La preciosa isla de Miyajima es uno de los lugares más visitados de todo Japón. Una pequeña isla en la que vamos a poder disfrutar de numerosas visitas y de uno de los torii más visitados del país nipón. A esta isla vamos a poder llegar en ferry desde la costa sur de la prefectura de Hiroshima. Aunque a primera vista os parezca una visita demasiado turística, os podemos asegurar que en cuanto se va el último ferry de la tarde, la isla se convierte en un lugar tranquilo, sosegado y místico por el que pasear tranquilamente por la orilla del mar, disfrutar de los ciervos que viven sueltos como si fueran perros o gatos y como no, poder hacernos cientos de fotos en el famoso torii de Miyajima. Antes de nada, os vamos a contar cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima.

El torii de Miyajima

Índice

Datos sobre la isla

Aunque popularmente a la isla se le nombra como Miyajima, realmente su nombre es Itsukushima. Esta pequeña isla de unos 30 kilómetros cuadrados se halla en el mar interior de Seto, en la prefectura de Hiroshima. Con menos de 2.000 habitantes, Miyajima es un remanso de paz y tranquilidad, solo roto por las hordas de turistas que llegan en el ferry desde la costa. Y aunque la mayoría de gente solo viene a visitar el famoso torii que está situado en la playa, nosotros os aconsejamos pasar una noche para poder disfrutar de la otra Miyajima y para visitar el monte Misen y su bonita y frondosa naturaleza.

Vistas del torii desde el ferry a Miyajima

Dónde alojarse en Miyajima

La mayoría de los alojamientos en Miyajima se hallan en el norte de la isla, en los alrededores del puerto y del Santuario Itsukushima. Nosotros os recomendamos pasar la noche en un ryokan, hotel tradicional japonés, para disfrutar al máximo de la experiencia. En nuestro caso, nos alojamos en Miyajima Guest House Mikuniya, un alojamiento con un servicio espectacular, habitaciones tradicionales con futones, un jardín increíble para descansar y si tenéis suerte para ver pastar a los ciervos, y además incluye el desayuno y la cena. Tienen numerosa información sobre la zona, restaurantes, tiendas y además, tiene un pequeño onsen privado para dos personas, que podéis reservar nada más llegar al alojamiento. Un buen baño caliente después de haber visitado la isla, no tiene precio.

Habitación del alojamiento en Miyajima

Los mejores alojamientos en Miyajima

Cómo llegar al puerto de Miyajimaguchi

Desde la estación de Hiroshima (localización en el mapa inferior) hay que tomar un tren hasta la estación de Miyajimaguchi. La línea Sanyo de tren os dejará en Miyajimaguchi en menos de 30 minutos. Este billete está incluido en vuestro JRPass. En el caso que no tengáis JRPass el billete vale menos de 500 JPY. Desde la estación de tren de Miyajimaguchi tenéis 5 minutos en línea recta hasta el puerto de Miyajimaguchi. Aquí tomaremos el ferry que nos dejará en la misma isla de Miyajima.

Cartel informativo de la línea San-yo

Ferry para llegar a Miyajima

Otro de los puntos importantes de cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima es el ferry. Desde el puerto de Miyajimaguchi deberemos tomar este medio de transporte para llegar a Miyajima. Os dejamos la web oficial para que podáis planificar vuestro horario, aunque os podemos decir que tenéis ferry cada cuarto de hora más o menos. La tarifa de este ferry está incluida en vuestro JRPass. En el caso que no tengáis JRPass el precio del billete son 200 JPY por trayecto. Aunque con el JRPass no tengáis que pagar billete, es obligatorio pagar 100 JPY por persona como impuesto de visita a Miyajima, que solo hay que pagar a la ida.

Ferry para llegar a Miyajima

En el momento que toméis el ferry no os queda otra cosa más que disfrutar del viaje. Son tan solo 10 minutos que se pasan muy deprisa. Os aconsejamos que subáis a la parte superior del ferry para coger buen sitio y poder hacer las mejores fotos del torii a la llegada del ferry. El mejor lugar para verlo desde el ferry es estribor, es decir la parte derecha. Nosotros nos pegamos todo el recorrido de pie para hacer las más fotos posibles.

Noe disfrutando de las vistas en el ferry

Justo en la terminal de ferry de llegada a Miyajima tenéis bastantes alojamientos, aunque nosotros os recomendamos reservar los alojamientos que están situados más cerca del Santuario Itsukushima, que nos parecen más tranquilos y tradicionales. Desde la terminal de ferry tenéis andando tan solo unos 10 minutos de agradable paseo junto al mar.

Esperamos que os haya gustado este corto post sobre cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima. Os recomendamos visitar el post sobre qué ver en Miyajima en 2 días para que podáis disfrutar de todas las visitas que se pueden realizar en esta bonita isla. Seguiremos en breves con más posts sobre Japón, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Los mejores tours en Miyajima

Planifica tu viaje a Japón

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.