
Hoy sería uno de los mejores días de nuestro viaje a la costa oeste de Canadá. Es de esos días que se te quedan grabados en la retina para siempre. Recorreríamos la carretera Icefields, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Puede parecer a priori una afirmación exagerada. Pero cuando empiezan los preparativos y observas la gran cantidad de paradas que tiene, a cual más bonita, esta afirmación se queda corta. Aunque ya compartimos una entrada contándoos 15 cosas que ver hacer en la Icefields Parkway, hoy os contamos todo lo que hacer y que ver en la Icefields Parkway.
Índice
Mapa
Si algo es cierto de la costa oeste de Canadá es, que preparar un viaje es muy sencillo. La información que encuentras en la red es muy completa. Así que para Noe, que era su primer viaje preparado por ella misma, fue una tarea muy fácil y gratificante. En esta web encontraréis mapas, y toda la información de esta carretera. Os dejamos unos pantallazos del mapa de puntos de interés, que os podréis también descargar aquí.
Este día nosotros llevamos la ruta dirección Jasper. Así que seguid el mapa de abajo hacia arriba :P. Veréis que es un mapa muy completo, ya que te indica las distancias entre los puntos, así como gasolineras, miradores, senderos… Uno de los quebraderos de cabeza al preparar este día, es que muchos lagos, montes o glaciares comparten nombre, pero no en todos los casos están situados cerca unos de otros.
Inicio del día
Bueno, pues ya nos adentramos en nuestro día. Madrugamos como suele ser costumbre en este país, para poder aprovechar el día al máximo. Como podéis observar, Banff dista del principio de la carretera unos 60km. Os aconsejamos que para recorrer esta distancia elijáis la Bow Valley Parkway, en vez de la Trans-Canadá Highway. La probabilidad de ver vida salvaje es mucho mayor en la primera.
Ya os hemos hablado de que en Canadá existe una ley no escrita, de que siempre que hay coches parados, debes parar. El motivo de esa parada suele ser que hay vida salvaje cerca. Es un subidón de adrenalina parar imaginándote qué tipo de animal vas a encontrar :P. Deciros que en este tramo, tuvimos la gran suerte de toparnos con una loba con su lobezno. En el momento, nos dio mucho miedo, pero es uno de los mejores recuerdos del día.
Los puntos de interés del mapa son orientativos, ya que hay millones de sitios donde querréis parar, porque las vistas son auténticamente de postal. Además están muy bien indicados, por no decir que siempre hay lugar para aparcar. También contad, que en nuestro caso volveríamos a recorrer esta carretera para volver hacia el sur nuevamente. Por ello, algunos de los puntos los dejamos para dos días más tarde, cuando viajáramos hacia Emerald Lake.
Comprenderéis que en este día, como ya os dijimos en el post de 15 cosas que ver y hacer en la Icefields Parkway, hay paradas que sólo viendo la foto, no necesita mucha más explicación. Es un día para disfrutar.
Crowfoot Glacier
Desde Lake Louise, que es donde comienza la Icefields Parkway, tendremos que recorrer unos 33km hasta llegar a este mirador. En esta primera parada, apreciamos una lengua de glaciar. El día fue soleado, lo cual hizo que disfrutáramos muchísimo del día, de las fotos y de la carretera.

Bow Lake
A tan sólo un kilómetro paramos en este lago. Esta imagen es probablemente una de las que se nos quedaron en el recuerdo. Esas aguas cristalinas, reflejando en un perfecto espejo las montañas que lo rodean, fue increíble. Es una de las postales que nos regaló el día 😛 .

Bow Glacier
Si seguimos 3km más, llegamos a un mirador donde observaremos el glaciar que nutre con sus aguas al lago Bow.

Waterfowl Lakes
Unos 19 km más adelante, paramos a disfrutar de este lago y sus verdosas aguas. Cada parada nos atrapa con la pureza de la naturaleza.

Mistaya Canyon
Nuestra siguiente parada está situada a otros 20 km de la anterior. Tened en cuenta que no todas las paradas son miradores. Hay algunos puntos de interés, como es el caso del Mistaya Canyon, que hay que hacer un pequeño sendero hasta llegar al cañón. Y contad también a la hora de planificar, si en alguno de los puntos vais a hacer algún sendero.
El cañón está a unos 300 m del parking. Nosotros hicimos un pequeño recorrido por el cañón, ya que el día está muy comprimido. Estuvimos en el cañón más o menos una hora.




Mount Amery
A 19 km encontraríamos este imponente monte.

Weeping Wall
A 16 km nos topamos con esta increíble montaña. Aunque su propio nombre indica que esta pared llora, una vez más en septiembre, observamos el poco caudal que existía en las Rocosas. Pero deciros que en épocas invernales, esa agua que cae se congela, convirtiéndose en el destino favorito de escaladores.

Bridal Veil falls
Tras 7km llegaremos a este mirador. Quizá sea bastante decepcionante, ya que esta cascada a penas llevaba caudal. Si habéis visto cascadas caudalosas, estas os dirán poco. Además ya veis que el mirador está en la carretera y se pueden ver desde bastante lejos.

Icefields centre
A 14km se encontraba el centro de actividades donde nos esperaban los dos platos fuertes del día. Estas dos actividades entraban en el pack de aventura último explorador, del que ya os hablamos en post anteriores. Lo compramos en Banff. Os dejamos el link para que podáis comprobar toda la información. Es una web fácil de usar y muy completa. El centro está muy bien organizado.
Athabasca Glacier
La primera de las actividades era la visita al glaciar Athabasca. Para llegar hasta el glaciar, te transportan en un Ice Explorer. Es un pequeño recorrido con pendientes de hasta el 60% de inclinación. Es un viaje muy divertido, además amenizado por el conductor del autobús, el cual cuenta detalles de la historia del glaciar.


La visita al glaciar nos impactó. Además pese a ser una visita de pago, no masifican el glaciar, lo cual lo hace único. Hay algunas personas que suben con una botella para llenarla con hielo del glaciar. En fin…hay gente para todos los gustos.



Comida
Ya a la vuelta del glaciar, a la 13:30 más o menos, decidimos comer. En esta zona no hay lugares para comer. Por ello decidimos comer de picnic, por lo que el día de antes compramos en un supermercado productos para hacernos un bocadillo. La sorpresa fue que encontramos embutido español, así que no os imagináis lo bueno que nos supo a esas horas un bocadillo de chorizo o de jamón jajajaja.

Glacier Skywalk
La segunda actividad no comienza en el centro como tal. Está a unos pocos km siguiendo por la Icefields Parkway. Con el Ice Explorer se pasa por aquí de camino al glaciar. Así que si estáis atentos en el trayecto, veréis donde se localiza.


Como su propio nombre indica, daréis un paseo por el cielo. Se trata de una pasarela situada a más de 200 m del suelo y encima…¡con el suelo transparente! Tanto esta actividad como la anterior fueron sorpresa para David. David tiene mucho vértigo y solo pasó por la pasarela una vez, pero pese a ello afirma que fue increíble.




Sunwapta Canyon
6 km más nos llevarán hasta este cañón de aguas trasparentes y cortados excavados. Aquí estuvimos una media hora.


Sunwapta Falls
Como os comentábamos antes, aunque el cañón tenga el mismo nombre que esta cascada, tendréis que recorrer 43 km para llegar a esta última. Aquí estuvimos unos 45 minutos, ya que es una de las paradas donde hay que hacer un pequeño sendero para llegar hasta ellas. Ya veis que el paisaje lo merece :P.


Athabasca Falls
24 km nos llevarían a nuestra última parada de este día tan apasionante. En esta ocasión, disfrutaríamos de unas cascadas y un entorno inigualable.



Jasper
Maligne Lodge, del cual ya os hablamos en el post sobre hoteles de la costa oeste de Canadá. Tras hacer el check-in fuimos a descansar y a disfrutar de la piscina del hotel y del jacuzzi. La verdad es que esto es un plus a tener en cuenta en Canadá. Muchos hoteles tienen este tipo de servicios, lo cual viene genial para acabar un día frío y cansado.

Para cenar elegimos un restaurante llamadoEvil Dave’s Grill. Es un lugar caro, pero la comida es deliciosa y de calidad. Un broche perfecto para este día tan apasionante.
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .
