Hoy empezaban los días más chulos del viaje. Os contamos cómo visitar el Gran Cañón del Colorado en un día. Nuestro día empezaba pronto, ya que lo queríamos aprovechar al máximo. Una vez fuera del Strip, Las Vegas es una ciudad anodina, sin nada.

Índice

Desayuno en Las Vegas

Nuestro hotel no incluía desayuno, por lo que fuimos a Mr Mamas. Este restaurante, que abría pronto (ideal para salir con tiempo) se encontraba en algo que se iba a repetir a lo largo del viaje. Una especie de mini-polígonos donde se aparca fenomenal en la puerta y donde se hallan varios comercios juntos. De esta forma, el aparcamiento, nuestro gran quebradero de cabeza, estaba solucionado. Si algo recordamos de nuestro viaje por EE.UU. son los desayunos. Muy abundantes, con guarnición a elegir. Nos gustó mucho. Además, las camareras eran latinas y nos hablaron en español.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David en Mr Mamas

Nuestra siguiente parada, antes de salir de las Vegas fue una gasolinera (en un Seven Eleven), donde compramos la famosa nevera de corchopán que leímos en mil blogs. Damos fe de la importancia de llevarla. Comprábamos paquetes de botellas pequeñas de agua en los supermercados y se agradecía que estuvieran frías. En cualquier hotel de EEUU tienen máquina de hielos, así que todos los días llevábamos agua bien fresca.

Parada mítica en Mr D’Z

Teníamos prevista una parada más antes de llegar al Gran Cañón. A 165 km aproximadamente se encuentra otro bar mítico, Mr D’Z.  Teníamos pensado repetir la dinámica del día anterior y comer aquí, pero no contábamos con el desayuno abundante de Mr Mamas. Tomamos un batido (el mejor de toda nuestra ruta) y picamos unos aros de cebolla.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David en Mr D’Z
David en el exterior de Mr D’Z

Es otro restaurante, típico de la ruta 66, pero a nuestro parecer menos mítico que Peggy Sue’s 50 diner. Se ve más franquicia, aunque la clientela era bastante genuina.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
Decoración en Mr D’Z
Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
Noe en Mr D’Z

Tramo Ruta 66

En este restaurante es donde David se dio cuenta que no llevábamos los pasaportes 🙂 . Para no aburriros, podréis ver lo que pasó en un futuro post que llamaremos «Anécdotas de las que ahora nos reímos».

Una vez «solucionado» el tema del pasaporte, emprendimos ruta hacia el Gran Cañón del Colorado. Para ello, cogimos un tramo de la ruta 66 por quitarnos la espinita 😛 . Es un pequeño recorrido de 30 km y solo se tarda unos 20 minutos de más.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David en la ruta 66
Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David y Noe en la ruta 66
Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
Noe en la ruta 66

La verdad es que fue muy mítico y nos quedamos con ganas de más, así que hicimos la ruta 66 completa desde Los Ángeles a Chicago en septiembre de 2019. Os invitamos a leer el diario del mismo y compartimos con vosotros el primer vídeo de la serie de nuestro canal de Youtube. Esperamos que os guste.

Vídeo Etapa 1 Ruta 66

Nuestro Hotel

Nuestro hotel para este día era el Holiday Inn Express Grand Canyon. Es un hotel situado a 12 km del Gran Cañón del Colorado, en la población de Tusayán. Se tardan 10-15 minutos en llegar en coche. Es un hotel algo caro, pero en la zona no hay hoteles baratos. Limpio, amplio y muy bien situado a nuestro entender. Además un plus a tener en cuenta es que tiene piscina y el horario es amplio (aún tenemos la espina de Las Vegas jaja).  Hicimos el check in y pusimos rumbo al cañón. 

Aparcar

En el cañón hay varios parkings, deciros que en septiembre cuando fuimos nosotros, nos costó aparcar. Existe una línea de autobús que te lleva de los hoteles de Tusayán al cañón. Depende de la época del año en la que vayáis, os aconsejamos que lo uséis y así os olvidáis del tema del aparcamiento. Ya veis que a nosotros era algo que nos quitaba el sueño desde un principio, por eso incidimos tanto en ello.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David y Noe en el Gran Cañón

Pase anual de Parques Nacionales

Al llegar al Gran Cañón, compramos el pase anual de Parques Nacionales de EE.UU. Éste no se puede comprar por internet como hicimos en Canadá. Tened en cuenta que es un pase por vehículo, independientemente de las personas que vayáis y tiene una duración de un año. En la entrada a cada parque natural te lo piden y te entregan folletos informativos del parque y mapas. Igualmente podéis visitar la página del Gran Cañón del Colorado para organizar vuestra visita, pensar qué senderos hacer… Os dejamos el enlace en PDF de uno de los mejores mapas del Gran Cañón del Colorado, donde podréis ver los distintos miradores y líneas de autobús.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
Noe en el Gran Cañón

Hermits Trail

Estamos contándoos cómo visitar el Gran Cañón del Colorado en un día. Pues bien, si como nosotros no disponéis de más tiempo creemos que esto es un imprescindible.

Nosotros hicimos el Hermits Trail. Es un sendero fácil de hacer, de unos 12 km ida. Además tienes la tranquilidad de que en cualquier punto del recorrido (miradores) si te cansas puedes coger el autobús. Hay varias líneas que recorren el cañón. Por si aún no lo habéis notado, en EEUU está todo pensado para que puedas llegar a cualquier sitio sin esfuerzo.

Cambio de planes

Un gran consejo en esta entrada sobre cómo visitar el Gran Cañón del Colorado en un día esplanificar muy bien lo que queráis hacer. Pensad qué miradores visitar, qué senderos hacer…porque un día se pasa volando y no hay tiempo que perder jajaja.

En un principio teníamos pensado ir en autobús hasta el final del recorrido. Pero al llegar, las ganas de disfrutar y admirar el cañón, hicieron que invirtiéramos el plan. Nosotros no llegamos a hacer todo el sendero. No estábamos cansados, pero al hacer tantas paradas para hacer fotos, la puesta de sol se acercaba y queríamos llegar hasta Pima Point que es uno de los miradores más idóneos para ver la puesta de sol.

Mapa Hemits Rest Trail

Opinión del Cañón

Bueno, qué decir del Gran Cañón del Colorado. Pues lo que dice cualquier persona que ha estado allí. Las cámaras fotográficas no captan ni la mitad de lo que transmite. Esa inmensidad, ese silencio, esa potencia de la naturaleza… Te paras cada dos minutos a hacer una nueva foto. No te cansas de ver el paisaje y cuando ves muy hacia abajo el río Colorado, tan pequeñito, te das cuenta de los millones de años que han pasado para formarse el cañón.

Visita más que recomendable. Nuestro mirador favorito fue Powell Point.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
David en el Gran Cañón
Consejos EEUU (8)

Dónde cenar

Tras el atardecer regresamos a la zona del hotel, donde se situaba el restaurante que habíamos elegido para cenar. Se trataba del Plaza Bonita, un mexicano riquísimo, donde recargar fuerzas. La comida muy abundante y sabrosa. Además también nos atendieron en español, que siempre se agradece en los viajes 🙂 . 

Agotados nos fuimos al hotel, nos dimos un pequeño chapuzón en la piscina y a dormir. Al día siguiente queríamos ver el amanecer y disfrutar de nuevo del Gran Cañón del Colorado.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Copia de Resumen EEUU (3)

Esperamos que esta entrada sobre cómo visitar el Gran Cañón del Colorado en un día os haya sido útil. Es un recuerdo que os quedará para siempre en la retina. Nos vemos pronto en otro post mientras tanto saludos y ¡a viajar!

Booking.com

Noemí

Diplomada Universitaria en Enfermería, hizo de su vocación su profesión. Organizada y detallista prepara todos los viajes hasta el último milímetro. Apasionada del cine y de la lectura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.