
Seguimos en nuestro segundo día por el Parque Nacional Capitol Reef. Después de nuestro primer día de contacto, hoy teníamos el día completo para aprovecharlo al máximo y realizar los que para nosotros son los senderos imprescindibles en Capitol Reef. Además en el día de hoy íbamos a disfrutar de una climatología perfecta para pasear por este bonito y tranquilo parque nacional de Utah. Sin perder más tiempo… ¡Comenzamos!

Índice
Desayunar en Torrey
Nuestro alojamiento en la localidad de Torrey no tenía incluido el desayuno, así que el día de antes ya estuvimos investigando un lugar para poder empezar el día con energía y poder disfrutar de un buen desayuno. En este caso, muy cerca de nuestro hotel, a tan solo 400m teníamos Castlerock Coffee. Un pequeño establecimiento, situado junto a la gasolinera Phillips 66, muy familiar.


En este lugar desayunamos hoy y al día siguiente, justo antes de emprender nuestro viaje hacia Moab. Aquí podéis disfrutar de un completo desayuno continental, o simplemente tomar un café con repostería. Tiene unos muffins de distintos ingredientes muy buenos. También podéis comer algún bocadillo y sandwiches que os prepararán en el acto. Nosotros nos comimos un par de huevos, con patatas, bacon y salchichas.

Senderos imprescindibles en Capitol Reef: Grand Wash


Con este buen desayuno en el estómago nos dispusimos a llegar hasta el comienzo de uno de los senderos imprescindibles en Capitol Reef, Grand Wash. Este sencillo sendero discurre a través de una especie de caudal seco con bastante arena y piedras, rodeado de altas paredes de roca. Es un buen sendero para realizar en caso de que haga calor, ya que las altas paredes os cobijarán del sol. Eso sí, como podréis leer en los carteles, altamente desaconsejado en días de tormenta.


Este sendero lo podéis comenzar tanto por la carretera que va hacia Torrey, como también por el lado contrario, en la Scenic Drive. Nosotros lo comenzamos por el primer sitio. Aunque hay aparcamiento en la misma carretera, este no es muy abundante, así que no sabemos si en épocas de temporada alta será escaso. Nosotros no tuvimos problemas, ya que madrugamos, aunque había ya algún coche aparcado.


Datos del sendero
El sendero es totalmente llano y recomendable para todo tipo de personas, incluso nos encontramos bastantes familias con niños, de ahí que lo señalemos como uno de los senderos imprescindibles en Capitol Reef. Como podéis ver con todas las fotos que pudimos hacer, no es nada aburrido y los 8 km de ida y vuelta se hacen cómodos y nada pesados. Por cierto, en el caso de que tengáis disponibilidad de dos vehículos, se pueden hacer solo los 4 km de ida o vuelta.

Nosotros tardamos unas 3 horas en realizar todo el recorrido, de forma muy tranquila, haciendo bastantes paradas y muchas, muchas fotos. Nuestro consejo en estos recorridos ida y vuelta es que hagáis las fotos al principio y luego disfrutéis del recorrido 🙂


Posibilidad de alargar el sendero
Para los que tengáis más ganas de un recorrido más largo, podéis añadir el Cassidy Arch al Grand Wash. Este otro sendero está totalmente indicado al final del Grand Wash y podréis añadir 1,5 millas más de recorrido al realizado en el Grand Wash. Pero tened cuidado porque el Cassidy Arch Trail está marcado con tres estrellas de dificultad entre los senderos de Capitol Reef.



Senderos imprescindibles en Capitol Reef: Hickman Bridge



Muy contentos después de realizar el sendero Grand Wash nos dirigimos con el coche a otro de los senderos imprescindibles en Capitol Reef, Hickman Bridge. Este sendero tiene una estrella más de dificultad que el Grand Wash, siendo un sendero moderado de 3 km ida y vuelta. La dificultad de este sendero radica en el inicio del mismo, ya que es donde vamos a realizar todo el desnivel del mismo.


Datos del sendero
Para realizar este sendero hay que estar un poquito más en forma, ya que aunque la distancia es menos de la mitad que en el Grand Wash, el desnivel de 122 metros se hace duro en los tramos de escaleras y pendientes. Pero también os decimos, que después de esta subida, el paisaje y las vistas del gigante puente natural recompensan mucho el esfuerzo inicial. A nosotros nos costó la ida y la vuelta unas 2 horas.


El final del sendero es lo que merece más la pena, ya que realizaremos una vuelta pasando incluso por debajo del enorme puente que la naturaleza ha ido tallando a lo largo de los siglos. Nosotros aprovechamos este tramo del sendero para realizar muchísimas fotos. En estos casos solemos llevar con nosotros el trípode que nos compramos en Japón.



La vuelta se hace mucho más cómoda, después de volver con una sonrisa en la boca al ver semejante maravilla y también porque el recorrido de vuelta es totalmente cuesta abajo 🙂 Os podemos asegurar que Hickman Bridge es uno de los senderos imprescindibles en Capitol Reef y nuestro favorito de todos los que pudimos realizar en estos dos días de ruta en este parque nacional.



Repetimos comida en Slackers
Después de la kilometrada en estos dos senderos imprescindibles en Capitol Reef, nos tocaba un poco de relax, descanso y como no, echar algo al estómago 🙂 Como os dijimos en nuestro anterior post, no teníamos dudas en repetir de nuevo sitio y probar otra de las buenísimas hamburguesas del que para nosotros se convertía en nuestro restaurante favorito de Torrey, Slackers 🙂

Volvimos a disfrutar de un servicio exquisito y de una sonrisa de sus empleadas. Elegimos un par de hamburguesas distintas del día anterior y por cambiar escogimos de guarnición aros de cebolla. La verdad que si os gustan las hamburguesas, no os podemos recomendar mejor restaurante en la zona que este.
Recorrido en coche: Pleasant Creek
Para aprovechar un poco más la tarde, después de comer nos dirigimos con el coche hasta la zona donde estuvimos ayer al final de la Scenic Drive. Ayer aquí hicimos un tramo con el coche de Capitol Gorge. Justo en ese desvío, donde está el parking, hay otro desvío que indica Pleasant Creek. Este fue el camino que elegimos para realizar un pequeño tramo con nuestro coche.


El camino es de gravilla y en algunas ocasiones de arena fina. No es un camino complicado para la conducción, os lo decimos nosotros que somos bastante novatos en la conducción 4×4. Aquí disfrutamos del camino hasta que llegamos a un pequeño arroyo, que no nos atrevimos a cruzar. Aún teníamos mucha carretera por delante en todo nuestro viaje y no queríamos liarla 🙂 De todas formas, nos venían a la mente aquellos maravillosos días que pasamos en Islandia, y más en concreto el famoso camino hacia Askja.


Desde aquí deshicimos el camino y volvimos hacia el centro de visitantes. Por cierto, a estas horas de la tarde si queréis ver ciervos por esta zona es el mejor momento del día. Como podéis ver, están tan tranquilos pastando a sus anchas en los campos cercanos al centro de visitantes y también los podréis observar en el inmenso campo que hay en la zona de camping, justo en el inicio del Cohab Canyon trail.



Chuck Wagon General Store
En estos viajes de tantos días también hay que dejar tiempo para el relax y las obligaciones… Así que después de una semana viajando, nos tocaba poner colada y descansar un rato. Como ya os comentamos en nuestra valoración sobre los hoteles en la Ruta 66, el hotel Red Sands está muy bien situado y sus servicios son impecables, pero nos falló el tema de las lavadoras. El día anterior ya le preguntamos a un par de empleados si iban a arreglar las lavadoras, ya que siempre las veíamos estropeadas.

En este caso, otro de los empleados nos comentó que la gente se solía quejar del ruido que hacían las lavadoras al funcionar… No nos lo podíamos creer 🙁 Sinceramente esto fue lo que más nos decepcionó de este hotel. En toda la ruta por Estados Unidos nunca hemos tenido problemas con el tema de la colada, pero aquí parecía que no querían que usáramos las lavadoras.

Como no nos íbamos a ir de Torrey sin realizar nuestra colada semanal, nos buscamos las castañas y en internet vimos que teníamos un hotel en el mismo Torrey a tan solo 1,3 km de nuestro alojamiento. Así que ni cortos ni perezosos nos dirigimos hacia allí para hacer nuestra colada 🙂

Más que una tienda
La verdad que más que un hotel, Chuck Wagon General Store es un gran complejo con duchas, piscina, lavadoras y secadoras, piscina y por supuesto alojamiento. El cuarto donde están las lavadoras y secadoras está muy bien situado, con unas mesas y sillas en el exterior para esperar tranquilamente sentados al aire libre. Además hacía un día increíblemente bueno, así que lo aprovechamos para descansar y disfrutar del buen tiempo.

Este complejo es ideal para aquellos que viajéis en furgoneta o autocaravana, aparte de por el tema de las lavadoras/secadoras, también por las duchas de pago. En la gigante tienda que hay en este complejo compramos, aparte del jabón para la lavadora, un par de bebidas y algo para picar mientras esperábamos. Por cierto, la empleada es un amor y nos atendió muy bien todas las veces que estuvimos, incluso nos dio bastante cambio para poner la lavadora y la secadora. Además el precio es muy competitivo, por tan solo 1,75€ podéis realizar una buena colada.
Mercadillo en Torrey
Después de tener la ropa seca, doblarla y recogerla, nos dirigimos a nuestro coche. Aquí tuvimos una sorpresa, ya que en la parte lateral de la tienda habían montado un pequeño mercadillo local. Incluso había buena música country en directo. Por supuesto, aprovechamos la coyuntura para darnos una pequeña vuelta y apreciar todos los pequeños puestos de este singular mercadillo.

La música en directo le daba un aspecto muy particular. Después de investigar un poco sobre este mercadillo, parece que es algo habitual todos los sábados de 16:00 a 18:00. Habíamos tenido mucha suerte de coincidir exactamente en el día de hoy 🙂 Por cierto, aquí os dejamos la página del Wayne County Farmers Market. Después de leer sobre este mercado, realmente nos damos cuenta que se trata de un mercado para vender los productos de toda la comunidad y que fue creado en 2009.

Por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad para comprar algo de fruta. En uno de los pequeños puestos vimos unos melocotones que tenían muy buena pinta. Nos vendrían muy bien para el almuerzo del día siguiente en el Parque Nacional de Canyonlands 🙂
Relax en el hotel
Después de disfrutar de estas pequeñas sorpresas que a veces tienen los viajes. Nos fuimos a recoger la ropa recién lavada al hotel, y a preparar el equipaje, ya que mañana partíamos hacia Moab para disfrutar de sus dos Parques Nacionales más cercanos, Arches y Canyonlands.

También aprovechamos para darnos un buen baño en la piscina interior de la que disponía el hotel Red Sands. Aunque no estaba a la temperatura esperada, el baño en el jacuzzi, que está junto a la piscina, nos relajó de la larga mañana de senderos imprescindibles en Capitol Reef de la que habíamos disfrutado.
Cena en Rim Rock
Para terminar una bonita jornada en Torrey, nos dispusimos a ir a cenar de nuevo al restaurante Rim Rock, esta vez a su hermano Rim Rock Patio para disfrutar de una buena pizza. El ambiente de este sitio es bastante bueno, quizá el salón dispone de demasiadas mesas para su tamaño. Aunque tuvimos que esperar casi una hora para poder comernos la pizza que habíamos elegido. De todas formas, como siempre decimos, no hay prisa cuando estás de vacaciones 🙂

El día terminaba para nosotros en Torrey y podíamos decir que había sido un día muy completo en el Parque Nacional de Capitol Reef. Sin más nos dirigíamos a la habitación de nuestro hotel para descansar a pierna suelta después de una larga jornada. Esperamos que os hayan gustado los que para nosotros son los senderos imprescindibles en Capitol Reef. En el siguiente post disfrutaremos de otro parque nacional increíble, Canyonlands. Aquí tendremos alguna que otra aventura por sus caminos con nuestro todoterreno 🙂 pero hasta entonces… Un saludo y ¡a viajar!

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .
