Cómo usar la App del metro de Tokio

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

En la entrada de hoy vamos a hablaros sobre una de las herramientas más útiles para utilizar en nuestros desplazamientos por Tokio. Como ya os contamos en nuestro post sobre cómo moverse por Tokio, el metro es uno de los mejores medios de transporte para recorrer la capital nipona. Hoy os hablamos sobre cómo usar la App del metro de Tokio. 

Cómo usar la App del metro de Tokio

Estación de Tokio

¿Qué App es?

La App sobre la que vamos a hablar se llama Tokyo Subway Navigation. Es una aplicación muy intuitiva, fácil de usar, cómoda y con una información muy completa. Está disponible tanto para Android como para IOs. En este enlace podéis descargarla, desde vuestro ordenador a vuestro dispositivo, desde la página oficial del metro de Tokio. 

Dos de las ventajas de esta aplicación es que es gratuita y que puede utilizarse en offline. Además está disponible en ocho idiomas, entre ellos el español 😛 . La encontraréis en inglés, francés,  español, japonés, chino (simplificado y tradicional), coreano y tailandés.

Cómo usar la App del metro de Tokio

Vamos a detallar y explicar lo sencillo que es utilizar esta App:

Pantalla inicial

Cómo usar la App del metro de Tokio

Al abrir la aplicación nos aparece el mapa del metro de Tokio el cual podremos ampliar, disminuir y mover con nuestros dedos. En la parte superior aparece un buscador de estaciones de salida y de llegada. En la parte inferior aparecen dos botones redondeados que explicaremos más adelante.En la parte superior derecha encontraremos el botón de selección de idioma.

Búsqueda de trayecto

Para realizar la búsqueda de nuestro trayecto existen varios modos. Recordad que a la derecha del cuadro de búsqueda podréis tocar el símbolo azul para hacer la búsqueda en orden inverso 🙂 .

1. Introducir los nombres de las estaciones

En esta opción introduciremos el nombre de la estación directamente en el cuadro de búsqueda de la parte superior. Deberemos conocer el nombre de la estación, pero también se abre un desplegable de estaciones coincidentes con las letras que escribes por si no conoces el nombre completo.

2. Pulsar las estaciones en el mapa

De esta manera seleccionaremos manualmente tanto la estación de salida como la estación de llegada. Sólo tendremos que pulsar la estación en el mapa y seleccionar si es nuestra estación de salida o de llegada. Es útil si conocemos la localización de las estaciones en el mapa.

Detalles del trayecto

Al iniciar la búsqueda aparece en la parte superior la información general del recorrido: estación de salida y de llegada, tiempo necesario, transbordo y precio del billete.

Un poco más abajo aparecen los detalles del trayecto. Nos indican las líneas que hay que coger, en qué estación (incluyendo la letra y el número) se realizará el transbordo, dirección que debemos tomar e incluso si la estación dispone de wifi gratis :P. 

Información adicional

En esta misma pantalla, al final del todo encontraremos tres enlaces que nos llevarán a la página oficial del metro, otra a la burocracia de términos y condiciones y otra a información sobre el billete.
Esta última es la que más nos interesa puesto que aquí podéis consultar toda la información sobre billetes únicos, pases…. y el precio de los mismos.

¿Qué salida tomar?

Tendremos más información tanto pulsando sobre el nombre de cualquier estación de nuestro trayecto, como al pulsar el desplegable azul que hay a la derecha. Al pulsarlo, aparecerán los principales puntos de interés que se pueden visitar desde esa estación, así como la salida idónea que debéis tomar para acceder a dichos lugares turísticos. En esta imagen hemos pulsado el desplegable de Shibuya.

Botones adicionales

Botón derecho

Volviendo a la página principal, encontraremos dos botones azules en la parte inferior de la pantalla. A la derecha un geolocalizador que nos informará sobre qué estaciones tenemos cercanas. Esto es ideal para cuando estemos algo perdidos 😛 . 

Botón izquierdo

En la parte inferior izquierda pulsaremos el botón que nos llevará a un listado de categorías. Esta es otra manera más de realizar un búsqueda. Seleccionamos puntos de referencia /calles. Pulsamos en cruce de Shibuya y nos informa de la estación que debemos tomar para llegar hasta allí. Es muy útil porque podemos realizar búsquedas a partir de hoteles, museos, parques… 

Cómo usar la App del metro de Tokio
Cómo usar la App del metro de Tokio

Además desde esta misma pantalla podemos establecer dicha estación como de salida o de llegada y comenzar la búsqueda de esta manera.

Hasta aquí toda la información sobre esta aplicación. Ya habéis comprobado que es fácil de usar, intuitiva y muy completa. No podemos hacer más que recomendarla 100%.  Un saludo y  ¡a viajar!

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: