Día 4: Qué hacer y ver en Jasper

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy recorreríamos toda la zona cercana a la ciudad de Jasper. En esta entrada vamos a centrarnos en qué hacer y ver en Jasper. Madrugamos como cada día, por lo que a las 6:30 h ya estábamos desayunando en el hotel. Deciros que fue un desayuno correcto y bastante variado. Sobre las 7h salíamos del hotel rumbo a nuestra primera parada, el cañón Maligne.

Qué hacer y ver en Jasper: Maligne Canyon

Tras 11km  llegamos al que sería uno de los cañones que más nos impresionaron. El paisaje es espectacular y la altura del cañón en muchas ocasiones es vertiginosa. Desde el parking caminamos unos 2km hasta llegar al río. Ya no abandonaremos el cauce en el resto del sendero, yendo paralelos a él.

Qué hacer y ver en Jasper

David en Maligne Cañón

Qué hacer y ver en Jasper

Noe en Maligne Cañón

En este sendero se cruzan seis puentes. En nuestro caso, el sexto puente estaba cerrado. Por ello,  observamos un mapa tras lo cual, tomamos un camino erróneo que nos hizo recorrer un par de kilómetros de más. Es un camino muy bonito por el bosque pero sin salida. Así que, finalmente tuvimos que volver por el mismo sitio por el que habíamos venido. Con lo cual perdimos bastante tiempo.

Qué hacer y ver en Jasper

David en Maligne Cañón

Qué hacer y ver en Jasper

Maligne Cañón

Nuestros viajes siempre están preparados al detalle, lo cual para muchos será un error. Pero nuestra experiencia nos dice que las veces que hemos improvisado sobre la marcha, hemos perdido tiempo o tomado malas decisiones. Es más, aún hoy seguimos echándonos la culpa el uno al otro, discutiendo sobre quién no supo interpretar el mapa jajaja.

Qué hacer y ver en Jasper

David en Maligne Cañón

El sendero que hicimos incluyendo el tramo añadido por nosotros 😛 fueron algo más de 8km y tardamos 3h. Esto nos hacía suprimir algún sendero de los siguientes, ya que por cansancio y por tiempo era necesario.

Qué hacer y ver en Jasper: Medicine Lake

Qué hacer y ver en Jasper

David y Noe en Medicine Lake

Este es un lago poco profundo y con mucho barro, pero impresiona por su extensión. Se ven muchas huellas de animales que bajan a beber de sus aguas.

Qué hacer y ver en Jasper

Medicine Lake

Uno de los momentos que más recordamos del viaje, lo vivimos en este lago. De repente vimos un alce cruzando toda la anchura del lago por una de las zonas menos profundas. Fue muy emocionante.

Qué hacer y ver en Jasper: Maligne Lake

Qué hacer y ver en Jasper

Noe y Davien en Maligne Lake

Este es un lago navegable de 22 km de largo. Podéis contratar actividades y cruceros hasta un islote que hay en él. Por cierto, en este lago ¡los mosquitos eran enormes! 😛 .

Ya era la hora de comer, así que sólo nos quedaba recorrer unos kilómetros y en una hora llegaríamos de nuevo a Jasper.

Qué hacer y ver en Jasper

Maligne Lake

 Qué hacer y ver en Jasper: Comer en Jasper

Para comer elegimos Patricia Street Deli. Un sitio local muy recomendable donde eliges los vegetales y la salsa que quieres. Comimos un par de bocadillos de pollo y una ensalada. El dueño estuvo hablando un rato con nosotros, de dónde éramos, etc. Estaba como sorprendido de que hubiera turistas en su local. Lo cual nos extrañó, ya que era uno de los recomendados en TripAdvisor 🙂 .

Qué hacer y ver en Jasper

Bocadillo de Patricia Street Deli

 Qué hacer y ver en Jasper: Mount Edith Cavell

Qué hacer y ver en Jasper

Noe en Mount Edith Cavell

Esta es otra de las visitas estrella del día. Visitamos el glaciar situado en el monte Edith Cavell. Es un sendero algo duro en un principio, ya que hay bastante desnivel en el inicio. Eso sí, estos canadienses son muy previsores y colocaron varios bancos para descansar de esta subida 😛 .

Qué hacer y ver en Jasper

Morrena del glaciar en Edith Cavell

Qué hacer y ver en Jasper

David en Mount Edith Cavell

Otra de las cosas que nos llamó la atención de esta zona es la cantidad de ardillas que hay. Ya veis que están muy acostumbradas al humano. En autocrítica, os decimos que no hay que molestar a la vida animal que nos encontremos en las visitas 🙁 .

Qué hacer y ver en Jasper

Ardilla en Mount Edith Cavell

Qué hacer y ver en Jasper

David ascendiendo hacia Edith Cavell

Aquí nos llegó otro de los momentos mágicos del viaje. Habíamos leído en algunos blogs que era posible. De hecho, nunca más hemos vivido esta experiencia en ningún otro destino. ¡Oímos al glaciar! Fue un sonido grave y breve, pero nos hizo estremecer. Es de esos momentos en los que comprendes la grandeza de la naturaleza.

Qué hacer y ver en Jasper: Pyramid Lake

Qué hacer y ver en Jasper

David y Noe en Pyramid Lake

La última visita del día nos llevó a pocos kilómetros de Jasper, donde está el lago Patricia y el Lago Pirámide. Nos decidimos por este último. Está situado a 8km de Jasper. Dimos un relajado paseo por sus pasarelas y disfrutamos de los últimos rayos de sol. 

Qué hacer y ver en Jasper

Noe en Pyramid Lake

 Qué hacer y ver en Jasper: Cenar en Jasper

La experiencia del día anterior nos pareció muy gratificante por lo que repetimos baño en el jacuzzi del hotel :P. Es una gran forma de acabar un cansado y frío día.

Para cenar elegimos Cassio’s, un restaurante italiano. Es un restaurante demasiado elegante (donde nosotros con nuestras botas fuimos como si nada jajaja) pero la comida nos pareció muy normal. Eso sí, en este país de propinas, en este restaurante no tuvimos que pensar cuanto dejar. El camarero nos indicó que el servicio ya estaba incluido en la cuenta. “Solo” nos cargaron un 17% de propina. Os aseguramos que el servicio no lo valía jajaja.

Al día siguiente recorreríamos la Icefields Parkway para ir hacia Emerald Lake, donde nos esperaba alguna que otra sorpresa. En breves os contamos todo 😛 .

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: