Aquí estamos con nuestro diario por tierras niponas. Hoy vamos a centrarnos en una de las zonas que más nos gustaron por su paisaje, su tranquilidad y sus características geotérmicas. Hoy vamos a contaros todo lo que ver y hacer en Hakone en dos días. 

Qué ver y hacer en Hakone
David y Noe frente al museo Picasso

Nos quedamos con la sensación de haber podido pasar en estas tierras muchos más días. Si como nosotros no disponéis de más tiempo, vamos a daros todos los consejos para que estos dos días los exprimáis al máximo.

Qué ver y hacer en Hakone
Noe y David en el exterior de Woods of net

Índice

Qué ver y hacer en Hakone en dos días

Lo primero que queremos recordaros es que planifiquéis vuestras visitas con mucho tiempo para disfrutar de todo lo que ver y hacer en Hakone. A nosotros nos pasó que en la planificación no nos hacíamos idea de lo abrupto del paisaje y del tiempo que tardaríamos en llegar de un sitio a otro. Así que, este es el consejo, visitad Hakone con calma 😛 . 

Qué ver y hacer en Hakone
David y Noe en el ropeway

Hakone ofrece muchísimas actividades que hacer, vamos a contaros algunas de ellas. Por cierto, recordad que si compráis el Hakone FreePass, en muchas de estas actividades tendréis un descuento adicional.

Ruta de los transportes

Si sois lectores asiduos de nuestro blog, ya sabréis que hace un par de semanas dedicamos un post completo a la ruta de los transportes en Hakone. Os invitamos a leerlo para que conozcáis todos los detalles de esta magnífica ruta. Es una actividad en sí misma, aunque también es una actividad necesaria si no disponéis de vehículo para desplazaros. 

Barco del crucero por el lago Ashi

En esta ruta es donde deberéis contar con un tiempo extra para acceder a los distintos transportes. Nosotros estuvimos a finales de octubre y tuvimos que hacer una fila de cientos de personas para acceder al ropeway 😮.  Suponemos que en épocas de temporada alta, debe ser una locura . 

David y Noe en el ropeway

Más allá del problema de las esperas, os aseguramos que esta ruta de los transportes es ideal. Obtendréis unas vistas geniales de la naturaleza en estado puro, de fumarolas que os dejarán con la boca abierta y, si como nosotros tenéis mucha suerte, el Fuji será vuestro mejor compañero de viaje😍 . Dejaros llevar por el tren, el funicular, el teleférico y el crucero: es algo que recordaréis siempre. 

Vista del ropeway y el Fuji

Museo al aire libre

Qué ver y hacer en Hakone
David en el museo al aire libre
Qué ver y hacer en Hakone
Estatuas en el museo al aire libre

Esta fue una de las sorpresas entre todo lo que ver y hacer en Hakone. Realmente no estaba dentro de nuestra planificación, pero el primero de los días que estuvimos en Hakone, pasamos con el tren junto a este museo, que inmediatamente nos enamoró.

Qué ver y hacer en Hakone
Mapa del museo al aire libre
Qué ver y hacer en Hakone
Noe y David frente a una de las estatuas

Así que, viajamos al día siguiente de nuevo en el tren y el museo no nos decepcionó. También hay que decir, que nos hizo un día espectacular. Esto hizo que el paseo por el museo al aire libre fuera genial.

Qué ver y hacer en Hakone
David en uno de los jardines
Qué ver y hacer en Hakone
Noe y David en Round Plaza

Se trata de un sendero que nos llevó hasta las distintas esculturas y pabellones. Hay muchas zonas interactivas y zonas específicas para que disfruten los más pequeños.

Qué ver y hacer en Hakone
Interior de Woods of net
Qué ver y hacer en Hakone
Noe frente a curved space
Qué ver y hacer en Hakone
David en el museo al aire libre

¿Qué más podíamos pedir? Pues si ya os habéis fijado en el mapa veréis que uno de los pabellones del museo está dedicado a Picasso. ¡Qué sorpresa nos llevamos! Y no os podemos expresar cómo se quedó David cuando a las puertas del museo Picasso, se encontró una estatua de su paisano Pablo Gargallo. Estas cosas son las que te sacan sonrisas cuando estás lejos de tu casa ¿no creéis?

Qué ver y hacer en Hakone
David y Noe en el museo Picasso del museo al aire libre
Qué ver y hacer en Hakone
David con la estatua de Pablo Gargallo

Precio y Horarios 

David y Noe en el museo Picasso
David en el museo al aire libre

El horario de apertura del museo es de 9 a 17h todos los días de la semana y durante todo el año. El precio de las entradas son 1600JPY para adultos y 800JPY para niños. Si bien es cierto que en comparación con las entradas que habíamos pagado hasta ahora, son más caras, nos pareció que el museo lo valía. 

Exterior de Woods of net
David en una de las pasarelas

Os recomendamos que para esta visita reservéis unas dos horas para recorrer todos sus rincones. Nosotros disfrutamos mucho. ¡Os lo recomendamos!

Esfera colgante
Qué ver y hacer en Hakone
Jardín de las estrellas
Museo al aire libre

Visitar el Lago Ashi

Sí, ya sabemos que el crucero por el lago Ashi está incluído en lo que podemos llamar la ruta de los transportes. De hecho es un imprescindible para nosotros surcar sus aguas 😛 . 

Qué ver y hacer en Hakone
Noe frente al lago Ashi

Pero en este punto queremos hacer referencia a sus alrededores, en la zona cercana a Motohakone-Ko. Hasta aquí nosotros llegamos en autobús. Nos pareció una zona con mucho ambiente, muchas zonas de ocio y con una gran oferta de actividades. Empezaremos por las maravillosas vistas que obtendréis desde cualquiera de sus miradores. 

Qué ver y hacer en Hakone
David en el Lago Ashi

Visita con historia

Un poco más alejado del punto anterior, cerca de Hakonemachi-ko, podremos hacer un viaje en la historia. Aquí encontraréis el Hakone Checkpoint. Se trata de una reproducción (con el consiguiente museo) del antiguo punto de control de la antigua ruta Tokaido. ¿Os apetece viajar al periodo Edo? Nosotros tuvimos que prescindir de esta visita. ¿Adivináis por qué? ¡Sí! de nuevo la falta de tiempo 🙁 .

Paseo de los cedros

Qué ver y hacer en Hakone
David observando los imponentes cedros

Paralelo al lago Ashi, encontraréis este mágico sendero que transcurre rodeado de centenarios cedros, de más de 400 años de existencia… Es un paseo corto, de unos 2km, muy recomendable donde la naturaleza os atrapará. 

Qué ver y hacer en Hakone
David paseando por el sendero de los cedros

Vistas del Fuji

Podríamos decir que nosotros nos encontramos entre los afortunados que han podido disfrutar del Fuji en su visita a Hakone. Ya sabéis que se puede ver en días claros, siendo casi imposible verlo en verano por las nubes que se fijan en su cumbre.

David en el lago Ashi

Pues bien, en breves haremos un post especial donde os vamos a detallar los mejores lugares (incluidos de fuera de Hakone) desde donde maravillaros del gigante Fuji. 

Qué ver y hacer en Hakone
Torii del lago Ashi con el Fuji detrás

Disfrutar de la gastronomía

En esta entrada sobre que ver y hacer en Hakone, no podíamos olvidarnos de la gastronomía. sabed que las opciones gastronómicas son extensas si os encontráis en el lugar adecuado jajaja. Nosotros el día que llegamos encontramos de casualidad un lugar muy casero donde además comimos comida occidental. Pero no vimos otros en kilómetros a la redonda.

Qué ver y hacer en Hakone
Pizza
Qué ver y hacer en Hakone
Salchichas y panes

Sin embargo, hay otras zonas donde la oferta es muy amplia. Estas fotos que os enseñamos a continuación son de la comida del segundo día. En la zona del museo al aire libre, dónde dentro del museo había también un par de opciones de oferta para comer.

Qué ver y hacer en Hakone
Set con sopa miso y tendon
Qué ver y hacer en Hakone
Set con sopa miso y katsudon

Planificad bien dónde vais a estar a la hora de comer puesto que hay zonas donde no encontraréis ninguna opción. En nuestro hotel teníamos media pensión, con lo cual sólo tuvimos que encontrar lugares donde comer.

Zona de Owakudani

Qué ver y hacer en Hakone
Noe frente Owakudani

Esta zona, también llamado el valle del infierno, ¡vaya nombre! ¿eh? Esta zona es geotérmica y por ello, encontraremos fumarolas que pueden llegar a recordarnos al infierno 😉. Aquí podéis seguir una tradición que es comer huevos cocidos de color negro que os alargarán la vida 7 años por cada huevo comido. 

Qué ver y hacer en Hakone
Fumarolas de Owakudani

Nosotros recién desayunados, no comimos ninguno. Esperamos volver a visitar Hakone para llegar a los 100 años 🤣.

Qué ver y hacer en Hakone
Noe en Owakudani

Dsifrutar de un onsen

¿Qué mejor manera de acabar este post que hacerlo en un onsen? En Hakone encontraréis millones de onsen, puesto que como os decíamos es un lugar geotérmico. Nuestro hotel disponía de onsen y encima, ¡con vistas al Fuji! Un broche final fantástico para acabar el día en Hakone. Os invitamos a visitar nuestra entrada sobre cómo tomar un onsen para conocer todos los consejos y reglas. 

Nuestros gastos en Hakone en dos días

Como siempre, os dejamos un resumen de nuestros gastos y kilómetros recorridos en estos dos días en Hakone. Recordad que nuestro hotel Green Plaza teníamos media pensión (bastante común en esta zona). Por cierto, si queréis saber nuestra opinión sobre el hotel visitad nuestro post sobre dónde alojarse en Japón 😛 . 

Como os decíamos al inicio de este post, Hakone tiene una oferta de actividades muy grande. El problema es lo abrupto de su paisaje que nos impedirá desplazarnos de un lugar a otro sin perder tiempo. Por ello, os repetimos una vez más que planifiquéis bien vuestra visita y que así disfrutéis de esta increíble tierra. Esperamos que os haya gustado este post sobre que ver y hacer en Hakone.. Nos vemos pronto en el siguiente, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Ruta de los transportes en Hakone

Kamakura y Yokohama en un día

Booking.com

Noemí

Diplomada Universitaria en Enfermería, hizo de su vocación su profesión. Organizada y detallista prepara todos los viajes hasta el último milímetro. Apasionada del cine y de la lectura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.