
¡Hoy comenzaría nuestra aventura por la costa oeste de Canadá! Después de la llegada a Calgary la noche anterior, las idas y venidas con el coche de alquiler, los nervios, las kilométricas, laberínticas e inabarcables autopistas de Calgary hasta llegar al hotel….Después de todo ello, empezábamos a disfrutar del viaje. Hoy descubriríamos todo lo que hacer en Drumheller.
Drumheller es una localidad situada a unos 130km de Calgary. Así que, tras aproximadamente hora y media llegamos a esta curiosa ciudad. El camino es algo aburrido, rectas interminables, con un paisaje poco montañoso. Con los días nos parecía increíble que Drumheller estuviera tan cerca de las Rocosas, donde el paisaje cambia de manera radical.
Cuando Noe preparó el viaje ( su primer viaje por cierto :P), le encantó esta ciudad donde todo gira entorno a los dinosaurios, dada la vinculación de esta zona con múltiples hallazgos paleontológicos.
Índice
World’s Largest Dinosaur

La mañana comenzó, con la visita a World´s Largest Dinosaur. Es un tiranosaurio gigante de 25 metros de altura, casi cinco veces el tamaño real de este dinosaurio. Se puede acceder por una escalera interior y tras algo más de 100 escalones, se llega a la boca del dinosaurio desde donde se tienen unas vistas geniales.

Si estáis por la zona, no dejéis de visitarlo. Es original y divertido. Podéis visitar su página web donde encontraréis todos los datos necesarios para que vuestra visita sea inolvidable.



Museo Tyrrel

Os seguimos contando qué hacer en Drumheller. A tan solo 6km de este dinosaurio gigante,se encuentra nuestro próximo destino, el museo Tyrrel. Es un museo muy interesante donde aprendes mucho sobre dinosaurios. Podéis pinchar en este enlace para visitar su web donde tendréis mucha información e incluso estudiar el mapa del recinto.


Es un recorrido de unas diez-quince salas de distintas épocas. En ellas podrás disfrutar de esqueletos, fósiles terretres y acuáticos o figuras a escala real. Todo ello con mil datos por lo que el aprendizaje es contínuo y ameno. También hay unas salas acristaladas donde puedes ver los laboratorios donde estudian nuevos fósiles hallados. Nosotros disfrutamos muchísimo 🙂



Hora de comer
Ya os hemos dicho que este era el primer viaje que preparaba Noe al completo. Visto ahora, ir a Drumheller supone hacer unos 300km extras (ir y volver por el mismo sitio) para volver a Calgary, el punto de donde hemos partido. Nosotros no nos arrepentimos y nos parece una visita muy recomendable. Valoradlo, ya que no deja de ser una buena kilometrada. ¡Para gustos los colores! 😛
Nosotros volvimos a Calgary, allí paramos a comer. Nuestro restaurante elegido fue Notable, donde comimos una ensalada y un par de hamburguesas acompañadas de patatas fritas.

Llegada a Banff
Bueno pues hora y media después, llegamos a Banff. ¡Este sería nuestro primer contacto con las Rocosas! Casualmente en el camino, a la salida de Calgary, pasamos por unas pistas de salto de esquí utilizadas en los juegos olímpicos de invierno de Calgary 1988.
La carretera cambió radicalmente y empezamos a ver esos paisajes que tanto nos enamoraron de Canadá. Parecía mentira que a tan sólo 200km, pudiera haber tanta llanura como la que habíamos recorrido esa misma mañana.

Pase Anual de Parques Nacionales
Nosotros este pase lo compramos desde España. Nos lo enviaron sin problemas. Bien es cierto, que en todas las entradas a los distintos parques los puedes adquirir. El precio es algo más elevado que en otros países. Pero os diremos que nos parece de todos los sitios donde hemos estado donde más señalización, personal e información existe. Está todo muy bien cuidado así que, en nuestra opinión bien merece la pena pagar para luego disfrutar tanto de los parques.

El precio es por persona o por vehículo. En el año que viajamos nosotros (2014) el precio individual era 60 CAD. El precio por vehículo era de 135 CAD con lo cual no nos salía bien el pase por vehículo. Hay gente que lo compra de segunda mano. Ahí ya, lo que veáis. Nosotros no es una opción que barajáramos. Este año 2017, el acceso es gratuito ya que celebran su 150 cumpleaños y han elegido este gran regalo para los turistas así que, ¡aún os quedan unos meses para disfrutarlo!
Paquete de Aventura Bewster
Volviendo a nuestro día, eran las 17h pero aún queríamos aprovechar un poco la tarde. Hicimos el check-in en el hotel y nos dirigimos a Gondola Banff. Nuestro hotel elegido en Banff fue Rocky Mountain Bed&Breakfast. Si estáis interesados en nuestra opinión sobre este hotel, visitad nuestro post de hoteles de la costa oeste de Canadá que hicimos sobre los hoteles de este viaje.
En las propias taquillas de Banff Gondola canjeamos un pack aventura que teníamos ya comprado desde España. Sale mucho mejor de precio. El paquete que nosotros compramos se llama Último Explorador y nos incluían 4 entradas: crucero por el lago de Banff, Gondola Banff, Skywalk en glaciar Athabasca y la subida al glaciar Athabasca.
El precio de todo ello fue de 160 CAD/persona. El crucero no era algo que nos llamara, pero seguía saliendo mejor de precio, así que lo hicimos también. Hay distintos paquetes. Estudiad si alguno os viene bien. Os dejamos el enlace.
Gondola Banff
Nos dirigimos hacia esta atracción que nos permitiría subir en teleférico durante menos de 10 minutos a Sulphur Mountain, que tiene una altura de 2100mts. La verdad es que fue una experiencia breve pero sufriendo bastante vértigo ya que la inclinación de la cabina es considerable.

Son cabinas de cuatro personas totalmente cerradas. Nosotros viajamos los dos solos. Una vez en la cima, y con los nervios de tener que bajar de nuevo en ella (aunque el viaje de vuelta lo vivimos mejor) disfrutamos muchísimo.



Hicimos un pequeño sendero hasta un mirador. Las vistas son alucinantes. Además vimos muchos animales, marmotas, rebecos y multitud de aves.



Donde cenar en Banff
Más bien deberíamos decir donde no cenar en Banff, ya que fuimos a un restaurante griego donde la comida era bastante mediocre pero el trato fue horrible. Se trata de Balkan Restaurant. Entre otras cosas comienza una señorita a bailar entre las mesas mientras la gente literalmente le mete billetes entre los siete velos… muy griego todo. Esto hizo que la mitad de la cena fuera bastante incómoda.

En Canadá hay que dejar propina, práctica que nosotros solemos hacer incluso en España si el servicio lo merece. El tema es que el camarero, fue muy maleducado incluso mirando el datáfono mientras David ponía el número secreto de la tarjeta. Al ver lo que dejábamos de propina (los datáfonos tras realizar el pago te piden que introduzcas la cantidad de propina), nos gritó porque consideraba que era poco. Entre gruñidos, nos fuimos del restaurante sintiéndonos muy violentos por el trato recibido. Conclusión, si podéis no vayáis.
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

En los próximos días, os contamos como fue el primer día al completo en los alrededores de Banff. ¡La aventura en las Rocosas comienza!