14 cosas que hacer en Los Ángeles

Facebooktwittermail

Por nuestra experiencia, al hablar con gente y también leer entradas sobre esta ciudad, podemos asegurar que Los Ángeles es una ciudad amada y odiada por igual 🙂 La ciudad californiana por excelencia no deja indiferente a nadie. Una ciudad un tanto caótica, mitificada por las películas de Hollywood, por tantas series que hemos visto desde bien pequeños, véase por ejemplo «Los vigilantes de la playa», un tanto incomoda para visitar si no alquilas un vehículo… Sin embargo, a nosotros nos enamoró desde el principio. Son muchas las cosas que se pueden hacer y las visitas que podéis realizar. Para ayudaros a que esta ciudad os guste un poquito más, os ofrecemos 14 cosas que hacer en Los Ángeles, algunas de ellas gratis 🙂

Cosas que hacer en Los Ángeles: Hollywood

Paseo de la Fama

Como si de una estrella de Hollywood se tratara, podéis pasear por este largo «Walk of Fame». Un sitio en el que se puede apreciar la decadencia de Hollywood y también el lujo y la fama a partes iguales. No obstante, esta zona se construyó para rehabilitarla por completo, y podréis apreciar que aunque por el día se puede respirar un cierto glamour, por la noche se transforma en otra zona donde la gente vive en la misma calle… 

Cosas que hacer en Los Ángeles

Noe en el paseo de la Fama

En este paseo podréis apreciar las más de 2.000 estrellas de los distintos artistas que han triunfado en la industria del cine, series, teatro, música y radio. Podréis comprobar en las estrellas a qué se dedicó la persona por un pequeño símbolo en la misma estrella: una cámara, una televisión, la máscara tragicómica, un gramófono y un micrófono. Por cierto, estas estrellas las podréis visualizar aparte de en Hollywood Boulevard, también en Vine Street.

Teatro Chino

En el mismo Paseo de la Fama podemos visitar el Grauman’s Chinese Theatre, o como realmente es conocido el Teatro Chino. Este famoso teatro sigue funcionando como una sala de cine al uso. Muchos estrenos de famosas películas se realizan en este teatro.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Las huellas de C3PO y R2D2 en el Teatro Chino

Aquí es donde podréis disfrutar de las huellas de las manos y los pies impresas en el cemento de gente famosa de Hollywood. Nosotros al principio, pensábamos que las huellas estaban junto a las estrellas y no en este teatro Chino 🙂 

Dolby Theatre

Al lado del teatro Chino está este otro teatro, anteriormente llamado Kodak Theatre. Aquí es donde se celebra todos los años la Ceremonia de entrega de los famosos Premios de la Academia, los Oscars. 

Cosas que hacer en Los Ángeles

Estatuilla de los Oscars en el Dolby Theater

En este caso, podéis realizar una visita guiada. El precio del tour es de 25$ y dura una media hora… Por nuestra experiencia, os podemos decir que no recomendamos esta visita, ya que nosotros no pudimos ni bajar hasta el escenario, puesto que se estaba grabando un capítulo de «Got Talent».

Observatorio Griffith

Entre las 14 cosas que hacer en los Ángeles, una de las mejores visitas que recordamos es este bonito observatorio en la zona sur de la Montaña Hollywood. A parte de la increíble exposición que existe en su interior, las vistas sobre esta colina son asombrosas y podréis admirar la ciudad de Los Ángeles en todo su esplendor. También es un buen sitio para disfrutar de la vista de la famosa señal de Hollywood.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Noe en el Observatorio Griffith

Otra de las ventajas de esta visita es que es totalmente gratuita. Eso sí, si podéis, tenéis que entrar al Planetario Samuel Oschin. Os dejamos un link a la página oficial para que podáis informaros de los horarios de los espectáculos y de los precios de las entradas. 

Hollywood Bowl

Es una visita imprescindible pero que está supeditada a las actuaciones que haya en este impresionante anfiteatro en medio de la naturaleza. Tiene capacidad para nada más y nada menos que 17.500 espectadores. Aquí se realizan conciertos y eventos deportivos.

Qué hacer en Los Ángeles

Momento friki en Hollywood Bowl

Nosotros tendremos para siempre un recuerdo que no podremos olvidar jamás. Aquí pudimos disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por nada más y nada menos que el increíble John Williams. Así que si estáis por Los Ángeles, visitad la página oficial para ver todos los eventos y conciertos a los que podréis asistir. 

Cosas que hacer en Los Ángeles: Deportes

Staples Center

Otro sitio para ver eventos deportivos en Los Ángeles es el maravilloso estadio Staples Center. Aquí juegan los equipos masculinos de la NBA, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, el equipo femenino de la WNBA, Los Angeles Sparks y el equipo de la NHL, Los Angeles Kings.

Cosas que hacer en Los Ángeles

El Staples Center en Los Ángeles

Como podéis ver, la oferta para poder ver un evento deportivo en este famoso estadio es bastante amplia. Así que si tanto visitáis Los Ángeles en verano como en invierno, podréis disfrutar de un buen partido de baloncesto o de hockey sobre hielo. Nosotros en septiembre de 2016 pudimos ver un partido de Los Angeles Sparks. La verdad que el espectáculo que montan es impresionante.

Cosas que hacer en Los Ángeles: Barrios

Rodeo Drive

Rodeo Drive es una zona de unas cuantas calles que pertenecen al famoso barrio de Beverly Hills. Aquí están las tiendas y establecimientos más caros y más lujosos. Aunque lo más probable es que no podamos comprar nada en este tipo de tiendas :), bien merece la pena dar un paseo por estas calles de este barrio.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Calles comerciales de Rodeo Drive

Por cierto, hay una hipótesis de que el nombre de Rodeo Drive viene de una antigua hacienda española que existía en este lugar, el Rancho Rodeo de las Aguas.

Beverly Hills

Todos los que hayamos nacido entre los 70’s y los 80’s, nos acordaremos de aquella famosa serie que a principios de los 90’s la emitían en TeleCinco, Beverly Hills 90210, Sensación de vivir. Este barrio angelino realmente es una ciudad que ahora esta rodeada por la ciudad de Los Ángeles.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Hotel Beverly Hills

Aquí residen multitud de famosos del cine, música, series… en sus gigantescas mansiones. Incluso tenéis la posibilidad de realizar tours guiados para visitarlas, por supuesto que solo por fuera, aunque dudamos mucho que podáis ver algún famoso 🙂 

Cosas que hacer en Los Ángeles: Playas

Santa Mónica

Una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles es visitar playas, una de la que más nos gustó fue la de Santa Mónica. Aquí podréis disfrutar de las estampas más americanas de todo Los Ángeles. Podréis haceros fotos en los puestos de los vigilantes de la playa, como si fuerais Mitch Buchannon en la famosa serie 🙂

Imprescindibles de Los Ángeles

Típica caseta de «Vigilantes de la playa»

Aquí también podréis dar un buen paseo en bicicleta por toda la playa de Santa Mónica y seguir hasta Venice Beach. Por supuesto, la atracción principal de Santa Mónica es su famoso muelle, donde finaliza la Ruta 66. Aquí tenéis mucho ambiente, máquinas de arcade, restaurantes, tiendas, atracciones… Un buen sitio para ir al atardecer y disfrutar de una buena puesta de sol. Por cierto, si queréis más información sobre nuestra visita a Santa Mónica, visitad nuestro link «Imprescindibles de Los Ángeles».

Venice Beach

Siguiendo desde Santa Mónica, andando o bien paseando en bicicleta, podéis llegar a la famosa Venice Beach. Un barrio costero y bastante bohemio, ya que hay bastantes locales donde los artistas realizan sus obras de artesanía, pintura… Además podréis también ver como los
culturistas realizan sus ejercicios con las pesas en plena playa.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Venice Beach en Los Ángeles

También podréis pasear por los canales y las exclusivas viviendas que hay en esta zona. Podréis también acercaros hasta Marina del Rey para disfrutar de este gran puerto deportivo y sus lujosas embarcaciones.

Malibú

Otra zona con playas muy famosas es la ciudad de Malibú. Entre otras playas podremos visitar: Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach y Topanga State Beach. Es una zona bastante lujosa y con mansiones gigantescas.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Playa de Malibú

Desde Los Ángeles tenéis unos 50 km hasta Malibú. Tened en cuenta que en todos los sitios cercanos a Los Ángeles el transporte funciona bastante mal o es inexistente, así que dependeréis sí o sí de un vehículo.

Cosas que hacer en Los Ángeles: Parques temáticos

Estudios Warner Bros

Más cosas que hacer en Los Ángeles, una buena visita en la ciudad son los estudios Warner Bros. La visita guiada es muy recomendable y te introduce en todos los escenarios y recovecos del mundo del cine y de las series. La visita se realiza en una especie de carritos de golf grandes, en los que caben unas 10 personas. Hay visitas en inglés y en español, aunque tenéis que visitar la web oficial para ver los horarios y la disponibilidad del idioma en español.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Sala de vehículos de Batman en Warner Bros Studios

La visita os llevará casi toda la mañana y si tenéis suerte incluso podréis ver la grabación de alguna de las series más famosas de la televisión. Nosotros fuimos en fin de semana, así que vimos los escenarios de Big Bang Theory y Full House, pero sin los actores grabando 🙂 En nuestro link sobre qué hacer en Los Ángeles, podréis tener mucha más información sobre los estudios Warner Bros.

Universal Studios

Otra opción más para los amantes del cine es Universal Studios, aunque en esta ocasión también para los más valientes, ya que también es un parque de atracciones para aquellos a los que les guste la velocidad y la adrenalina.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Universal Studios

Este parque temático de Los Ángeles también se utiliza como estudio cinematográfico. Universal Studios también lo podréis disfrutar en otros países como Japón, Singapur o Corea del Sur.

Disneyland

El parque temático por excelencia en Los Ángeles es Disneyland. Aquí podréis visitar dos parques, Disneyland Park y Disney California Adventure Park. Este parque fue el primero y el original de la compañía Walt Disney y el único que fue diseñado y construido bajo la dirección del productor Walt Disney.

Cosas que hacer en Los Ángeles

Parque Disneyland

El parque está en la ciudad de Anaheim a unos 50 km de Los Ángeles. Os dejamos un enlace con su web oficial para que veáis el precio de las entradas y podáis planificar vuestra visita. Por cierto, para los más frikis de Star Wars, que sepáis que hace muy poquitos meses abrieron el parque Star Wars: Galaxy’s Edge.

Esperamos que os haya gustado este recorrido por la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores. Una ciudad, como ya os decíamos, odiada y amada por igual. Seguramente faltarán muchísimos más puntos para visitar, ¿cuál es vuestro favorito? Os esperamos en nuestra siguiente entrada sobre nuestro diario de Japón, hasta entonces un saludo y ¡a viajar!

Booking.com
Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!