Hoteles de la Costa Oeste de Canadá

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Seguimos con nuestro viaje por la Costa Oeste de Canadá. Vamos a hablar de los hoteles de la Costa Oeste de Canadá que reservamos en Booking. Las premisas que seguimos para la elección de los hoteles era que tuvieran piscina climatizada o algún tipo de jacuzzi, ya que normalmente solemos guardar unos días de playa para descansar, pero este año no había posibilidad.

Sobre todo tenían que estar céntricos, que tuvieran WIFI y si era posible aparcamiento gratuito, a excepción de Vancouver y Victoria que ya no íbamos a tener coche. Tened en cuenta que en Canadá casi todos los precios no incluyen los impuestos, ya sean comidas en restaurantes, hoteles, souvenirs, visitas, etc. Los precios que ponemos ya incluyen estos impuestos y son en habitación doble (dos personas).

 Hoteles viaje Costa Oeste de Canadá

(SA) Solo alojamiento; (AD) Alojamiento y desayuno.

Nuestras opiniones sobre los hoteles

Econo Lodge Motel Village: 

El primer hotel, por ser en el que íbamos a pasar simplemente la noche, ya que llegábamos a Calgary sobre las 21:00, era muy normalito. Un motel de carretera bastante apañado para dormir, incluso mejor de lo que nos esperábamos.

Dos camas dobles, muy cómodas, con cocina medio completa, microondas, vitrocerámica y fregadero. Un desayuno correcto, incluido en el precio, con tostadas, bollería, cereales, café y zumo. WIFI y aparcamiento gratuitos. A 20 metros hay un Mc Donalds y un Boston Pizza 24 horas, que vienen muy bien para la primera cena.

Rocky Mountain Bed and Breakfast: 

Un B&B muy acorde con el entorno de montaña y naturaleza. Único alojamiento donde tuvimos baño compartido, aunque como solo había seis habitaciones y dos baños, no era mayor problema, muy limpios y uno con bañera completa. Además en la habitación tenían un lavabo y un espejo para poder asearte.

Las habitaciones son bastante amplias y la cama es grande y cómoda, y están decoradas muy bien. La dueña del B&B era muy amable y servicial. El único “pero” que tiene este hotel es que el horario del desayuno es un poco corto, de 8:00 a 9:00. Como madrugábamos bastante, salíamos sobre las 7:00 para aprovechar las horas de la mañana, el desayuno que nos dejaban eran tostadas con mantequilla, cereales y poco más.

Maligne Lodge: 

El hotel es una buena elección para pernoctar mientras visitas las Rocosas. Es fácil encontrarlo, si llegas desde la Icefield Parkway, ya que está situado en la avenida principal de Jasper. Tiene aparcamiento gratuito en la misma puerta de la habitación, en nuestro caso nos tocó el piso de abajo, por lo que aparcábamos en la misma puerta de la habitación. Las instalaciones exteriores son buenas, una piscina climatizada, aunque el agua no esté muy caliente. Y un jacuzzi exterior adecuado. En ambos sitios con toallas incluidas.

El personal fue bastante amable, no así el personal del desayuno, que probamos un día al precio de 12 CAD, buffet libre, variado y abundante. Las habitaciones son correctas, camas amplias y cómodas. Al centro de Jasper se tarda diez minutos en llegar andando. Aunque en la fecha que nosotros estuvimos no había problema de aparcamiento.

Costa Oeste de Canadá

Hotel Maligne Lodge en el Parque Nacional de Jasper

Emerald Lake Lodge:

El hotel está localizado en una pequeña isla en el lago Esmeralda de Field. Son casas de dos alturas, con cuatro habitaciones cada una de ellas, todas decoradas en madera y con terraza con vistas al lago. Las habitaciones son amplias y las camas cómodas. Lo mejor quizá sea la chimenea, que la dejan preparada con leña y cerillas para encenderla, con un par de sofás para sentarte frente a ella y relajarte leyendo un libro.

El gran jacuzzi, para más de 10 personas, merece mucho la pena, ya que lo puedes utilizar hasta las 22.00, y en el mes que fuimos nosotros no estaba muy concurrido. Junto al mismo hay vestuarios, con toallas, una elíptica y una cinta para correr, una máquina de hielo y una máquina de bebidas frías.

Para lo que vale el hotel quizá tendría que tener mejores instalaciones. Hay muy pocas habitaciones que tengan vistas directas al lago. Además está el inconveniente de tener que dejar el coche en un parking a más de 2 km. y que te vengan a buscar en un pequeño autobús, y que además, nadie del hotel te lo avise con antelación, ni esté bien señalizado. Aunque es un hotel para desconectar, sólo hay WIFI en la recepción, y la conexión es pésima.

Costa Oeste de Canadá

Emerald Lake en el Parque Nacional Yoho

A Bear & Bison Country Inn:

Un hotel con una buena relación calidad/precio. El personal es muy amable y nos explicó muy bien todo lo que necesitábamos y preguntamos. El desayuno es muy bueno, no es buffet, pero para nuestro gusto mucho mejor. Tres platos impresionantes, con fruta, tortitas con miel, huevos fritos y bacon, además de zumo, café y leche, servidos en mesa.

Las habitaciones son muy amplias con una pequeña terraza, bañera de hidromasaje y una gran cama muy cómoda. También tiene una chimenea de gas, que imita a una chimenea de leña. Muy bueno también el jacuzzi en la planta baja, al aire libre, con toallas incluidas. Aparcamiento y wifi gratuitos.

Best Western Premier Freeport Inn:

Hotel situado a 10 minutos en coche del aeropuerto de Calgary. Tiene muy buenas instalaciones, una piscina climatizada con tobogán incluido y jacuzzi, gimnasio, lavandería… El servicio de transporte al aeropuerto es muy bueno y gratis. Funciona cada media hora, desde las 4:00 hasta las 12:00. Por la tarde hay que solicitarlo. De la misma forma funciona desde el aeropuerto. Saliendo de la terminal y cruzando la acera, hay un teléfono gratuito al que se puede llamar directamente al servicio.

El desayuno es buffet muy variado. El personal es muy amable. Las habitaciones son muy amplias y cómodas. Camas muy cómodas. Baño amplio y limpio. El servicio de restaurante muy bueno y buen precio. Una excelente elección para salir o llegar desde Calgary, dada su proximidad al aeropuerto.

Hotel Grand Pacific:

Un muy buen hotel por su situación e instalaciones. Está muy céntrico al lado del edificio de legislación de Victoria. El personal es muy amable y siempre está dispuesto a ayudarte en cualquier cosa que necesites.

Las habitaciones son muy amplias, tienen un buen baño, una pequeña terraza, las camas son muy cómodas. Aun siendo un hotel muy grande, las habitaciones son muy tranquilas. La piscina climatizada es enorme, y dispone de un jacuzzi, un gran gimnasio y vestuarios con toallas incluidas.

El desayuno buffet vale 21$ y es muy completo. El servicio de los camareros impresionante. Tiene servicio de autobús al aeropuerto por 21$ muy puntual en la misma puerta del hotel. Una buena elección para pasar un par de noches en la bella ciudad de Victoria. Enfrente justo del embarcadero de ferrys que llegan desde Seattle.

Costa Oeste de Canadá

Edificio de la Legislación en Victoria

Hotel Blue Horizon

Un hotel muy céntrico, situado en una de las calles principales de Vancouver. Nos alojamos en el piso 25 por lo que las vistas de la ciudad eran impresionantes. Las habitaciones son muy amplias, buen cuarto de baño y camas muy cómodas.

Las instalaciones se complementan con una piscina climatizada, algo pequeña, pero funcional para darse un buen baño relajante después de patear por la ciudad. El bar para desayunar muy concurrido y el servicio malo y lento. Pero no es problema, ya que en la calle perpendicular del hotel hay una cafetería/panadería 24 horas muy recomendable que se llama Breka Bakery and Cafe.

Costa Oeste de Canadá

Vista de Vancouver desde el hotel Blue Horizon

Como resumen, el total del alojamiento en Canadá, 14 noches, fue de un total de 2.619,49 CAD.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar todos los alojamientos de nuestro viaje por la costa oeste de Canadá 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: