Día 3: Imprescindibles de Los Ángeles

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Sabiendo que el día anterior sería muy cansado, hoy teníamos planificado un día más tranquilo pero lleno de emoción. Tenemos planificado para hoy varios de nuestros imprescindibles de Los Ángeles; Santa Mónica y un partido de la WNBA. Comenzamos por Santa Mónica, donde fuimos en nuestro coche. Volvemos a deciros que para nosotros es casi fundamental disponer de vehículo en esta enorme ciudad.

Por el tema del parking no os preocupéis porque a lo largo de las distintas playas hay muchísimos parkings. Está bastante bien organizado y se puede pagar con tarjeta en los parquímetros (10$/día completo). Hay una autopista con hasta 7 carriles en cada sentido para llegar hasta allí. Va paralela a la playa, por eso os digo que el acceso andando no nos pareció muy cómodo, porque era a través de puentes elevados.  

Imprescindibles de Los Ángeles: Playa de Santa Mónica

Nosotros elegimos el tramo de playa más cercano al famoso muelle de Santa Mónica. Tras aparcar fuimos dando un agradable paseo hasta el muelle. Este lugar es muy genuino, ya que hay muchos puestos donde venden recuerdos, hay locales llenos de máquinas arcade de los 80’s, el famoso parque de atracciones…. Hay muchos bares y restaurantes y bastantes artistas callejeros a lo largo del muelle. Y por supuesto, lo que no va a faltar es mucha gente luciendo tipo 😛 . También en este punto es donde termina la mítica ruta 66. 

Imprescindibles de Los Ángeles

David y Noe en el final de la ruta 66

 

Imprescindibles de Los Ángeles

Muelle Santa Mónica

Las playas tienen una anchura  kilométrica. Es algo incómodo andar por la arena hasta llegar a la orilla.  Nosotros fuimos en domingo, y estaba repleto de familias que pasan allí todo el día y van equipadas para ello. 

Bueno, ya con la toalla en mano llegaba nuestro pequeño descanso. Nos dimos nuestro primer chapuzón en el Pacífico. La temperatura del agua la esperábamos mucho más fría. Eso sí, el tamaño de las olas es considerable. Esta playa está bastante bien equipada con baños, duchas, restaurantes, bares, y por supuesto podréis ver las típicas casetas de los vigilantes de la playa.

Imprescindibles de Los Ángeles

Típica caseta de “Vigilantes de la playa”

Imprescindibles de Los Ángeles: Dónde Comer

Así que hacia la 13:00 nos fuimos a comer. El restaurante que había encontrado, aunque sobre el mapa parecía que estaba ahí  mismo, precisaba como os decíamos de coche para llegar.  Se trata de Huckleberry Café Bakery.  Yendo allí nos vimos de nuevo con el problema del aparcamiento. Es una zona muy residencial, pero hay bastantes sitios para aparcar y tras unos metros encontramos uno para dejar el coche. Al entrar en el restaurante, vimos una cola infinita de gente pidiendo comida. Nos decidimos a esperar tras el esfuerzo de llegar hasta allí. Una vez en la cola, vimos que iba bastante rápida e incluso nos asignaron una mesa rápidamente. La comida fue exquisita. Os recomendamos que vayáis porque aún se nos hace la boca agua recordándolo.
Imprescindibles de Los Ángeles

Mostrador Huckleberry Café BaKery

Imprescindibles de Los Ángeles

Sanwhich

Imprescindibles de Los Ángeles: Staples Center

Una vez cargadas las pilas, nos dirigimos al Staples Center, el estadio donde juegan diversos equipos, entre ellos Los Ángeles Lakers. Tuvimos la suerte de que en septiembre y en esas fechas había liga de la WNBA, la versión femenina de la NBA. 

Hay varios parking en los alrededores y está todo muy organizado, con mucha gente indicándote para que no se formen grandes atascos.

Compramos las entradas por internet en la página del Staples Center. Hemos de decir que tuvimos mucha suerte, ya que conseguimos entradas bastante buenas a muy buen precio por un error informático. Se dieron cuenta y nos situaron un poco peor pero nos mantuvieron el precio. 🙂

Fue otra de las sorpresas que le di a David. Lo pasamos genial porque el ambiente fue increíble. En Los Ángeles hay mucha afición al baloncesto, incluso al femenino ( a ver si aprendemos en España también :P) Hubo muchísima animación y encima Los Ángeles Sparks (versión femenina de Los Ángeles Lakers) ganaron. 

Imprescindibles de Los Ángeles

Cancha Staples Center

 

Imprescindibles de Los Ángeles

David y Noe en el partido de Los Ángeles Sparks

Imprescindibles de Los Ángeles: Vuelta al hotel

Con todo el subidón de la victoria 😛 nos fuimos ya al paseo de la fama de nuevo. Dejamos el coche aparcado en un parking al lado del hotel. Venía a ser un descampado a precio elevado, pero no nos quedaba otra.

Fuimos paseando entre las estrellas, hasta llegar a nuestro restaurante de cenar. Se trataba del Katsuya, un japonés en pleno paseo de la fama. Nos gustó mucho, muy bien atendidos y comida de calidad.

Bueno, ya tocaba ir a la cama, que al día siguiente abandonaríamos Los Ángeles con muy buen sabor de boca. Mañana nos esperaba… ¡Las Vegas! 

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: