Dónde alojarse en Japón : alojamientos y reviews

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el alojamiento en nuestros viajes. Lugares bien situados, económicos, con encanto…. son muchas las premisas que queremos que cumplan 😛 . En esta entrada vamos a hablaros de dónde alojarse en Japón.

Si ya hace unas semanas os contamos los distintos tipos de alojamientos en Japón, hoy vamos a hablaros de todos los hoteles donde nos hemos alojado y vamos a hacer una pequeña review, por si estáis pensando en alojaros en alguno de ellos, para que contéis con toda la información necesaria.

Home Hostel Osaka 

En este hotel de Osaka nos alojamos dos noches (15-17 de octubre), por un precio de 12.088 JPY. Nos alojamos en una habitación doble con baño compartido. Se trata de un hotel muy bien situado en pleno corazón del barrio Shinsekai. Como curiosidad, sabed que al entrar en la recepción hay que descalzarse. Eso sí, en la entrada hay una especie de taquillas para dejar tus zapatos. 

El personal fue extremadamente amable y nos ayudaron en todo lo que necesitamos. En la planta baja hay una zona común con una pequeña cocina y un área de tatami. Un detalle a tener en cuenta es que podréis encontrar té, café y agua gratis las 24h del día

Cuenta con un ascensor con el cual asciendes a una de las dos plantas donde están situadas las habitaciones (tanto privadas como compartidas) y las zonas de baño diferenciadas por sexos. Además, estas zonas de baño a su vez se dividían en zona de wc y lavabos y otra zona de duchas. 

La habitación es, como la mayoría de las habitaciones en Japón, pequeña. Eso sí, está bastante bien aprovechada. Como punto negativo hablaremos de que el colchón fue de los más duros de todo el viaje. Como punto fuerte os hablaremos de que cuenta con muchas conexiones USB y que toda la zona de debajo de la cama suele ser utilizada para dejar las maletas. La puerta de la habitación se abre introduciendo un código alfanumérico. 

Las duchas las encontraréis con gel, champú y acondicionador gratis. Además se preserva mucho la intimidad puesto que son cerradas y cuentan con un vestidor.

En resumen, este hotel lo recomendaríamos por precio, situación y proximidad a la estación Tennoji, conexión de Osaka Loop Line y de trenes JR.

Kobe Meriken Park Oriental Hotel

En este lujoso hotel nos alojamos una noche (17-18 de octubre) por un precio de  15.520 JPY. La habitación doble que reservamos nos aseguraba unas vistas geniales del lado oeste del puerto y contaba con balcón.

Este hotel está situado en el puerto y aunque no esté céntrico, nos encantó la zona portuaria. Para nuestra sorpresa es una zona muy luminosa, con mucho encanto. La habitación es muy amplia, mucho más grande que la media en Japón. Sabed que las camas eran muy cómodas y el baño muy completo.

Además de las típicas amenities, también nos dieron de forma gratuita un par de botellas de agua. Como ya os decíamos, para nosotros el plato fuerte de este hotel, cuya arquitectura asemeja a un barco, es el puerto. El mejor recuerdo que guardamos de Kobe fue el tiempo que pasamos en el balcón viendo en un primer lugar un crucero zarpar y después la noria luminosa dejándonos anonadados.

El hotel cuenta con un club deportivo con piscina pero por nuestros horarios no pudimos disfrutarla. El precio de la habitación no incluía desayuno. Este podéis contratarlo a parte, eso sí, por un precio de 2.970 JPY por persona y noche 😛 . 

Este hotel lo recomendamos encarecidamente por la amplitud de la habitación, la cercanía de la estación de Kobe (aunque también existe servicio de transfer gratuito al mismo) y por supuesto las vistas desde la habitación.

Hotel The Millennials Kyoto

En este hotel nos alojamos 4 noches (18-22 de octubre) y pagamos por las dos cápsulas mixtas, 36.508 JPY. Esta fue la primera vez que nos alojamos en un hotel cápsula y fue una gran experiencia. Aunque dispone de cápsulas sólo para mujeres en uno de los pisos, el resto de las plantas son cápsulas mixtas.

El hotel es muy moderno, por eso decimos que hemos hecho un poco de trampa en esta experiencia de la cápsula, puesto que hemos visto algunas realmente claustrofóbicas a nuestro entender.

La cápsula está muy bien aprovechada. Cuenta con la cama que ocupa todo el ancho de la cápsula (aproximadamente 1,20 cm), una balda sobre la cama, dos perchas para colgar ropa y una plataforma inferior deslizante. Sabed que esta plataforma ocupa todo el espacio de la cama para poder dejar todo tu equipaje. La cápsula se cierra con un estor, el cual por fuera lleva cerradura para dejar tu cápsula cerrada con llave cuando no estás dentro.

Las cápsulas se sitúan en 4 plantas. Hay unas 35 cápsulas por planta. Al hacer el check-in te entregan un IPod el cual usarás para manejarte en la cápsula. Con éste, se enciende y apaga la luz, se mueve el cabecero de la cama para colocarla en modo sofá o en modo cama. También con él se enciende y apaga el aire acondicionado y puedes poner el despertador.

En el mismo piso hay una sala con baños y otra con duchas (6). Las duchas son muy modernas con alcachofa tipo lluvia, con gel, champú y acondicionador. En esta misma zona hay lavabos con espejo, vasos de cartón para lavarte los dientes y secador. Al hacer el check-in te entregan un neceser con pañuelos, algodones y cepillo de dientes con pasta. 

Quizá haya personas a las que les pueda resultar un problema el hecho de que los baños y duchas sean unisex, pero deciros que en ambos casos se cuida mucho la privacidad. Tan sólo con un poco de civismo se lleva bien la situación :P.

En esta habitación de baños, hay también una lavadora y una secadora que funcionan con monedas. Nosotros aprovechamos para hacer la colada y podemos deciros que fue cómodo y fácil. En recepción nos vendieron unos sobres de jabón para lavadora por 50 JPY cada uno. La lavadora nos costó 400 JPY unos 40 minutos y la secadora 100 JPY cada 10 minutos, a excepción de los primeros que son 15 minutos. Esta zona está muy bien insonorizada por lo que no hay restricciones horarias. 

En el área común hay una cocina con vitrocerámica, máquina de café, máquina de hielos y nevera. Ofrecen un desayuno gratuito muy completo con zumos, yogures, cereales, bollería…. Hay una zona de sofás y una sala para portátiles, con enchufe y conexiones. Incluso hay tres pequeñas salas insonorizadas para hablar por teléfono o videoconferencia.

Este hotel os lo recomendamos encarecidamente puesto que está en una zona muy cercana a Gion y Pontocho. Además está situado en una calle comercial con mucho ambiente. Como os decíamos, las cápsulas son muy cómodas y los espacios comunes muy modernos y acogedores.

Hotel Pacific Kanazawa

Para alojarnos en Kanazawa la noche del 22 al 23 de octubre elegimos una habitación doble en este hotel, el cual nos costó 8.640 JPY. La situación del hotel es inmejorable, justo al lado del impresionante mercado de Omicho y a diez minutos andando del castillo de Kanazawa.

La relación calidad/precio es muy buena. Hay numerosos restaurantes para comer y cenar y un centro comercial bastante grande a cinco minutos del hotel. Las habitaciones son normales, cama cómoda, baño algo pequeño pero funcional y todo muy limpio como en casi todos los hoteles de Japón.

Hay un pequeño bar en la planta baja que también funciona de recepción, tienen té, café y buena cerveza de barril. Los empleados son muy amables y simpáticos y lo mejor de todo que nos ayudaron en el envío de maletas para nuestro siguiente destino. Tienen el servicio en el mismo hotel y te rellenan las hojas necesarias, se paga allí mismo y ya te olvidas de las maletas. Disponen de bastante información turística, así como un mapa de los restaurantes más cercanos y de la comida que preparan.

Recomendamos este hotel por precio, proximidad a los principales puntos de interés de Kanazawa y sobretodo por la amabilidad y profesionalidad del personal.

Entaijiso

Este hotel fue el elegido para alojarnos en Unazukionsen la noche del 23 al 24 de octubre por 38.880 JPY. Esta fue la primera vez que nos alojábamos en un alojamiento tipo ryokan, en una habitación doble estilo japonés. Fue una auténtica sorpresa y todo un hallazgo. 

Decidimos alojarnos en este tipo de alojamiento por aquello de vivir todas las experiencias. Y os podemos decir que la experiencia fue única. El ambiente es fantástico y el servicio excelente. 

Teníamos media pensión y la cena fue increíble y abundante. Fue un menú degustación en toda regla con sushi, arroz, tempura, cerdo, distintos tipos de pescado, postre, té… 

Aquí vivimos nuestro primer baño en onsen, toda una experiencia. Baños separados por sexos, el agua muy caliente. Y cuando decimos muy caliente es muy caliente. Pese a que lo intentamos no aguantamos más que 15-20 minutos. Nos gustó mucho la experiencia, pues más allá de lo relajante del lugar nos parece un momento de dedicación a nosotros mismos, de relax y de cuidados. 

Cuenta con un onsen al aire libre cuya segregación por sexos es horaria. De 15 a 20:45h podrán disfrutar esta zona al aire libre los hombres. Las mujeres lo harán de 5 a 10 y de 21 a 24h. Eso si, hay que pagar un pequeño impuesto de aguas termales de 150 JPY por persona y noche.

La habitación es muy amplia, con una sala de estar, una pequeña cocina, aseo y baño con bañera. Luego a parte está la habitación tradicional donde hay una mesa baja para desayunar o tomar el té. En esta misma sala te preparan los futones cuando vas a cenar al restaurante. El servicio es impresionante, te acompañan a la habitación y te explican absolutamente cualquier cosa del hotel. 

El desayuno es tipo buffet y es muy amplio, aunque no lo pudimos saborear mucho, ya que teníamos prisa para coger el tren. Eso sí, nos asignaron una mesa con unas vistas impagables. Como opcional deciros que en este tipo de alojamiento te entregan unas yukatas (especie de pijamas) para que vayáis a todos lados con ellas.

Deciros que la experiencia de dormir en el suelo en los famosos futones no fue tan mala como imaginábamos. Eso sí, en los armarios había más futones y nos colocamos cada uno un futón más, puesto que son bastante finos y necesitábamos que fuera algo más mullido. Os aseguramos que con dos futones dormimos muy bien y al día siguiente la espalda estaba como nueva :P. 

Este hotel lo recomendamos si estáis en la zona y tenéis tiempo de disfrutar de las instalaciones, del onsen… Su precio es algo elevado, pero tened en cuenta que es media pensión y que el servicio es excepcional 🙂 . 

Mitsui Garden Hotel Nagoya Premier 

Al visitar Nagoya la noche del 24 al 25 de octubre, reservamos una habitación doble en este hotel por 16.700 JPY. Un hotel asombrosamente moderno. Para empezar, la recepción se encuentra en el piso 18, así que accedes a la misma a través de un ascensor. Eso sí, la sorpresa fue tremenda cuando en la misma recepción vimos que hay una cristalera desde donde disfrutar de unas vistas, nocturnas en este caso, impresionantes.

Nuestra habitación estaba en el piso 24. La habitación aunque parece pequeña está muy bien aprovechada y tiene de todo, minibar, una cama muy cómoda, un gigantesco ventanal para poder ver las vistas desde cualquier parte de la habitación y un baño completísimo.

La ubicación es perfecta, a solo cinco minutos andando desde la estación de tren de Nagoya. Aunque en la misma recepción hay un restaurante con precios medios, deciros que el hotel está rodeado de varios restaurantes con muy buen precio. 

La siguiente sorpresa nos la llevamos cuando nos indican que disponen de onsen, separados por sexos, decorado y ambientado con música y luz con la que consigues una máxima relajación. Nos hubiese gustado quedarnos un par de noches más, ya que Nagoya tiene mucho encanto y la ciudad es preciosa.

El hotel lo recomendamos por sus instalaciones, por las vistas de la ciudad desde la cama y por el onsen, uno de los más relajantes y mejor decorados de todos los que probamos, por no hablar de la muy buena relación calidad/precio 🙂

The Millennials Shibuya

Hasta aquí puede que penséis que los hoteles nos han pagado por unas opiniones tan positivas jajajaja, ya sabéis que no es así. Simplemente hemos tenido suerte en la elección de hoteles y los recomendamos porque si volviésemos a Japón, sería muy probable que nos volviéramos a alojar en ellos por precio, calidad, situación…

Sin embargo el hotel del que vamos a hablar ahora no os lo aconsejamos. Es el único hotel de todo el viaje al que no volveríamos. Pensábamos encontrarnos con el mismo Millenials que en Kyoto, pero nada más lejos de la realidad. Cierto es, que las cápsulas y el ambiente del hotel son iguales.

Nos alojamos tres noches, del 25 al 28 de octubre en dos cápsulas mixtas por 50.400 JPY. Las cápsulas son cómodas y amplias, repartidas en plantas mixtas. Hasta aquí lo único parecido del Millenials de Kyoto.

Lo único que salvamos es la ubicación perfecta, a solo 5 minutos de la estación y el cruce de Shibuya. Rodeado de restaurantes de comida occidental y japonesa. El ambiente nocturno es muy bueno y coincidimos con Halloween, así que el fin de semana del 26-27 de octubre lo pasamos muy bien en las inmediaciones del hotel.

La primera comparación viene en las cápsulas. No tiene llave para cerrar la cápsula entera. Solo hay un pequeño apartado con llave, como un buzón donde solo cabe el móvil y poco más, situado debajo de la cama. Os aseguramos que para meter o sacar algo de esa pequeña caja fuerte, hay que tirarse al suelo puesto que el acceso es muy incómodo.

A esto hay que añadir que la sala donde están las consignas para guardar cosas más grandes, como portátiles o mochilas, no se podía utilizar en todo el fin de semana por la preparación de una fiesta privada, lo cual debe ser muy usual por alguna opinión que leímos del hotel.

Los IPhone que se utilizan para el manejo de la cápsula están viejos y la batería no dura ni medio día, con el consiguiente cabreo de no poder encender la luz o bien echar la cama convenientemente.

Los baños y duchas son escasos para el número de cápsulas. Como decimos, las comparaciones son odiosas, pero en Kyoto hay seis duchas por planta, aquí solo hay tres. También hay lavadora y secadora igual que en el hotel de Kioto. Aquí os comentamos de nuevo que tanto duchas como baños son unisex, pero individuales y cuidando mucho la privacidad.

Solo hay un ascensor para todas las plantas, lo cual es desesperante. Había momentos que teníamos que esperar más de cinco minutos para subir o bajar, viendo como el ascensor bajaba por delante de tus narices y no paraba… O se desconfiguraba la planta que habías pulsado. Un desastre.

El desayuno es escasísimo y poco variado, solo hay bollería industrial. El personal no está atento para reponerla por lo que hay que andarse listo para no quedarse sin nada. Tienen la excusa de que es gratuito. Volvemos a comparar, en Kyoto también es gratuito y tienes leche, zumos, yogures, cereales, tostadas, mantequilla, mermelada… Simplemente hay que querer preparar un desayuno normal, sin pretensiones, pero variado. Sinceramente, para poner bollería industrial de una bolsa no hace falta que pongan desayuno. Encima de que la habitación del Millenials de Shibuya cuesta casi el doble que en Kyoto.

Otra de las cosas que nos desesperó fue que la fiesta de Halloween la hicieron en el piso que está reservado para sala de ordenadores y donde están las consignas. Gente de fuera subiendo a un hotel en el que no están alojadas… ¿dónde se ha visto esto? Lo mejor es que en ese momento, esta gente utilizaba para subir y bajar el ascensor, con lo que os podéis imaginar el tiempo que se perdía para poder subir a tu propia habitación que habías pagado.

No recomendamos este hotel por precio excesivo, por instalaciones incómodas, por servicios y duchas escasas y por falta de un lugar donde guardar tus pertenencias con llave. Lo único positivo del hotel es la ubicación.

Hotel Green Plaza Hakone

En Hakone nos alojamos dos noches, del 28 al 30 de octubre por 63.600 JPY. El hotel es un complejo bastante grande. La ubicación es perfecta para descansar y estar tranquilo. El hotel está a tan solo 5 minutos andando de la parada de Ubako del teleférico. Tienen servicio de transfer tanto a esta parada como a la parada de autobús que te lleva a la estación de Odawara y también a la de Hakone Yumoto.

El personal es muy amable, servicial y siempre te ayuda en todas tus dudas y preguntas. Las instalaciones son muy buenas, a destacar el onsen que tienen separado por sexos. Tomar un baño caliente exterior viendo las vistas del monte Fuji no tiene precio. Todas las zonas comunes están muy limpias.

Nosotros elegimos habitación tradicional estilo japonés donde nos aseguraron tener vistas al Fuji. La habitación es bastante grande, aunque le hace falta una pequeña reforma. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y ¡pudimos ver el Fuji! Os aseguramos que las vistas del monte Fuji desde la habitación son impresionantes.

El precio de la habitación incluía media pensión y deciros que el buffet de desayuno y de cena es fantástico. Además la variedad y cantidad es asombrosa. Hay para elegir tanto comida japonesa como occidental aunque, como es normal y lo preferimos, hay más comida japonesa. Puede ser uno de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado en nuestro viaje de tres semanas por Japón en este aspecto.

Hacen tempura y sushi en el acto, y también tuvimos la suerte de probar carne de Black Angus. En nuestra segunda cena nos invitaron a las bebidas (cerveza Sapporo de medio litro). El resto de bebidas, refrescos normales y agua entran en el buffet sin recargo ninguno.

Por comentar algo negativo, a las habitaciones tradicionales les haría falta una pequeña reforma. Además estaría bien que ya que disponen de vistas al Fuji, que hubiera un pequeño balcón con un par de sillas para poder disfrutar de estas preciosas vistas.

Os recomendamos este hotel por las vistas del Fuji tanto desde la habitación como desde el onsen y por la variedad y calidad del buffet incluido en la media pensión. Un hotel fabuloso para descansar y disfrutar.

New Grand Yokohama

En este hotel pasamos la noche del 30 al 31 de octubre por 13.500 JPY. Elegimos una habitación doble en el edificio Tower con vistas a la bahía. La situación del hotel es privilegiada, justo al lado del puerto. Desde las habitaciones se ve el mar y todo el skyline de Yokohama. El paseo que hay enfrente del hotel a orillas del mar es muy agradable.

El personal como en la mayoría de los hoteles japoneses es muy amable y muy servicial. Te acompañan hasta la habitación, explicándote todos los rincones de la misma. Las habitaciones son muy amplias, la cama es la más grande en la que hemos dormido, muy cómoda.

Lo mejor son los ventanales por los que entra muchísima luz y las vistas de la ciudad son impresionantes, todavía más de noche. La habitación dispone de un escritorio con red para conectar un portátil. 

El baño es amplio, con una gran bañera. Te dejan albornoz y zapatillas. En el baño hay muchos “amenities”, champú, gel, cepillos de dientes… Podréis desayunar en el hotel por 3.929 JPY. 

En los alrededores hay muchos restaurantes, ya que está cerca de Chinatown con una calle medio peatonal (Chukagai Odori) en la que la oferta de comida es impresionante. Otra cosa a destacar es que a menos de un minuto tienes una boca de metro de la línea Minatomirai.

Recomendamos este hotel por la zona donde está situado y la amplitud de la habitación. El precio es otro dato a tener en cuenta, teniendo en cuenta la categoría del hotel.

MyCube by Mystays Asakusa Kuramae

Bueno, llegamos ya al último de nuestros alojamientos en Japón. En esta ocasión elegimos este hotel para pasar nuestras tres últimas noches, del 31 de octubre al 3 de noviembre. Reservamos dos cápsulas por 34.600 JPY. 

Probablemente es el mejor hotel de cápsulas de todo nuestro viaje por Japón. El único inconveniente para alguna gente será que es separado por sexos en plantas, pero la verdad que si solo lo utilizas para dormir como en nuestro caso, no hay ningún problema. 

Las cápsulas son muy cómodas y amplias. Tienen televisión, despertador y una pequeña cajita con llave donde cabe un móvil y documentación. Tiene un par de cargadores USB para cargar tus dispositivos. Lo mejor de todo es la parte inferior en la que puedes introducir todo tu equipaje, es muy amplia y tiene cerradura con llave. 

Disponen de tres perchas para colgar la ropa y de una estantería plegable para dejar todas tus pertenencias. En nuestro caso, que nos alojamos tres noches, nos arreglaban la cápsula todos los días, nos cambiaban las toallas, el pijama y los cepillos de dientes. 

La zona de aseos y duchas están separadas. Por una parte están los wáteres y por otra las duchas (6), amplias con espacio para cambiarte de ropa y lavabos para asearte. Está todo muy limpio y se nota que lo mantienen muy bien. Además hay muchas amenities (tapones para los oídos, bastoncillos, tónico facial, mascarilla facial….) y también encontraréis planchas de pelo y secadores.

Tiene dos ascensores, lo que hace que no tengas que esperar para subir a las plantas. La sala común es muy amplia y es donde se desayuna y puedes estar tomando un café o una cerveza mientras hablas por teléfono o estás con el portátil o tablet. 

Los desayunos no están incluidos, aunque el precio es muy asequible y lo rebajan si los reservas antes (700 JPY por persona y noche). Son muy variados, con cereales, tostadas, embutido, huevos revueltos, yogur, mantequilla y mermelada, zumo y cafés variados. El personal habla perfectamente inglés y es muy amable y servicial.

Otro aspecto muy positivo es la proximidad de dos bocas de metro, Kuramae de la línea Oedo y de la línea Asakusa. Nosotros solíamos ir caminando a Akihabara en tan sólo 30 minutos.

Recomendamos este hotel por la buena distribución del espacio de la cápsula, lo bien ideadas que están, pudiendo guardar todo tu equipaje bajo llave y por la profesionalidad del personal.

Esperamos que estas opiniones os hayan sido útiles si pensáis reservar alguno de estos hoteles. Ya veis que la experiencia ha sido satisfactoria en casi todos ellos. También podéis observar que hay hoteles para todos los bolsillos :P. Bueno, nos vemos en el siguiente post, un saludo y ¡a viaja!

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: