En nuestros anteriores posts sobre la preciosa isla de Gran Canaria hemos visto qué ver en el norte de Gran Canaria y también, la bonita ruta de los miradores. Por supuesto, en otro interesante post, hemos visitado la capital de la isla, Las Palmas, y hemos disfrutado de las visitas imprescindibles de esta increíble ciudad. En esta ocasión, para hacer una visita más completa por la isla de Gran Canaria, os vamos a mostrar qué ver en el sur de Gran Canaria. En esta zona de la isla, aparte de visitar bonitos pueblos de costa, disfrutaremos de una temperatura increíble para descansar de nuestra ruta por el norte e interior de la isla y poder pasar unos días tranquilos en sus bonitas playas de arena blanca y aguas cristalinas. ¡Comenzamos!

David en el puerto de Mogán

Índice

El sur de Gran Canaria

El sur de Gran Canaria se divide en dos zonas, por una parte, el suroeste de la isla formado por los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, los más extensos de toda la isla. Por otra parte, tenemos el sureste, con los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana. El clima de Gran Canaria es uno de los más diversos de todas las islas, tanto por su diferencia en altura, como por el efecto de los vientos alisios. La diferencia entre el clima del norte y del sur de la isla puede ser de entre 5 y 10 grados. Así como podemos decir que Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades con mejor clima del mundo, también podemos decir que Mogán, en el sur de Gran Canaria, es el lugar de Europa con más días despejados.

Calle de Puerto de Mogán

Qué ver en el sur de Gran Canaria

En el sur de Gran Canaria podemos disfrutar de las mejores playas de la isla, con arena blanca y aguas cristalinas, un paraíso para descansar, relajarte y también para los amantes del buceo. El sur de la isla puede presumir de los mejores fondos para hacer submarinismo. En el caso de David, aprovechó nuestro segundo viaje a Gran Canaria para disfrutar de un bautismo de buceo en la playa de Amadores con la empresa Leagues Ahead Diving, un sitio muy recomendable para realizar vuestra primera inmersión. Pero vamos a lo que nos concierne, qué ver en el sur de Gran Canaria, ahí van las mejores visitas que realizamos en nuestro viaje:

Noe en la playa de Amadores

Los mejores alojamientos en Gran Canaria

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán puede ser el pueblecito más bonito que ver en el sur de Gran Canaria. Se trata de un pueblo costero, con puerto, una pequeña playa con aguas muy tranquilas y un precioso casco para pasear e incluso un buen lugar para alojarse, si queréis unas vacaciones de tranquilidad y relajación. Si vais a realizar una visita rápida, podéis intentar aparcar en las inmediaciones de la calle Explanada del Castillete y si no tenéis suerte en el Aparcamiento del Puerto de Mogán. Desde aquí podéis pasear por sus tranquilas calles, rodeadas de floridas buganvillas y llenas de blancas casitas con ribetes azules, rojos y amarillos.

Noe paseando por las calles de Puerto de Mogán

Es imprescindible un paseo por el puerto, la bonita plazoleta y llegar hasta el bonito edificio principal del puerto deportivo, para luego llegar hasta la playa de Mogán. También podéis disfrutar de los numerosos bares y restaurantes que hay en esta zona y tomar algo en sus numerosas terrazas. La playa de Puerto de Mogán es una de las más tranquilas del sur de Gran Canaria, ya que posee un amplio espigón que la rodea. Una playa perfecta para ir con niños pequeños.

David en Puerto de Mogán

Playa de Amadores

Esta playa artificial de arena blanca y aguas tranquilas de color turquesa recuerda a cualquier playa del Caribe. Tiene 500 metros de longitud y es perfecta para pasar un día completo, ya que tiene un gran aparcamiento gratuito y una oferta muy amplia de bares y restaurantes en las inmediaciones. Los dos espigones a cada lado de la playa evitan que llegue el oleaje a la misma y hacen de esta playa un lugar perfecto para toda la familia.

David y Noe en la playa Amadores

Amadores es un lugar ideal para unas vacaciones de relax y tranquilidad, ya que dispone de numerosos hoteles y apartamentos en sus alrededores. Nosotros pasamos una mañana de playa muy tranquila y aprovechamos a comer en uno de los múltiples restaurantes, que recomendamos 100%, el Restaurante Flipper, con pescado fresco y buenas raciones a un precio muy competente. Además, el dueño que lleva el local es muy amable y simpático.

Playa de Amadores

Playa de Puerto Rico

Otra de las mejores playas que ver en el sur de Gran Canaria es la playa de Puerto Rico. Otra playa artificial de arena blanca como su gemela de Amadores, aunque un poquito más pequeña. Pero al igual que en la de Amadores tendremos una gran oferta de bares, restaurantes, hoteles y apartamentos. Además, para los que les gustan las compras, a unos minutos tenéis el Centro Comercial Mogan Mall, con más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones, locales comerciales, zonas de ocio, bares y restaurantes.

Playa de Puerto Rico

Esta playa fue una de las primeras que se construyó en el sur de Gran Canaria, allá por los años 60. Tiene un gran aparcamiento a pie de playa y dos puertos deportivos, uno a cada lado de la playa. Otro lugar muy recomendado para unas vacaciones de relax, playa y tranquilidad.

Playa Anfi del Mar

La pequeña playa de Anfi del Mar es otro paraíso para relajarnos y descansar de nuestra ruta por el norte y el centro de Gran Canaria. Aquí disfrutamos de un pequeño baño en sus aguas tranquilas y cristalinas. Os recomendamos aparcar en el “Parking Anfi”, que os dejamos señalado en el mapa inferior con todas las visitas y lugares de interés. Desde este aparcamiento tan solo tenéis unos 5 minutos andando hasta los pies de la playa. La playa de Anfi del Mar se encuentra entre las localidades de Arguineguín y Puerto Rico.

Playa de Anfi del Mar

Lo que hace diferente a esta playa de las demás es la bonita isla artificial que está situada al oeste de la playa. En esta pequeña isla podremos pasear entre jardines con palmeras y también disfrutar de un Club de Mar con bares y restaurantes. Junto a la isla artificial también está el pequeño puerto deportivo.

Playa de las Mañaruelas

En la localidad de Arguineguín con unos 2000 habitantes se encuentra esta urbana, pequeña y tranquila playa del sur de Gran Canaria. Tiene unos 280 metros de longitud y está compuesta de arena negra. Dispone de aseos, acceso a personas con movilidad reducida, socorrista y alquiler de hamacas y sombrillas. A unos 200 metros de esta playa tenéis un gran aparcamiento gratuito. Os lo dejamos señalado en el mapa inferior con el resto de los puntos de interés. Como curiosidad, podemos decir que en Arguineguín está la segunda mayor comunidad de noruegos en España. La primera se sitúa en la localidad de Alfaz del Pi en Alicante.

Playa de Mañaruelas en Arguineguín

Los mejores 10 tours en Gran Canaria

Maspalomas

Esta localidad de unos 40.000 habitantes es el lugar más turístico del sur de Gran Canaria. Aquí se encuentra la mayor oferta hotelera de todo el sur de Gran Canaria. Un buen lugar para alojarse en el sur de la isla, ya que por su extensión podremos encontrar alojamientos tranquilos si queremos descansar y relajarnos, y otros con más ambiente en el caso que queramos unas vacaciones más movidas, con más vida nocturna. En nuestro caso, por dos veces, nos hemos alojado en el Club Maspalomas Suites & SPA. Un lugar maravilloso para unas vacaciones relajadas y tranquilas. Este hotel dispone de distintos bungalós, incluso con jacuzzis privados, para disfrutar de unos días increíbles.

Piscina en el Club Maspalomas Suites & SPA

En la localidad de Maspalomas tenemos unas cuantas playas para disfrutar del sol y del mar. Las más destacadas son Meloneras, playa de Maspalomas y playa del Inglés. Entre las múltiples visitas que podemos realizar en la zona están el Faro de Maspalomas, que data de 1861, la charca de Maspalomas, un espacio protegido en el que anidan cientos de aves migratorias, junto al palmeral de Maspalomas.

Noe en el jacuzzi de la habitación del Club Maspalomas Suites & SPA

Dunas de Maspalomas

La visita estrella de la localidad es la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, una de las mejores visitas que ver en el sur de Gran Canaria. Los vientos alisios, que soplan desde el sur, empujan las arenas tierra adentro desde la Playa del Inglés y perfilan las bonitas dunas, con unas alturas que llegan hasta los 25 metros de altura. La extensión de esta reserva natural alcanza las 400 hectáreas. Este bonito enclave se extiende por una playa de unos 6 km de longitud y alcanza una anchura de unos 2 km de Norte a Sur.

Atardecer en las Dunas de Maspalomas

Para visitar esta bonita zona del sur de Gran Canaria hay que entrar por el hotel Riu Palace. Desde aquí parte un sendero que atraviesa distintas dunas y llega hasta la playa de Maspalomas. También podemos disfrutar de las vistas de la Charca y del palmeral. Intentad cuidar esta bonita reserva natural y no hagáis como nosotros, que nos metimos en las dunas para hacernos fotos, sin saber que no se podía.

David y Noe en las Dunas de Maspalomas

Esperamos que os haya gustado este post sobre qué ver en el sur de Gran Canaria y que podáis planificar vuestro viaje a esta bonita e interesante isla del archipiélago canario, un continente en sí mismo. Recordad que en nuestro blog tenéis posts para elegir la que para vosotros sea vuestra isla perfecta de Canarias. En breves semanas seguiremos con más posts sobre nuestras islas favoritas. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Planifica tu viaje a Gran Canaria

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.