
Hoy continuamos con nuestro diario para visitar Kamakura y Yokohama en un día. Este día es el que quizá mejor resuma cómo es Japón. Hoy apreciaríamos cómo en un sólo día íbamos a disfrutar de la tradición y la gran ciudad en unos pocos kilómetros de distancia. Y es que esta es la idea que nos llevamos de Japón, tradición y modernidad en sus extremos.

Índice
Adiós a Hakone
Hoy nos despedíamos de Hakone, con la sensación de querer pasar en sus tierras unos días más. Nos despedíamos también del Fuji, el cual había sido nuestro compañero de viaje en estos dos últimos días, ¿lo volveríamos a ver?
El último trámite que tuvimos que hacer fue el ya famoso envío de maletas. En nuestro hotel fue de lo más sencillo, puesto que ellos se encargaron de todo. Ya quedaban atrás los estragos que tuvimos que hacer en Osaka jajaja.
Kamakura
¿Cómo llegar?
En nuestro caso visitamos Kamakura y Yokohama en un día partiendo desde Hakone. Pero sabed que ambas ciudades están cercanas a Tokio, por lo que es una buena opción hacer esta excursión de un día desde la capital nipona.
Desde Hakone tomamos el bus que nos llevó desde el hotel hasta Hakone Yumoto. Acordaros que este desplazamiento estaba incluido en nuestro Hakone FreePass. Allí tomamos un tren hasta Odawara, por el que tuvimos que pagar el billete (310 JPY).

A partir de aquí ya no tuvimos que pagar ningún transporte, puesto que estaban incluidos en nuestros JR Pass. Desde Odawara tomamos un tren de la Tokaido Line e hicimos trasbordo a la Yokosuka Line para llegar así a Kamakura.

Desde Hakone a Kamakura hay poco más de 45 km. Si viajáis desde Tokio hay 60km. Recordad visitar nuestro post sobre cómo usar Hyperdia para planificar rutas en tren para que no os agobien los desplazamientos en tren por el país.

Kotoku-in

El plato fuerte de la visita a Kamakura y Yokohama en un día es visitar el templo Kotoku-in. Aquí encontraremos el Daibutsu o Gran Buda, uno de los más grandes de Japón. Sabed que el horario de visita es 8:00 a 17:30 h, algo más reducido en los meses de temporada baja. El precio de la entrada es de 200 JPY para adultos y 150 JPY para niños de entre 6 y 12 años.

El complejo donde se encuentra este templo es un lugar muy agradable donde un pequeño sendero te lleva a los pies del Gran Buda. Os dejamos aquí su página web, la cual dispone de una pequeña guía en inglés por si necesitáis alguna información adicional.
Entrada a Kotoku-in[/captionn
Gran Buda Amida

Esta impresionante estatua del Buda Amida está hecha en bronce y sus dimensiones os dejarán perplejos. Sabed que pesa unas 93 toneladas y mide 13,35 m de alto. Si visitáis Kotoku-in, tendréis el placer de visitar la segunda estatua de Buda más grande de Japón. En nuestra visita a Nara, ya pudimos de ver el Buda más grande de Japón. Os dejamos el enlace para que conozcáis el Buda de Todai-ji.

No sabemos si fue porque el Daibutsu de Kamakura está al aire libre, pero nos pareció más impresionante que el de Nara. Eso sí, aquí al igual que en Nara, fue misión imposible fotografiarnos con el Gran Buda por la cantidad y gente que había.

Experiencias únicas

¿Qué tiene de especial el Buda Amida? A parte de sus dimensiones y de poder decir que has visto el segundo buda más grande de Japón, este buda tiene algo que lo hace especial, ¡se puede acceder a su interior!

Y ahí queda la cosa. Es de esas experiencias que quieres vivir, esas experiencias que cuentas a la gente. Pero deciros que el interior del Gran Buda tampoco os va a impresionar. El horario para el acceso es de 8:00 h a 16:30 h. Eso sí, pensad que por tan sólo 20 JPY podréis contar a todos que habéis estado dentro de un Buda. No todo el mundo ha vivido esa experiencia, ¿no os parece?

Comer en Kamakura
Hay muchos restaurantes en los aledaños de Kotoku-in. Nosotros elegimos un lugar muy casero, económico y de calidad. Elegimos Ishibashi.

Disponen de carta con fotos y menús muy completos. Además tienen unos folletos donde explican la manera correcta de comer soba y otros platos de la gastronomía nipona.

Yokohama
Ya sabéis que el tiempo en Japón siempre te va a ser insuficiente, y siempre vas a tener que dejar visitas pendientes. Pues bien, en esta visita de Kamakura y Yokohama en un día no nos permitía visitar nada más en Kamakura, por lo que después de comer nos dirigimos hacia el siguiente destino, Yokohama.

¿Cómo llegar?

Yokohama está muy cerca de Tokio, a tan sólo 35 km y a unos 26 km de Kamakura. En nuestro caso, sólo tuvimos que tomar un tren de la línea Yokosuka y en menos de media hora habíamos llegado a nuestro destino.


Nuestro hotel
En esta ocasión elegimos el hotel New Grand. Nos encantó por su localización y sobretodo por las vistas desde la habitación. Si queréis conocer la review completa os invitamos a visitar este post.

Fue muy gracioso hacer el check-in, porque imaginaros, un hotel bastante lujoso y nosotros con las botas y una mochila. La recepcionista sólo hacía que preguntarnos dónde estaban nuestras maletas.

Y ya el culmen fue que nos acompañaron a la habitación demostrando una atención de cinco estrellas y nosotros nos sentíamos fuera de lugar jajajaja. Ya vivimos la misma sensación en Kobe porque digamos que los mochileros no eran el blanco de ninguno de estos hoteles. Eso sí, la atención fue genial en ambos.

Paseo hasta el mirador


Como os decíamos, el hotel estaba muy bien localizado para lo que habíamos planificado hacer en Yokohama, visitar el Landmark Tower. El paseo hasta allí fue una delicia de media hora. La sensación que nos llevamos de Yokohama no podía ser mejor.


Landmark Tower
Alrededores

Siendo sinceros, cuando veíamos de lejos este edificio dudamos bastante de que fuéramos a ver unas vistas increíbles. Pero ¡no fue así! Este observatorio nos encantó.

Fuimos a última hora de la tarde, por lo que disfrutamos del atardecer en las zonas aledañas y también de la noche colorida por las luces. Fue genial este momento del día.


Horario y precio
El único pero que ponemos a esta visita es que nos costó un poco localizar la entrada al observatorio y salir del edificio. Era todo un laberinto.

La entrada os costará 1000 JPY para adultos y la mitad para niños. El horario de apertura es de 10:00 a 21:00 h. Se accede al mirador con un ascensor donde va indicándote a qué velocidad estás subiendo.

Sopresa nada más llegar
El recibimiento al salir del ascensor no pudo ser mejor. Una amable japonesa nos indicaba que…. ¡se veía el Fuji! Así que, nos lanzamos a ver su silueta ya con el atardecer finalizando. Sentimos la calidad de las fotos pero el reflejo de las luces era insalvable.

Ya os contamos la semana pasada los mejores lugares desde donde ver el Fuji. Os invitamos a que leáis nuestra entrada para que contéis con todas esas localizaciones para vuestro próximo viaje a Japón.

Vistas
Si la ciudad de Yokohama ya nos había impresionado en el paseo hasta la torre, desde las alturas ya queríamos mudarnos a vivir allí. 😂

Interior del mirador

Como ya os decíamos este mirador fue una grata sorpresa para nosotros y más cuando vimos que el Fuji de nuevo se dejaba ver.

El broche a esta visita fue tomar algo en el bar que tienen donde las vistas nocturnas nos dejaron encandilados.

Chinatown

Ya véis que nuestra estancia en Yokohama fue breve pero intensa. Volvimos paseando al hotel y fuimos al barrio chino de Yokohama, el cual está a menos de cinco minutos andando.

Cenar en Chinatown

Como os podéis imaginar la oferta gastronómica del barrio chino de Yokohama es muy abundante. Nosotros elegimos un lugar de sushi donde tuvimos que hacer el pedido en una hoja, al estilo del 100 montaditos español.


Pero no os preocupéis que tienen un folleto explicativo en inglés y la carta con fotos. Elegimos unas cuantas piezas de sushi muy buenas.


Bueno, esperamos que os haya gustado esta entrada sobre nuestra visita a Kamakura y Yokohama en un día, donde cada visita os dejará una sonrisa. Nos vemos en el próximo post. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!
