Día 11: Ruta en bici por Vancouver

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy era nuestro primer día en Vancouver. Las buenas sensaciones del día anterior nos iban a acompañar durante todo el día. Para hoy teníamos planificado un día fantástico donde el medio de transporte iba a definir cómo sería el día, la bici. Hoy os hablamos de nuestra ruta en bici por Vancouver.

Ruta en bici por Vancouver

David con Stanley Park detrás

Ruta en bici por Vancouver: Alquiler de bicicletas

Tras un desayuno contundente, pusimos rumbo a la tienda de alquiler de bicicletas. Aquí vino nuestra primera equivocación, puesto que el lugar que habíamos visto para alquilar nuestras bicis era Spokes Bicycle rentals, pero al ir a la tienda, entramos en otra. Sin pensarlo, entramos en la primera que vimos, pensando que era la nuestra 😛 , poco después nos percatamos de nuestro error jajaja.

Ruta en bici por Vancouver

David junto a las bicis de alquiler

El cambio no fue malo, alquilamos las bicis en Bikes and Blades Rentals. Las bicis estaban bien y el precio era similar. Con el alquiler te dan cadena y casco, fundamental para vuestra seguridad. El precio para un día completo fue de 56 CAD. ACTUALIZACIÓN 2018: El precio de dos bicis ha subido hasta 64 CAD.

 Ruta en bici por Vancouver: A tener en cuenta

Vancouver es una gran ciudad, como tantas veces hemos dicho ya. Pero también tienen mucho respeto por los ciclistas. Hay abundantes carriles bici, así que no tengáis miedo a circular en bici por Vancouver. Este paseo que hicimos lo hemos dividido en tres tramos, pasamos todo el día de ruta en bici por Vancouver.

Ruta en bici por Vancouver

Noe en English Bay

Este viaje a Canadá era el primero que preparaba Noe y ahora con el tiempo nos damos cuenta de los errores del pasado para no volver a cometerlos 😛 . Decimos esto por dos motivos: el primero que no tuvimos en cuenta el desnivel en algunos tramos y esto, nos lleva al segundo motivo, el cansancio que sufrimos este día.

Bueno, de todo se aprende, así que recordaros que en Google Maps podréis ver el recorrido en bici y un gráfico del desnivel del trayecto que habéis buscado. Así que, como ya os contamos en el post de cómo prepara un viajeno dudéis de utilizar esto y también el street view para ver bien el recorrido 😛 .

Ruta en bici por Vancouver

Vistas desde el carril bici

Ruta en bici por Vancouver: Primer tramo —> Tienda hasta Museo Antropológico

Este paseo inicial nos llevaría al Museo Antropológico. Es un paseo muy bonito, cruzando Burrard Bridge, bordeando la costa y pasando por Kitsilano Beach o Spanish Banks beach, desde donde hay unas vistas geniales tanto del Skyline de la ciudad como de Stanley Park, el cual visitaríamos por la tarde.

Ruta en bici por Vancouver

Noe en el Museo Antropológico

Fue algo desesperante llegar a un punto en Marine Drive donde sólo veíamos una carretera de ascenso muy pronunciado sin saber cuanto nos quedaba y sin ningún cartel de que íbamos en el camino correcto. Hubo tramos en los que tuvimos que subir empujando la bici, pero finalmente llegamos.  Este trayecto fue de unos 14 km. 

Ruta en bici por Vancouver: Visita al Museo Antropológico

Como os decíamos, llegamos exhaustos con lo que lo primero que hicimos fue tomar algo en la cafetería del museo, donde también comimos. El museo es enorme, con mil vitrinas y mil cajones que explorar. Hay también una exposición de totems.

Ruta en bici por Vancouver

Noe junto a Tótems en el Museo Antropológico

El precio de la entrada fue de 16 CAD por persona. ACTUALIZACIÓN 2018: EL precio de la entrada en la actualidad es de 18 CAD. Os dejamos el enlace a la página del museo para que podáis ver toda la información. Es una página muy completa y detallada. 

Ruta en bici por Vancouver

Noe en el Museo Antropológico

La verdad es que nos gustó, pero claro, el esfuerzo que nos costó ese último tramo hizo que para nosotros la relación entre el esfuerzo y lo que disfrutamos el museo, no hiciera del museo uno de nuestros lugares favoritos en Vancouver.

Ruta en bici por Vancouver: Segundo tramo —> Museo hasta Acuario

El siguiente tramo nos llevaría hasta nuestra siguiente visita, el acuario de Vancouver, el cual está localizado en Stanley Park. En esta ocasión disfrutamos también de las vistas desde English Bay Beach. El recorrido fue de 15 km y mucho más fácil que el anterior, puesto que el desnivel iba a nuestro favor en esta ocasión 🙂

Ruta en bici por Vancouver

David en English Bay

Ruta en bici por Vancouver: Visita al Acuario 

El acuario de Vancouver es una visita muy recomendable. Allí pasamos unas 2h disfrutando de muchas especies tropicales, del amazonas, del pacífico e incluso de la Antártida. Hay zonas donde disfrutar de pingüinos, belugas, delfines, nutrias, cocodrilos, ranas, loros…

El precio de la entrada fue de 32 CAD por persona. ACTUALIZACIÓN 2018: El precio actual es de 39 CAD. Os dejamos el enlace para que podáis planificar vuestra visita. Incluso podéis descargaros un mapa del acuario. Por cierto, tanto el acuario como el museo antropológico cuentan con aparcamiento de bicis, por lo que no tendréis ningún problema para hacer la visita sin preocuparos por la bici.

Ruta en bici por Vancouver

Vista de Stanley Park desde Kitsilano Beach

Ruta en bici por Vancouver: Tercer tramo —>Stanley Park

Este es el paseo que más nos gustó de todos, pero es el que tuvimos que hacer más deprisa y parando menos, ya que el tiempo se nos echaba encima. Se da la vuelta completa a Stanley Park, un parque boscoso, unos 8km.

Ruta en bici por Vancouver

Vista del Lions Gate Bridge desde Stanley Park

Está muy bien preparado, siendo un carril de sentido único, por lo que pese a haber lugares bastante estrechos, no temes que venga alguien en contradirección. Las vistas son continuamente geniales, pasamos por debajo de Lion Gate Bridge, disfrutamos de playas, acantilados, lagos y vivimos un atardecer precioso. Pero como veis, ni tiempo casi de hacer fotos. Tendréis que ir a verlo vosotros directamente :P.

CENA

Tras devolver las bicis y una más que merecida ducha, nos vamos a cenar cerca del hotel. Aprovechamos para conocer un poco más el barrio gay de Vancouver, Davie Village. Cenamos en  Yummy Pizza, una pizzería a buen precio y que después de un día duro nos supo a gloria.

Ruta en bici por Vancouver: Cómo organizaríamos hoy la ruta

Ya os comentábamos que al ser el primer viaje preparado por Noe, hoy en día haríamos algunas modificaciones para disfrutar de esta ruta al completo. Para empezar no visitaríamos el Museo antropológico, ya que perdimos mucho tiempo viéndonos obligados a subir andando por el desnivel que había. Está muy bien el museo pero creemos que lo disfrutas mucho más si eres un apasionado del tema. A nosotros se nos hizo un poco pesada la visita.

El paseo por Kitsilano, Spanish beach nos parece muy recomendable. Pero quizá planificaríamos el día del revés. Comenzar por Stanley Park, luego visita al acuario y finalmente ir hasta Spanish Banks Beach. Stanley Park nos encantó, pero no lo disfrutamos lo suficiente por no tener tiempo. De hecho, os repetimos que no pudimos a penas hacer fotos.

Ruta en bici por Vancouver

Vista del Skyline desde Kitsilano Beach

Ese día caímos rendidos en la cama. En breves os contamos lo que hicimos en Vancouver al día siguiente, con sorpresa a David incluida 😛 .

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: