Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

¡Seguimos con los preparativos para nuestro viaje a Japón! Ya nos queda menos 😛 para disfrutar del país nipón pero de momento tenemos que conformarnos disfrutando de los preparativos. Hoy os hablamos de qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote. 

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Akihabara de noche

Si ya leísteis nuestro anterior post donde os contamos cómo moverse por Tokio, sabréis que uno de los medios de transporte más utilizados es el tren, en concreto la línea Yamanote.

Información sobre la línea

La línea Yamanote es una de las más utilizadas en Tokio. Sabed que se trata de una línea circular de unos 35km y que está formada por 29 estaciones. Se tarda una hora en recorrer la línea sin realizar paradas. Aunque tenga mucha afluencia de viajeros, la frecuencia de los trenes es constante por lo que no tardaremos en tomar el tren 🙂  

Ventajas de la línea

Esta línea tiene muchas ventajas para el viajero. Una de las más importantes, si no la más, es que pasa por los principales puntos de interés de Tokio. Interesante ¿no? Pero si a esto le sumamos que es gratuita si poseemos JR Pass, hacen de esta línea la mejor 😛 . 

Pues sí viajeros, esta línea está incluida en el JR Pass, por lo que como bien sabéis y os explicamos en la entrada cómo usar el Japan Rail Pass, podréis realizar todos los viajes en esta línea de manera ilimitada sin tener que abonar ni un yen.    

Otra de las ventajas es que en esta línea, como en casi todas las de Tokio, podremos encontrar en inglés las indicaciones, nombres de las estaciones, direcciones, etc… Esto nos ayudará a orientarnos a la perfección 🙂 . 

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Cartel indicativo del Mercado Tsukiji

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Sin más dilación vamos a contaros qué podremos visitar desde cada una de las estaciones. Como es una línea bastante extensa, la hemos dividido en cuatro tramos para que no sea tan lioso orientarnos. 

Tramo A

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Estaciones del tramo A de la línea Yamanote

Shinjuku

Comenzamos a estudiar la línea Yamanote por la estación de Shinjuku. Esta estación está considerada de las más transitadas. Si tomamos la salida oeste llegaremos al Tokyo Metropolitan Government Building, donde disfrutaremos de las vistas (gratuitas además) desde su mirador. También podemos tomar la salida noreste y así disfrutar de Kabuki-Cho, famoso sobretodo por su vida nocturna.

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Kabuki-cho

Shin-Okubo

Esta estación es la idónea si queremos conocer el centro del barrio koreano y disfrutar de su gastronomía 😛

Takadanobaba

Área estudiantil muy cercana a un par de universidades.  Por lo tanto, desde esta estación podremos visitar librerías, bares muy económicos e incluso las famosas izakayas donde beber y tomar algo de comer. Para los más aficionados al manga, sabed que esta zona está muy ligada al manga Astro Boy. 

Mejiro

Si comenzábamos este tramo con una de las estaciones más transitadas, en este momento pararemos en una de las estaciones más pequeñas de la línea Yamanote. 

Ikebukuro

Esta es una de las zonas de compras por excelencia de Tokio. Podremos visitar varios centros comerciales, siendo algunos de ellos los más grandes de todo Japón. 

Otsuka

Esta es nuestra estación si nos gusta bailar. En esta zona encontraremos algunas de las salas de baile más importantes de Tokio.

Sugamo

Si tomamos la salida norte de esta estación disfrutaremos de una calle de compras fantástica para los más mayores.

Komagome

Zona verde en Tokio donde las haya. Podremos pasear y admirar jardines y parques como los de Rikugien o los de Kyu-Furukawa.

Tramo B

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Estaciones del tramo B de la línea Yamanote

Tabata

Lo más destacado que encontramos a tan sólo dos minutos de esta estación es el famoso museo de artistas y escritores

Nishi-Nippori

En esta estación encontraremos una zona tradicional donde visitar diversos templos y cementerios. 

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Farolillos iluminados

Nippori

Esta es nuestra estación si lo que buscamos es viajar al aeropuerto de Narita, pudiendo hacer transbordo para tomar el Keisei Skyliner.

Uguisudani

Aunque en esta zona podemos visitar varios museos de arte o incluso hacer una visita a la universidad de Bellas Artes y Música, esta estación tiene otros encantos.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, este barrio al que nos acerca Uguisudani, era un barrio de geishas. Aún hoy se pueden recorrer sus estrechos callejones de casas de madera, aunque eso sí,  reconvertidas muchas de ellas en los famosos Love Hotels

Ueno

A muchos de vosotros os sonará el nombre de esta estación, puesto que se llama como uno de los parques más grandes de Tokio. Efectivamente, este parque queda a pocos minutos de la estación. Ya sabéis que es especialmente bonito en la época de la floración de los cerezos o Hanami

Os recordamos que también podéis visitar desde esta estación el museo más antiguo y grande de Japón, el museo nacional de Tokio. Otros museos interesantes de los que disfrutar son el museo de las artes occidentales o el museo de la cultura Shitamachi.

Esta estación es también en la que deberemos realizar el transbordo con la línea Ginza para poder llegar hasta Asakusa o asombrarnos con el templo Sensoji.

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Senso-ji en Asakusa

Okachimachi

Si queremos divertirnos y comprar en el cercano mercado callejero de Ameyoko, apuntad esta estación en vuestro cuaderno de viaje 😛 .

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Mercado callejero de Ameyoko

Akihabara

Barrio de compras electrónicas por excelencia, aunque en estos últimos años también encontraremos miles de tiendas manga y de anime y muchísimas referencias a la cultura otaku.

Tramo C

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Estaciones del tramo C de la línea Yamanote

 Kanda

Lugar que no debéis perderos si sois unos amantes de los libros de segunda mano. ¿No os parece un souvenir genial? 😛 

Tokyo Station

Estación importantísima en Tokio, puesto que aquí llegan y parten muchos trenes de la línea JR. Además aquí podremos tomar el Narita Express y llegar al aeropuerto en unos 53 minutos.

Pero si aún tenemos tiempo de disfrutar de la ciudad, en un corto paseo dirección noroeste desde la salida Marunochi llegaremos al Palacio Imperial y podremos también admirar sus jardines.

 

Yurakucho

Tan sólo tendremos que pasear unos 5 minutos para llegar al barrio de la moda y de las tiendas de lujo, Ginza. Además en Ginza podremos tomar la línea de metro Hibiya y en tan sólo dos paradas llegaremos al antiguo mercado de Tsukiji.

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Mercado de Tsukiji

Shimbashi

En esta estación vamos a poder disfrutar de naturaleza y de tradición. Naturaleza, ya que podemos llegar en unos 15 minutos andando a los jardines Hama Rikyu, uno de los más conocidos y con más de 300 años a sus espaldas. 

Shimbashi, una de las estaciones más antiguas, llegando hasta ella parte del primer tramo del ferrocarril en Japón. Por ello, podemos acercarnos a la cercana Shiodome donde podremos visitar la antigua estación Shimbashi. Aunque ésta fue demolida, hoy encontramos una réplica exacta de la antigua estación.

Hamamatsucho

Aquí tomaremos la conexión con el aeropuerto de Haneda, viajando en el Monorail. Además, esta estación está muy cercana a la torre de Tokio, así que no perdáis la oportunidad de visitarla y alucinar con las vistas que esta torre os regalará.

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Torre de Tokio

Tamachi

Desde esta estación podemos visitar el Instituto de la tecnología de Tokio

Shinagawa

Esta estación es una de las paradas del Narita Express además de estación de conexión con shinkansen a Shin-Osaka, Tokaido, Keihin-tohoku…

Tramo D

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Estaciones del tramo D de la línea Yamanote

Osaki

Al salir de esta estación tendremos la sensación de haber viajado en el tiempo. Lo que verán nuestros ojos serán unos edificios de apariencia futurista y muy modernos 😛

Gotanda

Esta estación está en una de las zonas de Tokio con más reminiscencias a su cultura tradicional. Tras un corto paseo podremos visitar el Museo de Arte Contemporáneo.

Meguro
Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Cerezo en flor o Hanami

Área montañosa y residencial . Su cercanía al río hace que sea un paisaje sin igual en la época del Hanami. 

Ebisu

En Ebisu haremos transbordo para llegar a través de la línea de metro Hibiya a Roppongi, distrito donde disfrutar de la vida nocurna en Tokio. 

Shibuya

Nos bajaremos en el Times Square de Tokio 😛 ,para disfrutar de un ambiente sin igual. Galerías de arte, restaurantes, centros comerciales… Disfrutaremos de Shibuya tanto de día como de noche.  Al hablar de Shibuya hay dos iconos que vienen a nuestra mente.

El cruce peatonal de Shibuya es el que se considera más frecuentado del mundo, estimando que pasan en hora punta más de mil personas al mismo tiempo.

Qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote

Cruce de Shibuya

El segundo icono es la estatua de Hachiko. Este perro iba a diario a recoger en la estación a su dueño cuando volvía de trabajar. Al fallecer este, Hachiko, continuó yendo a la estación a diario 10 años más hasta que llegó su propio final. Esta historia se hizo leyenda y la estatua homenajea al can.

Harajuku

Harajuku es una zona de tiendas de culturas muy alternativas, sobretodo en la calle Omote Sando. El ambiente es fantástico plagado de tiendas, restaurantes y música. Pero también desde esta estación podemos disfrutar del parque Yoyogi, del santuario Meiji Jinju y de sus jardines.

 

Yoyogi

Pese a que el nombre puede llevar a confusión, desde esta estación el acceso al parque Yoyogi requerirá de un largo paseo de casi 3km. Si deseáis visitar el parque acceder desde la estación Harajuku, la cual dista tan solo 800m. 

Mapa

Os dejamos un mapa donde podréis ver dónde está cada una de las estaciones que os hemos descrito de la línea Yamanote 😛 

Como podéis ver Tokio es una ciudad de contrastes y de variedad para el turista. Con esta línea de tren véis que podemos visitar Tokio de una manera rápida y sencilla. Podremos conocer desde los aspectos más tradicionales a la cultura manga, disfrutar de su vertiginosa vida nocturna o aprender en sus museos

Esperamos que esta entrada donde hemos detallado cada una de las estaciones de la fantástica línea Yamanote os sea de ayuda si tenéis pensado viajar a Tokio.

Por cierto, los posts que publiquemos durante nuestro viaje a Japón, los escribiremos desde allí mismo, para contaros de primera mano nuestras primeras impresiones 🙂 . Nos vemos en la siguiente entrada, un saludo y ¡a viajar!

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: