Día 16: Playas que ver en Highway 1

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy era nuestra despedida de este recorrido por la costa oeste de EEUU. Al día siguiente saldría nuestro vuelo hacia España. Pero aún nos quedaban un par de sorpresas por vivir. Cuando estudiamos las playas que ver en Highway 1, decidimos que hoy sería un día muy playero. Pero de nuevo la espalda limitó nuestros planes.

Playas que ver en Higway 1

Hotel White Water Inn

Despedida del hotel

Hoy no madrugamos tanto. El desayuno estaba incluido en la habitación y nos pareció ¡una pasada!. Desayuno servido en la habitación y muy completo (chocolate, café, frutas, crema de queso, croissants, muffins…). Dimos un paseo por los alrededores del hotel. Hay un paseo de madera paralelo al mar precioso. La idea inicial era ver el amanecer pero ya os repito que la espalda estaba destrozada.

Playas que ver en Higway 1

Vistas desde paseo marítimo de Cambria

Playas que ver en Higway 1

David en Cambria

Playas que ver en Higway 1

Vistas desde paseo marítimo de Cambria

Solvang

A 160km de Cambria se encuentra esta curiosa ciudad californiana. Hablamos de esta ciudad de estética danesa, ya que sus fundadores eran de esta nacionalidad. De pronto parecía que habíamos cruzado el Atlántico. Según entrábamos en la pequeña ciudad, veíamos muchísima gente. Descubrimos al poco tiempo que celebraban el día de Dinamarca, con desfiles y con una feria. Nos fue imposible aparcar, con lo que nos tuvimos que conformar con las vistas panorámicas desde el coche. Os recomendamos la visita, ya que es muy curioso.

Playas que ver en Highway 1: Santa Bárbara

Tras 53km llegamos a Santa Bárbara. Visitamos sus playas y aprovechamos para comer. Estas playas tan extensas nos gustan mucho. El sueño español…no tener a nadie a un palmo de tu toalla jajaja. Mucha gente aprovecha para hacer deportes acuáticos en Santa Bárbara.

Playas que ver en Higway 1

Noe en la playa de Santa Bárbara

Playas que ver en Higway 1

Playa de Santa Bárbara

Playas que ver en Higway 1

David en la playa de Santa Bárbara

El restaurante que escogimos fue Lucky Penny . Éste nos encantó. Se trata de un pequeño local donde realizas el pedido (pizzas, bocadillos, sandwichs, ensaladas…). Tienen una terraza compartida entre los locales que hay alrededor, pero puedes sentarte donde quieras. No hay zonas según restaurante. Te sirven en la mesa lo que has pedido. Todo muy bueno y de calidad.

Playas que ver en Highway 1: Malibú

A 108km de Santa Bárbara enconramos Malibú. Esta playa está ya cercana a Los Ángeles ( aproximadamente 55km). Podéis planificar esta visita desde Los Ángeles. Nosotros decidimos visitarla hoy porque nos parecía lejana teniendo que pasar hoy por aquí para ir a Long Beach.

Aquí tampoco paramos. Vaya día ¿eh? 😛 . El acceso nos pareció incómodo, ya que la gente dejaba el coche en los arcenes de la carretera y bajaban a la playa andando, que como podéis ver aún había desnivel.

Playas que ver en Higway 1

Malibú

 

Sorpresa en Long Beach

Decidimos pasar la última noche en Long Beach por su cercanía al aeropuerto (30km). Encontré la que sería la última sorpresa del viaje para David. Nos alojaríamos en Queen Mary. Es un buque de la segunda guerra mundial reconvertido en hotel. ¿Qué mejor manera de acabar el viaje? Aún recuerdo la cara de David cuando íbamos llegando, alucinando y sin imaginar donde nos llevaría esa carretera jaja. 

Playas que ver en Higway 1

David llegando al Queen Mary

Tienen el parking muy organizado. El “hotel” está muy bien. Nosotros nunca hemos ido de crucero, porque a priori no nos llama. Pero nos hacía mucha gracia estar en el camarote y recorrer los largos pasillos laberínticos para llegar a los sitios 😛 . El restaurante nos pareció adecuado. En el precio del camarote está incluida una visita por el barco, la cual no hicimos por lo que ya suponéis. Es una experiencia muy chula que os recomendamos.

Playas que ver en Higway 1

Vistas desde el Queen Mary

Playas que ver en Higway 1

Noe en el Queen Mary

Deciros que para llegar al Queen Mary vivimos nuestro primer atasco en Los Ángeles. Nos parecía increíble ir en caravana lenta en una carretera con más de cinco carriles por sentido. Nos estresaba bastante pensar que al día siguiente deberíamos hacer el camino contrario hacia el aeropuerto, con las prisas que llevas teniendo que coger un vuelo. Al día siguiente no había ni la mitad del tráfico que vivimos, así que llegamos bien al aeropuerto.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Se acabó lo que se daba

Al día siguiente nuestro vuelo salía a las 18h, solo aprovechamos la mañana en el barco. Llegamos a la hora de comer al aeropuerto. La entrega del coche fue bien, sin incidentes. Os dejamos los gastos del día siguiente.

Ya sólo nos queda hacer números y daros unos cuantos consejos para que disfrutéis de este viaje tanto como lo hicimos nosotros.

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: