Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Facebooktwittermail

Seguimos contando los días para nuestra Ruta 66 por Estados Unidos. Seguimos también investigando todo lo que podemos sobre visitas, paradas, restaurantes, monumentos… Nuestra Ruta 66 va tomando forma y ahora le toca el turno a las grandes ciudades. En este post estamos para hablar de una ciudad impresionante, que aún no hemos visitado pero tenemos muchísimas ganas de hacerlo. Todo lo que os vamos a indicar en este post es fruto de nuestra investigación y de horas de lectura. Os vamos a comentar qué ver y hacer en Chicago en 4 días.

A la vuelta de nuestro viaje, os daremos la opinión de estas rutas, si son factibles y por supuesto, publicaremos nuestros diarios con las modificaciones pertinentes y todos los restaurantes y visitas extra que realicemos. ¡Comenzamos!

Quedan para la ...
Días
Horas
Minutos

¿Inicio o final de la Ruta 66?

El inicio de la Ruta 66 por excelencia es Chicago. Más concretamente, la ruta comienza en Adams Street. Aquí tendréis la señal que indica el inicio de esta famosa ruta. En nuestro caso para nosotros va a ser el final de nuestro viaje :(, ya que como os hemos explicado en algún otro post, por ahorrar unos cuantos euros, realizamos la ruta del revés 😀

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Cloud Gate en Chicago

En el inicio o el final de la Ruta 66, depende de cómo la hagáis, también está Los Ángeles. En esta ciudad ya estuvimos allá por el mes de septiembre del año 2016, una visita que recordamos con mucho cariño, ya que disfrutamos de momentos que no vamos a olvidar en la vida. Si queréis disfrutar como nosotros, os dejamos un par de links para que tengáis claro qué hacer en Los Ángeles y lo que para nosotros son los imprescindibles de Los Ángeles.

¿Cuántos días estaremos en Chicago?

Como veis, esta entrada la hemos realizado según nuestra planificación. En Chicago vamos a permanecer 4 noches. El primer día llegaremos por la tarde y el último día tomamos el vuelo sobre las 20:30, así que podremos aprovecharlo bastante. De esta forma, aunque realmente estamos 5 días, planificamos qué ver y que hacer en Chicago en 4 días.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Millenium Park desde las alturas

Igualmente, esta planificación de 4 días se puede tanto acortar y elegir lo que más os guste de estos 4 días, como alargar e introducir muchas más visitas o incluso hacer alguna excursión por los alrededores de Chicago.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Día 1: Barrios de Chicago

Comenzamos el día con bastante energía, ya que tenemos por delante un largo paseo por todo el Loop de Chicago y los barrios de Chinatown y Little Italy. En estos poco más de 15 km disfrutaremos de unas cuantas visitas.

Nuestra visita planificada comenzará con el Millenium Park donde disfrutaremos entre otras cosas de la archiconocida Cloud Gate, aunque es su nombre oficial, todo el mundo la conoce como The Bean (la alubia o el frijol). Desde aquí haremos una pequeña visita al Chicago Cultural Center. En otro paseo, a través de este impresionante y gigante parque, visitaremos el Field Museum.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Field Museum en Chicago

Si no se nos echa mucho el tiempo encima comeremos en Chinatown y visitaremos Little Italy por la tarde. Para finalizar el día y aprovechando el atardecer realizaremos la visita de Union Station y el plato fuerte del día, el Skydeck. Esperamos que el vertigo de David le deje disfrutar esta visita 🙂

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Skydeck en Chicago

Os dejamos un mapa con todas las visitas y el recorrido a pie que realizaremos:

Día 2: Recorrido en bicicleta

Este día lo hemos reservado para realizar un recorrido por toda la orilla del Lago Michigan. Aprovecharemos los más de 200 kilómetros de carriles bici que posee la ciudad de Chicago. En este caso nos sale un recorrido de unos 18 km ida y otros tantos de vuelta. 

Una vez alquilada nuestra bicicleta (publicaremos precios, tipo de bicicletas, complementos…) nos dirigiremos a nuestra primera parada, el Museo de Ciencias e Industria de Chicago. Disfrutaremos de este gran museo unas 3 horas y aprovecharemos a comer en los alrededores.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Paseo en bicicleta por el Lago Michigan

Después de comer nos dirigiremos, siguiendo la orilla del Lago Michigan, hacia el final del carril bici. Desde aquí volveremos de nuevo, disfrutando del camino, hasta la tienda de alquiler de bicicletas para terminar nuestra excursión.

Por último y si hay fuerzas, realizaremos un pequeño paseo por la orilla del río Chicago y daremos por concluido el día de hoy.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Museo de Ciencias en Chicago

Os dejamos un mapa con todo el recorrido y los principales puntos de interés:

Día 3: Planetario / Acuario y alrededores

Después de la paliza de los dos primeros días :), el tercer día lo haremos más liviano en cuanto se refiere a andar. Aprovecharemos la cercanía de la boca de metro Chicago Station y nos dirigiremos hasta Roosevelt Station. Desde aquí tenemos un pequeño paseo hasta el Planetario. Aquí pasaremos unas 3 horas, comeremos en los alrededores y pasearemos hasta el Shedd Aquarium. Lo reconocemos, somos unos enamorados de los acuarios y aquí disfrutaremos también unas 3 horas.

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Adler Planetarium en Chicago

Os dejamos un plano con el recorrido de este tercer día:

Día 4: Zona del Navy Pier

Por último y aprovechando que nuestro avión sale a las 20:30, aprovecharemos el día de hoy para visitar todos aquellos puntos que tengamos más cerca del hotel. En este caso, pasearemos hasta el Navy Pier para disfrutar de las vistas del lago Michigan y de todos los establecimientos comerciales que se hallan en los alrededores. 

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Navy Pier en Chicago

Desde el Navy Pier paseando por la orilla del lago Michigan nos acercaremos hasta la playa urbana Oak. Desde aquí tenemos un pequeño paseo hasta la iglesia presbiteriana Fourth. En el caso de que nos sobre más tiempo intentaremos visitar lo que nos dejáramos en los días anteriores o bien repetir aquello que más nos haya gustado 🙂

Qué ver y hacer en Chicago en 4 días

Playa urbana en Chicago

Os dejamos otro mapa con los puntos de interés y el recorrido a pie:

Booking.com

Sin conocerla, presentimos que Chicago nos va a dejar un muy buen sabor de boca y reconocemos que pocas veces nos equivocamos con estos presagios 🙂 Esperamos que os hayan gustado todos nuestros puntos de qué ver y hacer en Chicago en 4 días, con todas las visitas planificadas en esta bonita ciudad y que os sirvan de ayuda si estáis preparando también viaje a «la ciudad del viento». Seguiremos con más especiales de nuestra preparación sobre la Ruta 66, hasta entonces un saludo y, ¡a viajar!

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!