Excursiones imprescindibles desde Kioto

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

¡No podemos creer que estemos a punto de pisar suelo nipón! ¡Cuánta emoción los días previos al viaje! ¿Verdad? Nervios, “miedo” a lo desconocido, revisar todos los preparativos, hacer maletas… un momento muy dulce 😛 . En este post ultimamos preparativos hablándoos de las excursiones imprescindibles desde Kioto. 

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Vista nocturna de Kobe

Vamos a hacer excursiones a los cercanos Uji, Osaka, Himeji, Kobe y Nara. Como ya os contamos en la entrada excursiones imprescindibles desde Tokio, aunque todas las excursiones se pueden hacer en un día tomando como punto de referencia Kioto, os vamos a aconsejar también sobre alojamiento por si, como nosotros, queréis hacer un circuito por los alrededores de Kioto 😛 .

Nuestra elección

Como en cada entrada os volvemos a repetir que las opciones en Japón son infinitas. Todos los posts que estamos haciendo previos al viaje están basados en la ardua investigación que hemos hecho para preparar nuestro viaje. Pero os repetimos que evidentemente es sólo una idea. Depende de vuestros gustos e intereses la elección de hacer unas u otras visitas.

Nosotros tomamos la premisa de que estas excursiones debían estar relativamente cercanas a Kioto para no perder demasiado tiempo en los desplazamientos. Como ya os hemos adelantado nosotros vamos a hacer un minicircuito de 3-4 días alojándonos en Osaka, Kobe y Kioto. Os vamos a hablar sobre alojamientos en el recorrido pero también sobre cómo llegar a cada uno de los destinos tomando Kioto como campamento base y considerando que tengamos JR Pass para desplazarnos.

Excursiones imprescindibles desde Kioto

1. OSAKA

La primera de las excursiones que os proponemos es Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Esta gran ciudad está situada a tan sólo 50km de Kioto. Si seguís nuestro blog, ya sabréis que hicimos una entrada llamada qué hacer en Osaka en 2 días con Amazing Pass, donde os hablamos de todas las posibilidades que ofrece Osaka.

Cómo llegar

La conexión entre Kioto y Osaka es fácil y rápida. No olvidéis la importancia de conocer cómo usar Hyperdia para planificar todos vuestros desplazamientos en tren. Podremos tomar un tren incluido en nuestro JR Pass y, en tan sólo 30 minutos, llegaremos a Osaka. 

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Castillo de Osaka

Tomad precaución sobre qué estación de Osaka elegís al planificar qué tren vais a tomar, puesto que hay distintas estaciones y encima distan unos 8km entre sí 😛 . Según las visitas que vayáis a realizar quizá la estación Tennoji os sea más útil. La estación Shin-osaka está más alejada de los principales puntos de interés pero por contra, al tomar un tren shinkansen, el trayecto sólo durará 15 minutos.

Qué ver y hacer

Osaka es una ciudad inmesa, por lo que las opciones que vamos a encontrar también van a ser infinitas. Como os decíamos podéis consultar nuestra entrada donde os hablamos de ello y calcular si el pase Osaka Amazing Pass os sale a cuenta económicamente. 

En rasgos generales, os nombramos sólo algunas de las opciones más típicas. Podremos visitar el castillo de Osaka, visitar el mirador Umeda Sky Building, realizar un crucero por el río Dotonbori, asombrarnos con el Gate Tower o realizar compras por el “Akihabara de Osaka”, Den Den Town.

Otro de los atractivos de la ciudad es acogernos al lema de su ciudad: Kuidaore. Esto significa literalmente “comer hasta arruinarse”. Como donde fueres haz lo que vieres 😛 intentaremos no arruinarnos pero sí disfrutar de su gastronomía en los barrios de Dotombori o Shinsekai.

Dónde alojarnos

Como os decimos por la cercanía a Kioto estas visitas se pueden hacer en un día y regresar a  Kioto para alojarnos. Nosotros vamos a hacer dos noches en Osaka. Aquí os dejamos un listado con los mejores alojamientos de Osaka.

Nosotros hemos elegido el hotel Home Hostel Osaka, el cual está muy próximo a la estación de Tennoji. Dispone de muchas opciones de habitaciones de distintos precios. Podremos alojarnos en habitaciones compartidas o privadas. Es un hotel limpio, con buenas instalaciones y económico. 

2. UJI

Cómo llegar

Está ciudad está situada a tan sólo 20 km de Kioto. Nosotros viajaremos a Uji desde Osaka, la cual dista unos 50 km. De cualquiera de las maneras, podremos llegar hasta Uji en tren con nuestro JR Pass. 

Desde Kioto tomaremos un tren de la línea local Nara y en tan sólo 30 minutos llegaremos a nuestro destino. Desde Osaka tardaremos aproximadamente una hora, puesto que hay que hacer un transbordo, precisamente en Kioto 😛 . 

Qué ver y hacer

El plato fuerte de Uji es el templo Byodo-in. Aquí disfrutaremos de la arquitectura tanto del templo como de sus jardines, por no hablar del antiquísimo Buda Amida. Además, como añadido podremos acceder al increíble salón del Fénix, cuyo acceso está restringido a 50 personas cada 20 minutos. ¿No os parece ya motivo para visitarlo? 🙂

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Templo Byodo.in

Dónde alojarnos

Aquí os proponemos un listado de los mejores alojamientos de Uji. 

3. NARA

Esta ciudad fue en antaño capital de Japón. Hoy, es uno de los destinos favoritos del turista por sus múltiples atractivos. Dista de Kioto unos 45km, por lo que será otra de nuestras excursiones imprescindibles.

Cómo llegar

De nuevo echaremos mano de nuestro JR Pass, para llegar hasta Nara. Tardaremos sólo 45 minutos tomando un tren de la línea rápida Nara desde Kioto. Si seguís el circuito que os proponemos y queréis llegar a Nara desde Uji, tomaremos un tren de esa misma línea, tardando en este caso sólo 30 minutos.

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Templo Todai-ji

Qué ver y hacer

Como os decimos hay muchas opciones para disfrutar de Nara. Nosotros vamos a dividirlas en dos vertientes. Por una parte podremos disfrutar de sus múltiples templos. Por nombrar sólo algunos de ellos, Kofuku-ji, Toshodai-ji, Yakushi-ji y por supuesto el más conocido de todos, Todai-ji. En este último, podremos admirar el Gran Buda o Daibutsu-den , uno de los Budas más grandes de todo Japón.

La segunda vertiente inevitablemente está ligada a disfrutar de la compañía de los ciervos que habitan en Nara, considerados por sus habitantes como sagrados. Podremos comprar galletas para alimentar a los ciervos, fotografiarlos… Pero intentaremos no molestarles para que ellos tampoco nos persigan a nosotros 😛 . 

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Ciervos en Nara

Dónde alojarnos

Compartimos este enlace donde podréis consultar las mejores opciones para alojaros en Nara.

4. KOBE

Esta ciudad ya nos evoca uno de los motivos por los que podemos visitarla. Este motivo como ya estaréis pensando muchos de vosotros es su famosa carne de Kobe. Pero esta ciudad tiene muchos atractivos más. Está a 75 km de Kioto. Nosotros nos alojaremos en Kobe, pero no dista tanto como para no poder hacer la excursión en un sólo día.

Cómo llegar

Desde Kioto tomaremos un tren de la línea especial rápida pudiendo hacerlo sin tener que realizar transbordos. Tardaremos poco menos de una hora en este trayecto. Si tomáis trenes con transbordo, evidentemente se alargará el viaje. 

Recordad que en Kobe hay, como en el caso de Osaka, varias estaciones. Elegid la que más os convenga según vuestras visitas en Kobe. 

Qué ver y hacer 

En Kobe podremos disfrutar de los jardines Nunobiki, pudiendo subir en teleférico a los mismos y descender paseando entre los jardines. Otro de los atractivos es visitar el robot gigante Tetsujin.

Como ya os adelantábamos, no podemos visitar Kobe sin probar su deliciosa carne. Eso sí, es un aspecto al que hemos dado muchas vueltas en nuestros preparativos. Evidentemente no es una comida barata, de hecho nosotros somos de los que pensamos que la calidad se paga. Pero al buscar restaurantes decidimos que no estábamos dispuestos a gastar en una cena 200€. Buscaremos un término intermedio jajaja. 

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Carne de Kobe

Dónde alojarnos

Aquí compartimos esta lista de los mejores alojamientos en Kobe. Nosotros hemos elegido el hotel Meriken Park Oriental. Nos pareció la mejor opción este hotel situado en el precioso puerto. La habitación que hemos reservado tiene unas vistas geniales, es amplia y muy confortable. 

5. HIMEJI

Cómo llegar 

Este es el destino más alejado de Kioto, situándose a 132 km. Si optáis por el circuito, deciros que de Kobe está a unos 60km. Sin embargo, desde Kioto podremos estar en Himeji en menos de una hora tomando un tren shinkansen Hikari sin transbordos .

Desde Kobe podremos tomar un servicio especial rápido de tren para llegar a Himeji en menos de 40 minutos.

Qué ver y hacer

El punto de interés principal de Himeji es su castillo. Hablamos de uno de los castillos mejor conservados de todo Japón. Esto lo coloca en el top tres de los mejores castillos que visitar en Japón.

Excursiones imprescindibles desde Kioto

Castillo de Himeji

Dónde alojarnos

Como ya os decíamos, es la excursión más alejada de Kioto que os proponemos. Podéis valorar varias opciones. O bien hacer la visita desde Kioto, ya veis que gracias a los trenes podemos llegar en menos de una hora, hacer un circuito o alojaros en Himeji. Si esta es vuestra opción, os proponemos los mejores alojamientos en Himeji.

Alojamiento en Kioto

Si tomamos Kioto como campamento base para realizar todas las excursiones que os proponemos, visitad nuestras propuestas de alojamientos en Kioto

Nosotros en Kioto hemos intentado ahorrar y realizar una de las experiencias obligatorias en Japón, alojarnos en un hotel cápsula. Nuestro hotel elegido es The Millenials Kyoto. Son cápsulas individuales, mixtas y muy modernas. Además el hotel tiene muy buenas instalaciones y está bastante cerca de la estación de Kioto.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar las excursiones imprescindibles desde Kioto. También encontrareis en él los puntos de interés y los hoteles que os hemos mencionado en el post 😛 .

Esperamos que os hayan parecido interesantes las excursiones imprescindibles desde Kioto que os proponemos. Todo llega y todo se pasa. ¡Por fin nos vamos a Japón! Las siguientes entradas serán todas desde Japón contándoos nuestra experiencia in situ. No os lo perdáis 😛 . Saludos y ¡a viajar!

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: