datos y te asignan un grupo. Está muy bien preparado, ya que puedes esperar hasta que comienza el tour en un Starbucks. Con lo que el tiempo de espera se hizo corto, café en mano. 

La visita comienza con un vídeo con trozos de películas rodadas en los estudios. Después se presentan los guías y cada persona se va en el grupo que le ha sido asignado a unos carritos de golf. En ellos caben unas 10 personas. Está muy bien organizado porque cada grupo va a un sitio distinto, con lo que no hay aglomeraciones. El tour te lleva por todos los estudios mientras cuentan curiosidades, cómo se trabaja, etc… Si tenéis suerte de ir entre semana, quizá os podéis encontrar con algún actor que esté rodando. 

Recorrido

Después nos llevaron a dos estudios de grabación. Uno de ellos donde se rueda Fuller House y el otro Big Bang Theory. Es muy emocionante ver los decorados que tantas veces habíamos visto en la tele. Eso si, nos llamó la atención la potencia de las cámaras que con su gran angular hacen que los decorados parezcan mucho más amplios de lo que en verdad son.

Tras ello, fuimos a unos almacenes donde tienen atrezzo muy variado para todo tipo de películas. Cogimos varias cosas para ver cómo el cine “nos engaña”. También vimos los talleres donde se hacen muebles, construcciones, etc. Tuvimos la oportunidad de hacernos una foto y coger un Oscar real.

Qué hacer en Los Ángeles

Noemí con un Oscar en los estudios Warner Bros

Vimos una demostración de efectos de sonido. También hay momentos bastante frikis, ya que hay una sala con vehículos de Batman, otra de cómics Marvel y otra sala de Harry Potter.

Qué hacer en Los Ángeles

David en la sala de Harry Potter

qué hacer en Los Ángeles

David en sala Marvel

Fotos únicas

En la parte final del recorrido ya te dejan totalmente a tu aire. Estuvimos en una zona donde tienen montada la cafetería de la serie Friends, donde puedes hacerte todas las fotos que quieras (con tu cámara).

David y Noe en cafetería Friends

También tienen varios cromas para poder simular ser Harry Potter volando o Terminator yendo en moto. Es muy divertido. Como guinda, ¡pasas a una tienda de souvenirs donde lo comprarías todo!

La experiencia la recordamos con mucho cariño, fue única.

Qué hacer en Los Ángeles: Dolby Theatre

Con una sonrisa en los labios y sintiéndonos estrellas de cine 😛 , nos fuimos a nuestra siguiente visita. Regresamos al hotel y tras aparcar el coche en el centro comercial, visitamos el Dolby Theatre. Aquí nuestra primera decepción.  

Se trata como todos sabréis del teatro donde se celebran distintos eventos, entre ellos los premios Oscar. Es un recorrido con guía en habla inglesa. Las entradas se tienen que sacar en taquilla, ya que no tienen venta online.

Entre los principales atractivos está ver un Oscar. En nuestro caso, acabábamos de tener uno en las manos, así que ver la vitrina donde había uno, no nos entusiasmó. Y por supuesto el plato fuerte es entrar en el teatro. El día que fuimos nosotros, no pudimos hacer fotos dentro, ya que había un ensayo del programa “American Idol”. No nos gustó desconocer este dato al comprar las entradas. Creemos que son bastante caras (calidad-precio) como para no poder siquiera hacernos una foto en todo el teatro. 

 
qué hacer en Los Ángeles

Oscar en vitrina Dolby Theatre

Qué hacer en Los Ángeles: Paseo de la Fama

Aprovechamos ese ratito antes de comer para andar por el paseo y ver algunas de las estrellas. Es un paseo muy chulo donde vas reconociendo los nombres de los famosos y viendo el ambiente.

Qué hacer en Los Angeles

Noe en el Paseo de la fama

Qué hacer en Los Angeles

Noe con estatua de Shrek en el paseo de la fama

Ya nos había dado la hora comer. Elegimos en Tripadvisor para comer hoy en uno de los múltiples restaurantes que se hayan en el centro comercial. De hecho, nos costó un poco encontrarlo pero mereció la pena. Se llama California Pizza Kitchen. ¡Por cierto, te validan el ticket del parking para aplicar un descuento! Así que si vais, no lo olvidéis. Comimos a buen precio un plato de pasta y una pizza. Además desde allí hay unas vistas muy chulas al cartel de Hollywood.

Qué hacer en Los Ángeles:  Parque Griffith

Después de comer cogimos de nuevo el coche (ya veis que es bastante necesario) y nos fuimos al observatorio Griffith. Lo mejor de éste es que es….¡Gratis! Aquí el mayor problema que vais a encontrar es el aparcamiento.

El observatorio se sitúa en lo alto de una colina del parque Griffith. Nosotros fuimos en caravana gran parte del recorrido hasta la cima. Lo que nos encontramos fueron cientos de coches aparcados a ambos lados de la carretera. Todo lleno. Una vez comprendido que quizá deberíamos hacer la visita panorámica sin bajarnos del coche, vimos un sitio en el carril contrario. Hicimos la ilegalidad de cruzarnos para aparcar, porque sería nuestra última oportunidad. Allí dejamos el coche y continuamos a pie hasta la cima.

qué hacer en Los Ángeles

David y Noe en Observatorio Griffith

Hay unas vistas espectaculares de Los Ángeles (de ahí que el día de antes quisiéramos verlas de noche también). Desde allí se ve el cartel de Hollywood. Deciros que se ve desde varios lugares de Los Ángeles, pero seguramente mucho más pequeño de lo que os imagináis. Si queréis verlas a tamaño natural, podéis hacer una excursión hasta las letras (la cual desechamos por duración y por el poco interés que teníamos).

qué hacer en Los Ángeles

Vista del cartel de Hollywood desde el Oservatorio Griffith

qué hacer en Los Ángeles

Exterior y vistas desde el Observatorio Griffith

Observatorio Griffith

Bueno, vamos hacia el interior del observatorio. Os dejará con la boca abierta, ya que no te esperas que en el interior te vayas a encontrar un museo de ciencias muy completo. Es todo gratuito a excepción del Planetario. Nosotros compramos las entradas y es muy chulo. El único problema es que las butacas son inclinadas, para ver la proyección del techo. Os preguntaréis, ¿qué tiene de malo que estén inclinadas las butacas? Pues que como llevábamos un día muy completo y se estaba tan bien allí…..David se durmió una siesta casi de pijama y orinal 😛 . Pero yo os diré que aunque evidentemente era en inglés, se entendía bastante bien y me encantó.

Qué hacer en Los Ángeles: Hollywood Bowl

Regresamos al hotel y dejamos el coche aparcado. Como colofón del día, preparé una sorpresa para David. Dio la casualidad, de que aquel día había un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el gran John Williams. El lugar del espectáculo era el Hollywood Bowl.

Tuve muchos quebraderos de cabeza para ver cómo llegar al concierto. Me estresaba mucho el parking o llegar tarde a causa del tráfico. Finalmente decidimos ir en autobús. Fue un trayecto corto desde el Paseo de la Fama, aunque tuvimos que preguntar dónde se cogía el autobús. Si tenéis que coger este autobús, la parada está situada detrás del Dolby Theatre, junto a la entrada del parking. El billete se compra en el mismo autobús y hay posibilidad de comprar la ida y la vuelta juntas. 

El recinto nos dejó boquiabiertos. Es un anfiteatro al aire libre en una colina desde donde, por cierto, se ve el Observatorio Griffith. Para subir a nuestras localidades, que estaban bastante alejadas del escenario, había tres tramos de escaleras mecánicas. Realmente, la gente va a pasar allí la tarde entera y hacen picnic en las numerosas mesas que hay en la zona. De todas formas, hay muchísimos puestos de comida para comprar.

Qué hacer en Los Ángeles

David en nuestra localidad del Hollywood Bowl

Concierto John Williams

En la página oficial del Hollywood Bowl podéis encontrar toda la información necesaria para planificar vuestra visita. También podréis comprar las entradas directamente aquí. Hay un visor para saber cómo se ve desde las distintas localidades. Realmente casi todos los asientos son bancos de madera, así que muy cómodo no es que sea, por eso la gente de allí lleva cojines.

Pese a todo ello, el concierto fue una auténtica maravilla. Ver en directo (aunque fuera desde lejos) al mejor compositor de bandas sonoras, es un sueño hecho realidad. Había pantallas gigantes donde podías ver los trailers de las películas que se estaban interpretando en ese momento. Además, el “telonero” de John Williams fue David Newmann, otro gran compositor (Anastasia, Ice Age, Tarzán…). El ambiente era genial, ya que la gente era bastante friki y la mayoría iban con espada láser en mano 😉

La vuelta al hotel fue un poco más complicada. Había mucha desorganización con los autobuses y era un poco caótico. Entendible por otra parte, ya que la capacidad del anfiteatro es de casi 18.000 personas. Deciros que nadie llevaba billete de vuelta, ni siquiera lo pedía el conductor.

Qué hacer en Los Ángeles

Momento friki en Hollywood Bowl

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: