Tipos de alojamiento en Japón

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

¡Seguimos aquí en nuestra aventura japonesa! Ya estamos en el ecuador de nuestro viaje por el país nipón y la verdad es que no nos está defraudando. Nuestras expectativas están intactas. Un país de cultura ancestral mezclada con frikismo y diversión. Ya os contamos la semana pasada, consejos y curiosidades de Japón. Hoy vamos a hablaros de tipos de alojamiento en Japón.

La oferta hotelera, como podréis imaginar, es tan extensa como inabarcables son sus ciudades. Nosotros no somos tan aventureros de viajar sin tener el alojamiento contratado, pero es una opción que debido a la abundante oferta no os va a suponer un problema. Además al ser tan abundante podréis imaginar que las opciones están al alcance de todo tipo de bolsillos.
Vamos a hablaros de los tipos de alojamiento que podréis encontrar y os vamos a hablar de los alojamientos en los que ya hemos estado. Al finalizar el viaje, al igual que en todos los posts de preparativos, haremos una actualización añadiendo algún dato más.

Tipos de alojamiento en Japón: Habitación compartida

Este tipo de alojamiento es uno de los más económicos que vais a encontrar. Se trata de una cama en una habitación compartida con otras 4, 6 o a veces hasta 12 personas. Pese a lo incómodo que os pueda parecer a primera vista, suelen ser hoteles muy bien organizados, donde las zonas comunes son muy atractivas y muy funcionales.

Tipos de alojamiento en Japón

Habitación compartida en el Home Hostel Osaka

Tipos de alojamiento en Japón: Habitación privada con baño compartido

Esta modalidad es muy parecida a la anterior, con el beneficio de tener una habitación privada. Es el paso siguiente a la habitación compartida. De normal, este tipo de hoteles suelen tener tanto habitaciones compartidas como alguna habitación privada. El ambiente en las zonas comunes suele ser muy distendido. Hay gente de distintos países y suelen reunirse por la tarde para hablar con otras personas o bien tomar algún café o té, los cuales suelen ser gratuitos en  este tipo de alojamientos.

Nuestro hotel

Nosotros nos hemos alojado en una habitación privada con baño compartido en Osaka. Se trata del hotel “Home Hostel Osaka”. Nuestra experiencia no ha podido ser mejor. Es un hotel muy bien situado en el corazón del barrio Shinsekai.
Como curiosidad, aunque es algo que en Japón ocurre en muchos lugares, al entrar al hotel hay que descalzarse. En la entrada hay una especie de taquillas para dejar tus zapatos. El personal fue muy agradable y nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Hay ascensor. En la zona común hay una pequeña cocina, té, café y agua gratis y un área de tatami.

Tipos de alojamiento en Japón

Zapatero en la recepción del Home Hostel Osaka

La habitación es como muchas del país nipón, pequeña y con poco espacio para las maletas. Eso sí, contaba con gran número de conexiones USB, lo cual se agradece cuando viajamos, puesto que hay muchas cosas que cargar :P. En la misma planta donde nos encontrábamos había dos áreas separadas por sexos. En cada área había dos zonas diferenciadas, por una parte lavabos y por otra parte duchas con gel, champú y acondicionador.

Tipos de alojamiento en Japón

Zona común del Home Hostel Osaka

Este hotel lo recomendamos por precio, situación y cercanía de la estación de Tennoji.

Tipos de alojamiento en Japón

Habitación doble con baño compartido en el Home Hostel Osaka

Tipos de alojamiento en Japón: Hotel cápsula

Este tipo de hotel es muy abundante en Japón. La necesidad de ahorrar espacio hace que sean tan ingeniosos. ¿Os imagináis en vuestro país alojándoos en un hotel donde tu habitación mide 3m2? Nosotros queríamos probar la experiencia aunque hemos de reconocer que no nos hemos alojado en un auténtico hotel cápsula jajajaja. Este tipo de hoteles suelen ser baratos, lo cual nos permite reducir gastos en nuestro viaje. Hay hoteles cápsula de un sólo sexo, hay hoteles cápsula donde la segregación de sexos es por plantas (nosotros nos alojamos en uno así al final del viaje) y hay, como en los hoteles de los que os hablamos a continuación, hoteles con cápsulas mixtas.

Tipos de alojamiento en Japón

Nuestros hoteles cápsula

De momento nos hemos alojado en dos hoteles tipo cápsula, siendo además de la misma cadena hotelera, “The Milenialls”. El primero situado en Kioto y el segundo en Tokio. Al ser de la misma cadena, los hoteles han sido prácticamente iguales. Ambos están muy bien situados. El primero en la calle Yamazakicko a tan sólo 15 minutos de Pontocho y de Gion y a 5 minutos de la parada de metro Shiyakusho Mae y el segundo en pleno barrio de Shibuya a 5 minutos de su abarrotada estación de metro.

Tipos de alojamiento en Japón

Mapa de la quinta planta del hotel Millenials de Kyoto

En esta cadena, las cápsulas son de un sólo piso. Ya os decíamos que no nos hemos alojado en una auténtica cápsula donde suele haber dos filas de cápsulas al menos. Bueno pues esta experiencia nos ha encantado.

Tipos de alojamiento en Japón

Pasillo de una de las plantas de capsulas del hotel Millenials de Kyoto

Como es la cápsula

Los hoteles son muy modernos. La cápsula está muy bien aprovechada. Cuenta con la cama que ocupa todo el ancho de la cápsula ( aproximadamente 1,20 cm), una balda sobre la cama, dos perchas para colgar ropa y una plataforma inferior deslizante que ocupa todo el espacio de la cama para poder dejar todo tu equipaje. La cápsula se cierra con un estor, el cual por fuera lleva cerradura para dejar tu cápsula cerrada con llave cuando no estás dentro.

Tipos de alojamiento en Japón

Plataforma deslizante inferior de la cápsula del hotel Millenials de Kyoto

Las cápsulas se sitúan en distintas plantas. En estos hoteles las cápsulas son mixtas. Al hacer el check-in te entregan un IPod el cual usarás para manejarte en la cápsula. Con éste, se enciende y apaga la luz, se mueve el cabecero de la cama para colocarla en modo sofá o en modo cama, se enciende y apaga el aire acondicionado y también con él puedes poner el despertador. Se paga una pequeña fianza que tras tu estancia es reembolsada.

Tipos de alojamiento en Japón

Ducha del hotel Millenials de Kyoto

Zonas comunes

En el mismo piso hay dos habitaciones. Una con baños y la otra con duchas. Las duchas son muy modernas con alcachofa tipo lluvia, con gel, champú y acondicionador. En esta misma zona hay lavabos con espejo, vasos de cartón para lavarte los dientes y secador. Al hacer el check in te entregan un neceser con pañuelos, algodones y cepillo de dientes con pasta.

Tipos de alojamiento en Japón

Lavabos en el hotel Millenials de Kyoto

En esta habitación hay también una lavadora y una secadora que funcionan con monedas. Nosotros aprovechamos para hacer la colada y podemos deciros que fue cómodo y fácil. En recepción nos vendieron unos sobres de jabón para lavadora por 50 JPY cada uno. La lavadora nos costó 400 JPY unos 40 minutos y la secadora 100 JPY cada 10 minutos, a excepción de los primeros que son 15 minutos. Esta zona está muy bien insonorizada por lo que no hay restricciones horarias. El principal inconveniente que puede tener esta organización para algunas personas es que las zonas de lavabos y duchas no esté separada por sexos, pero nosotros creemos que con un poco de civismo, no hay ningún problema.

Tipos de alojamiento en Japón

Lavadora y secadora en el hotel Millenials de Kyoto

En el área común hay una cocina con vitrocerámica, máquina de café, máquina de hielos y nevera. Hay una zona de sofás con unas vistas impresionantes. Cuenta con una habitación con mesas para poder trabajar. También hay tres receptáculos insonorizados para poder hablar por teléfono o videoconferencia sin molestar a las demás personas.

Tipos de alojamiento en Japón

Cocina y zona común del hotel Millenials de Kyoto

Shibuya y Kyoto

El hotel de Shibuya es parecido pero con menos detalles. Las capsulas no son cerradas con llave. Sólo disponen de una pequeña caja fuerte debajo de la cama. Es menos cómodo que el de Kyoto puesto que la zona común está en diferente piso que la sala de trabajo. No hay nada para secarte las manos en el baño.

Tipos de alojamiento en Japón

Zona común del hotel Millenials de Kyoto

En ambos hoteles el desayuno es gratuito. El de Shibuya sólo hay tres tipos de bollería, nada más. El de Kioto había cereales, yogurt, zumos, leche, tostadas…. En ambos hoteles hay café gratis las 24 h del día y una hora de cerveza gratis al día.
Estos hoteles los recomendamos también por situación, limpieza, comodidad, precio y vivir la experiencia de alojarnos en cápsulas sin ser demasiado claustrofóbico 😛

Tipos de alojamiento en Japón

Sala de ordenadores en el hotel Millenials de Kyoto

html

Tipos de alojamiento en Japón: Habitación Ryokan / Estilo japonés

Esta habitación económicamente es de precio más elevado. Puede hacer nuestra experiencia más auténtica, aunque a priori parece más austera. Se trata de habitaciones vacías con suelo de tatami donde al caer la noche van a montarnos las camas. Estas camas son futones en el suelo. Eso sí, la atención en estos hoteles es inmejorable y te vas a transportar al periodo Edo :P. Suelen servir en esta misma habitación la cena o el desayuno si lo tienes contratado, colocando una mesa y sentándonos en el suelo.

Tipos de alojamiento en Japón

Habitación Ryokan del hotel Entaijiso

En este tipo de alojamiento comprendes la cultura japonesa milenaria donde una misma habitación se transforma a lo largo del día en lo que nosotros entendemos como comedor, sala de estar, dormitorio…

Tipos de alojamiento en Japón

Futones de la habitación Ryokan del hotel Entaijiso

Todo esto adquiere el máximo bienestar si el hotel además cuenta con una zona de baños termales, lo cual suele ser frecuente. Eso sí, suelen ser baños disgregados por sexos o bien por zonas o bien en tramos horarios.

Nuestros hoteles Ryokan

Nosotros nos hemos alojado en un hotel de este tipo. Se trata del hotel Entaijiso en Kurobe. En los próximos días nos alojaremos también en el Hotel Plaza de Hakone.

Tipos de alojamiento en Japón

Aperitivos del menú degustación del hotel Entaijiso

Este hotel fue una auténtica sorpresa y todo un hallazgo. Decidimos alojarnos en este tipo de alojamiento por aquello de vivir todas las experiencias. Y os podemos decir que la experiencia fue única. El ambiente es fantástico y el servicio excelente. Teníamos media pensión y la cena fue increíble y abundante. Fue un menú degustación en toda regla con sushi, arroz, tempura, cerdo, distintos tipos de pescado, postre… Nosotros que nos regimos por el “donde fueres haz lo que vieres” disfrutamos mucho de la gastronomía.

Tipos de alojamiento en Japón

Comedor del hotel Entaijiso

Aquí vivimos nuestro primer baño en onsen. Toda una experiencia. Baños separados por sexos, el agua muy caliente. Y cuando decimos muy caliente es muy caliente :P. Pese a que lo intentamos no aguantamos más que 15-20 minutos. Nos gustó mucho la experiencia pues más allá de lo relajante del lugar nos parece un momento de dedicación a nosotros mismos, de relax y de cuidados.

Tipos de alojamiento en Japón

Habitación Ryokan del hotel Entaijiso

Tipos de alojamiento en Japón: Habitación doble

Estos hoteles son los más parecidos a los que encontramos en nuestro país de origen. Eso sí, prestad atención porque si bien es cierto que son habitaciones pequeñas por norma general, puede ser que la cama sea extremadamente pequeña. Al menos en Booking cuando elegimos los hoteles, en muchas habitaciones especificaba que la cama era individual aunque la habitación fuera para dos personas.

Tipos de alojamiento en Japón

Habitación del hotel Mitsui Garden de Nagoya

Nuestros hoteles

Este tipo de alojamiento lo hemos escogido para Kobe y Nagoya. En Kobe nos alojamos en el hotel Meriken y en Nagoya en el hotel Mitsui Garden Hotel Nagoya Premier.

Tipos de alojamiento en Japón

Vistas desde la habitación del hotel Meriken de Kobe

El hotel de Kobe está situado en el puerto. Si bien no está céntrico nos encantó por la luminosidad, la cercanía a la estación de Kobe y las vistas desde nuestra habitación. La habitación era amplia, mucho más grande que la media japonesa. Contratamos una habitación con vistas a la zona oeste del puerto. Cuenta con una terraza donde nos quedábamos encandilados con la luminosa noria y todas las vistas del puerto. Las camas eran muy cómodas y el baño muy completo.

Tipos de alojamiento en Japón

Vistas desde la habitación del hotel Mitsui Garden de Nagoya

En el hotel de Nagoya nos quedamos alucinados al entrar, ya que la recepción se encuentra en el piso 18. Moderno y con unas vistas alucinantes de Nagoya. La ubicación es perfecta, a solo cinco minutos andando desde la estación de tren de Nagoya. Está rodeado de varios restaurantes. Relación calidad precio excelente. La habitación es pequeña pero muy bien aprovechada. Además disponen de onsen, separados por sexos, decorado y ambientado con música y luz con la que consigues una máxima relajación.

Tipos de alojamiento en Japón

Cuarto de baño del hotel Mitsui Garden de Nagoya

Tipos de alojamiento en Japón: Love Hotel

En este tipo de alojamiento no nos vamos a alojar. Pero tenedlo en cuenta, ya que es otro de alojamientos típicos de Japón. El desfase entra en juego cuando en tu habitación encuentras cosas como un Karaoke, una bañera redonda o luces de neón en el cabecero de la cama 😛 Los precios de estos hoteles no son económicos pero es una experiencia distinta. Ya sabéis, para gustos los colores 😛

Bueno, ya veis que la oferta hotelera en Japón es muy amplia y para todo tipo de economías, así que no sea un problema el elegir hotel para viajar a Japón. Nos queda aún una semana por disfrutar en este impresionante país, así que la semana que viene os contaremos nuestras últimas impresiones. Saludos y ¡a viajar!

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: