Hoy os vamos a hablar de nuestro viaje por la costa oeste de Canadá que hicimos en 2014. Después de disfrutar de la ciudad de Banff, viajamos hacia Jasper por la carretera Icefields Parkway. Por ello, vamos a contaros las cosas que ver y hacer en Icefields Parkway la carretera más bonita del mundo.
Esta hermosa carretera discurre durante algo más de 200km, desde la bifurcación en Lake Louise hasta Jasper. Hay muchos motivos que hacen de esta carretera una de las más bonitas del mundo. Empezando por cualquiera de las cosas que ver y hacer en la Icefields Parkway o siguiendo por la cantidad de animales salvajes con los que podrás toparte al recorrerla.
Deciros que Canadá es un país muy preparado para el turismo, todo lo que hay que ver en esta carretera esta perfectamente indicado con carteles y siempre vais a encontrar un parking para parar sin problemas y sin riesgo. Contad con que cada parada va en orden desde Lake Louise a Jasper. Para realizar este trayecto tan genial, utilizamos un día completo ¿Nos acompañáis en este viaje?
Índice
Héctor Lake

Crowfoot Glacier


Bow Lake
Este lago nos gustó especialmente, ya que las fotografías como podéis apreciar son fantásticas. Además el día salió muy despejado y soleado, así que el efecto espejo del agua nos dejó sin palabras. Disfrutad en él haciendo mil fotos 😛 .

Peyto Lake
Lo que más sorprende de este lago es su color turquesa. Este color lo aportan las aguas glaciares que llenan el lago. En este punto había demasiados turistas, lo cual no te permite disfrutar de la soledad y de las vistas como en los anteriores miradores. Se accede al lago tras un pequeño sendero. En la zona hay posibilidad de hacer otros senderos distintos al que lleva al mirador.


Mistaya Canyon
Tras un pequeño paseo llegamos a este canyon, donde pudimos disfrutar de sus cortados, asomarnos al río Mistaya y de nuevo…¡hacer muchísimas fotos!. Os podemos decir que los cañones en general es lo que más nos ha gustado de nuestra visita a las Rocosas.


Mount Amery

Weeping Wall
Cuando visitamos esta impresionante pared, nos quedamos atónitos de saber que en invierno, suele helarse y es destino obligado para miles de escaladores. En otras épocas del año se convierte en cascada. Sin embargo, en septiembre, cuando estuvimos nosotros, estaba seca la cascada, pero sólo imaginárnoslo nos encantó.

Bridal Veil Falls
Como en el punto anterior, ya podéis ver que esta cascada lleva poca agua. Esta cascada se ve desde la carretera. ¡Todo un lujo!

Athabasca Glacier
Esta es una de las cosas que ver y hacer en la Icefields Parkway que más recordaremos . Contratamos esta visita al glaciar con Brewster Sightseeing . Además, siempre tienen packs que incluyen la visita a varias atracciones de la zona.
En nuestro caso incluía la visita al glaciar, a glaciar Skywalk, Gondola Banff y un crucero por un lago. Ahora observamos en su web que podéis comprar una doble entrada por $198 para los dos puntos que nombramos en esta lista: Glacier Athabasca y Glacier Skywalk.


Un Ice explorer os llevará hasta el glaciar. En estos momentos ves la grandeza de la naturaleza y lo pequeños que somos. Una experiencia inolvidable, tanto el trayecto animado por el conductor que va explicando cosas del glaciar como el poder pasear por el glaciar. Para toda la visita contad con más o menos 1:30h .




Glacier Skywalk
Como su propio nombre indica, con esta visita te invitan a dar un paseo por el cielo. Es una pasarela circular situada a casi 300m de altura del valle de Sunwapta, así que os podréis imaginar que las vistas desde aquí son maravillosas, flora, fauna, cascadas… El suelo de la pasarela es de cristal, así que personas con mucho vértigo (como David :P) disfrutarán algo menos de la experiencia jajaja.





Stutfield Glacier


Sunwapta Canyon
Otro cañón que nos enamoró. Aguas cristalinas que se abren camino por el cañón. Visita muy recomendable.




Observad a la vida salvaje
A lo largo de esta carretera, podréis ver gran cantidad de animales. Es más, existe una ley no escrita de parar siempre que veáis algún coche parado, ya que suele significar que hay animales. Esto se cumple la mayoría de las veces. Otras, paras y ves al del otro coche almorzando jajaja.
En este trayecto nosotros pudimos ver muchos ciervos, alces e incluso tuvimos la suerte de ver…¡lobos! Los osos se nos resistieron, pero quizá, tengáis suerte y los podáis ver en la época que viajéis a Canadá

Inmortalizad paisajes de postal
Aunque este listado es de las cosas que ver y hacer más típicas, encontraréis miles de puntos donde parar a lo largo de la carretera. Cada rincón es mágico y querréis para rpara inmortalizar el momento. Fijaros en las fotos de abajo…¡merecían una parada obligatoriamente! 😛


Disfrutad de la carretera
¿Te gusta conducir? Jajaja Sólo queda deciros que disfrutéis de la conducción por esta carretera de ensueño. Eso si, aunque hay tanto que ver…no os despistéis ¿eh?. Disfrutad de las carreteras infinitas, de las montañas gigantes, de los lagos cristalinos y de esta experiencia en general, que os harán entender por qué es una de las carreteras más bonitas del mundo.

¡Pero qué pasada de diario! Enhorabuena David y Noe, por tantos detalles que ayudan a planificar a viajeros como yo, y por esas fotos tan espectaculares. Me encanta vuestro diario y os animo a seguir así. Muchas gracias por tanta información.
Muchísimas gracias Alice por tus palabras. Nos alegra mucho que nuestro diario te parezca útil y nos da mucha envidia por tu próximo viaje a Canadá. Esperamos que lo disfrutes mucho y estamos aquí para cualquier duda que puedas tener. Un abrazo y gracias de nuevo 🙂