Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Este viaje ya llegó a su fin hace casi 4 años. Pero escribiendo este diario mil recuerdos han vuelto a nosotros y de alguna manera, hemos vuelto con la mente a recorrer las Rocosas canadienses : D . Pero sí, todo se acaba. Y este diario no iba a ser menos.

Al final de cada viaje sólo queda hacer números y sacar las conclusiones del mismo. Antes de viajar nos encantaría saber el dinero que necesitamos, pues aquí tenéis nuestro presupuesto de viaje de la  costa oeste de Canadá.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Noe en Capilano Suspension Bridge en Vancouver

Vamos a dividir nuestras conclusiones en dos partes. Por una parte hablaremos de nuestro recorrido por las montañas Rocosas y por otra hablaremos de ciudades, haciendo referencia a las visitas de Victoria y de Vancouver.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David en el Glaciar Athabasca

Conclusiones: Lo que menos nos ha gustado

Ruta por las Rocosas

Lo que menos nos gustó fue Calgary, la cual creemos que es una ciudad caótica donde las haya. El museo Gasoline Alley, que visitamos en esta ciudad, tampoco lo disfrutamos al máximo pero creemos que fue por el mal tiempo que hacía, motivo por el cual sólo había un área del museo abierta.

 En lo referente a las Rocosas, lo que menos nos gustó fue Kootenay. En primer lugar, por la mala suerte de no poder visitar varios de los puntos de interés por el mal estado de los caminos, a causa del tiempo del día anterior. Otro motivo, por lo que es el parque natural que menos nos gustó de las Rocosas, es lo devastador del fuego en sus paisajes. Sobretodo en Marble Canyon, como ya os contamos en esa etapa del diario.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Noe en Edith Cavell

Ciudades

En Victoria no hay nada que no nos gustara. La espinita clavada que tenemos es no haber hecho el viaje en ferry, que debe ser increíble. Pero, como ya os contamos en el diario, es algo complicado poder hacerlo.

En Vancouver, como ya os comentamos, quitaríamos el tramo en bici donde subimos hasta el museo antropológico y daríamos más importancia a Stanley Park. La visita a este museo también creemos que es algo prescindible. Si fuerais algo justos de tiempo, también quitaríamos el crucero por false Creek. Los jardines VanDusen nos gustaron pero bien es cierto que no están cercanos al centro, por lo que quizá el esfuerzo para llegar, comparado con lo que es decepcione un poco.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David en la ruta en bici por Vancouver

Lo que más nos ha gustado

Aunque proximamente vamos a publicar un post de nuestra serie 20 Must, vamos a hablaros a grandes rasgos de nuestros imprescindibles de este viaje.
Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Noe frente al Parliament Building de Victoria

Ruta por las Rocosas

Las aguas cristalinas, los paisajes de postal … ¡hay tantas cosas que vienen a la mente cuando recuerdas la costa oeste de Canadá! Creemos que si viajáis a esta zona no os podéis perder, Johnston Canyon, Lago Moraine, Glaciar Athabasca, Lago Peyto,  Edith Cavell y Takakkaw Falls. 

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David en Takakkaw Falls

Ciudades

Victoria

El mejor recuerdo fue el avistamiento de ballenas. Es algo muy emocionante. Pero en general, sus museos, jardines, su tranquilidad…Es una ciudad que nos enamoró desde un principio 🙂 .

Vancouver

Para nosotros esta es una gran ciudad donde no nos importaría vivir 😛 Son muchos los imprescindibles que os nombraríamos. El reloj de vapor, Stanley Park, el paseo en bici,  asistir a un partido de fútbol americano, Capilano Suspension Bridge… Si viajáis en temporada de hockey, no perdáis la oportunidad de ir. Creemos que debe ser increíble.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David y Noe en Johnston Canyon

Lo que cambiaríamos

  • Ahora que hemos viajado más, creemos que pasaríamos algún día más en la zona de las Rocosas. Haríamos más senderos o visitaríamos alguna zona más alejada de las que recorrimos.
  • Quizá si hiciéramos de nuevo el viaje intentaríamos visitar Edmonton, en vez de Calgary. Nosotros lo desechamos por falta de tiempo.
  • Si no hubiera estado incluido en el paquete último explorador, no haríamos el crucero por el lago Minnewanka.
  • Si dispusiéramos de más tiempo, además de Victoria, visitaríamos más ciudades de la isla de Vancouver. 
Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Noe en el Lago Moraine

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

Bueno, vamos ya a lo que más interesa, el presupuesto. Os comentamos que damos todos los precios en dólares canadienses (CAD). En el momento de publicar este post, hemos utilizado la página xe, para hacer la conversión a euros del precio final, así como pasar algunas cosas compradas en euros a dólares canadienses.

Recordad, que el precio que ponemos es el precio final con tasas incluidas, para un viaje de dos personas para 15 días. Como siempre deciros que los viajes siempre se pueden abaratar o encarecer. Lo compartimos con vosotros solo de manera orientativa 😛 .

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David en Butchard Garden en Victoria

Queremos hacer algunas puntualizaciones:

  • En el apartado de alquiler están incluidos tanto los dos alquileres de coches como las bicicletas de Vancouver. También incluimos aquí el precio del carnet de conducir internacional.
  • En el apartado de vuelos incluimos el vuelo internacional y los vuelos domésticos.
  • En comida sólo contamos comida y cena. Los desayunos y los aperitivos que compramos no los hemos incluido.

Esperamos que estos pequeños consejos y conclusiones os sean de ayuda, si estáis planificando el viaje a la costa oeste de Canadá. Esperamos que os haya gustado este diario y que lo hayáis disfrutado, tanto como nosotros escribiéndolo. Saludos y ¡a viajar!

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá

David y Noe en un partido de fútbol americano de los BC Lions

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: