Día 2: Qué hacer en Banff

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy comenzaba de verdad nuestro recorrido por las Rocosas. Hoy teníamos por delante muchas cosas que hacer en Banff. No nos referimos a la ciudad, si no al parque natural al que dicha ciudad da nombre. Este día iba a estar lleno de lagos, cañones, animales… Este día vincularíamos la palabra Canadá a inmensos lagos de agua cristalina.

Como no todo puede ser completamente perfecto, deciros que amanecimos con un día nublado y lluvioso que nos invitaba a volver a la cama 😛 . Pero ataviados con impermeables, nada hizo desmerecer los paisajes, por lo que es uno de los días que más disfrutamos en la costa oeste de Canadá.

Qué hacer en Banff: Moraine Lake

Como os decíamos nos levantamos muy pronto para aprovechar bien el día. Tanto, que nos dejaron preparado algo de desayuno en el hotel, ya que el horario del mismo era más tarde. La lluvia nos desilusionó bastante. Pensamos que la climatología nos limitaría mucho. Pero, ¡para nada!.

Qué hacer en Banff

Lago Moraine

Nuestro consejo para este y para todos los viajes en los que el tiempo sea algo incierto, frío o lluvioso, es que llevéis mucha ropa. Siempre utilizamos la filosofía de vestirnos a capas. Así podréis poneros y quitaros ropa siempre que lo necesitéis. Además la ventaja de estos viajes fly&drive, es que siempre vas a llevar las maletas en el coche. Así que, ¡que el tiempo no os fastidie los planes!.

Qué hacer en Banff

David en el lago Moraine

Tras poco más de 70 km desde Banff, llegamos al Lago Moraine ¿Qué deciros de este lago? Nos impresionó mucho y nos encantó el sendero que hicimos. Fue un trail rodeando el lago durante 3km, en el cual empleamos una hora. Pese a estar muy preparado para el turismo, está muy integrado en la naturaleza. Además paró de llover, y esto junto con que fuimos muy temprano y estábamos prácticamente solos, hizo nuestra visita genial. Imaginaros la paz que se respiraba en el ambiente.

Qué hacer en Banff

Lago Moraine

Una de las cosas que nos gustó de Canadá, es que casi todo lo que hay que ver está a unos metros del parking. Es decir, que para gente poco senderista o con problemas de movilidad…¡todo está al alcance de todos!

Qué hacer en Banff

Noe en el lago Moraine

Qué hacer en Banff

David en el lago Moraine

 Qué hacer en Banff: Lake Louise 

Qué hacer en Banff

Lake Louise

Qué hacer en Banff

David en Lake Louise

Recorreríamos otros 15 km para visitar el siguiente punto de nuestro recorrido. En este caso se trataba del lago Louise. Este es más grande que el lago Moraine y estaba rodeado de montañas (que no se apreciaban muy bien por lo nublado del día). Aquí hicimos otro sendero rodeando el lago, esta vez durante 4km. A esto dedicamos otra hora.

Qué hacer en Banff

David en Lake Louise

Qué hacer en Banff

David y Noe en Lake Louise

El paseo nos gustó menos porque es más artificial y menos integrado en el bosque que el anterior. Otro punto en contra de este lago, para nuestro gusto, es el gran hotel que hay a la orilla del lago. A nosotros nos parece que le quita encanto al lugar. Eso sí, al igual que en el Moraine Lake, tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de unas pequeñas ardillas.

Qué hacer en Banff

Ardilla en Lake Louise

Qué hacer en Banff

Fairmont Chateau en Lake Louise

Qué hacer en Banff: Johnston Canyon 

Qué hacer en Banff

Johnston Canyon

Qué hacer en Banff

David y Noe en Johnston Canyon

Qué hacer en Banff

David en una de las pasarelas de Johnston Canyon

Este es para nosotros el punto del día que más nos gustó. Está, como todo en Canadá, muy preparado. Es un sendero muy divertido a lo largo del cañón durante casi 5km. Se intercalan caminos de tierra con pasarelas sobre el río. Además se pasa por dos cascadas que no te dejarán indiferente. Todo ello, nos costó unas 2.30h.

Qué hacer en Banff

Noe en una de las cataratas del Johnston Canyon

Qué hacer en Banff

David en Johnston Canyon

Qué hacer en Banff

Noe en Johnston Canyon

Qué hacer en Banff: Comer en Banff

Tan agotados como encantados, volvimos hacia Banff para comer y ya pasar la tarde en esta ciudad. El lugar elegido para comer fue Coyotes Southwestern Grill . Comimos una ensalada para compartir y un par de platos de pasta riquísimos. Aún hoy, intentamos copiar esa tagliatelle con salmón sin lograr el mismo sabor. ¡Imperdible!

Qué hacer en Banff

Tagliatelle con salmón

Qué hacer en Banff: Upper Hot Springs

Tras un duro día de senderos por la naturaleza más pura canadiense, decidimos que lo que quedaba de día lo pasaríamos a remojo jajaja. Realmente en este destino a priori tan fresco 😛 , intentamos que los alojamientos dispusieran de jacuzzi o de piscina climatizada, para darle un toque distinto al viaje. En Banff esto no fue posible, por lo que buscamos alternativas. Por ello, hoy visitaríamos los Upper Hot Springs. Se trata de un spa con una piscina exterior de aguas sulfurosas a 40ºC. La temperatura del exterior era de 10ºC, por lo que, ¡se estaba genial dentro! Las aguas proceden precisamente de la Sulphur Mountain, que visitamos el día anterior. Si bien es cierto que disfrutamos mucho, si que tenemos el recuerdo de necesitar sacar medio cuerpo fuera del agua de vez en cuando, por los vapores sulfurosos del agua, que nos daban sensación de agobio.

Qué hacer en Banff: Cenar

Qué hacer en Banff

Pizza del Bison Tavern

Tras el baño relajante, paseamos por la ciudad de Banff. Es una ciudad muy pequeña, cuyos edificios bajos son de estética montañosa. El ambiente que hay es muy bueno. Nos pareció un lugar con mucho encanto.

Para cenar elegimos Bison Tavern. Cuidado que pertenece a Bear Street Tavern. A nosotros nos costó encontrarlo porque sólo estaba el cartel de este último. Cenamos una pizza y unos nachos. Es una taberna muy acogedora. Además como plus, estaban echando por la tele la vuelta ciclista a España jajaja.

Al día siguiente visitaríamos la Icefields Parkway, así que sólo nos quedaba descansar para poder vivir otro gran día. Próximamente os contamos cómo fue ese maravilloso recorrido por la Icefields Parkway. Hasta entonces podéis ir abriendo boca visitando nuestro post 15 cosas que ver y hacer en la Icefields Parkway.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: