Día 15: Qué ver y hacer en la Highway 1

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Para el día de hoy tenemos previsto recorrer la Highway 1. Cuando preparamos el viaje alucinamos con todo lo que hay que ver y hacer en la Highway 1. Es una carretera que recorre la costa desde San Francisco hasta San Diego. En nuestro caso íbamos a recorrerla desde San Francisco hasta Long Beach, en dos días, ya que son algo menos de 800km, hacerlo en un día nos parecía una barbaridad.

Así que dividimos la ruta y decidimos hacer noche en Cambria, que está aproximadamente a unos 400km de San Francisco. En nuestra opinión, si vais a realizar esta ruta creemos que es mejor hacerlo en este sentido, ya que vais siempre pegados a la costa y las vistas son geniales. Si tomáis la Highway 1 sentido hacia San Francisco, iréis por el carril más interno y creemos que no tendréis las mismas vistas.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Highway 1

Qué ver y hacer en la Highway 1: Opinión

 Recogimos el coche del garaje sin incidentes 😛 y pusimos rumbo a la Highway 1. Nosotros hicimos una parada extra en el acuario de Monterrey, ya que en 2016 existía la opción de elegir éste con CityPass en vez del de San Francisco. Deciros, que como ya habréis observado si seguís nuestro blog todas las fotos son nuestras y sin filtros. Lo digo porque a veces la idea preconcebida que llevamos de internet, cambia en la realidad.

Deciros que esta carretera es muy chula pero nos decepcionó el hecho de que creíamos que estaría todo muy indicado. No hay un sólo cartel indicativo y tampoco un lugar donde parar de forma legal. Hicimos la ruta Icefields Parkway de Canadá y pensamos que la Highway estaría igual preparada para el turismo.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Paisaje en 17 miles Drive

En ruta, compramos en una cadena americana llamada Togo’s un par de bocadillos para almorzar. En el día de hoy madrugamos mucho, ya que la salida la hicimos a las 7:30h.

Este día de nuevo estaría un poco empañado por la ya famosa ciática, por lo que pese a que es un día de coche, las vistas fueron demasiado panorámicas para Noe. Por ello, no lo disfrutamos tanto como si hubiéramos estado bien los dos. Pero bueno… Os iremos poniendo los kilómetros que hay de un punto a otro. Veréis que de normal no hay mucho que decir, más bien hay mucho que ver y fotografiar. No podréis parar de hacer fotos, ¡vamos allá!

Qué ver y hacer en la Highway 1: Gray Whale Cove State Beach (32km)

Aquí nos dimos cuenta de lo poco preparada que iba a estar esta carretera. Paramos en el punto que marcaba el GPS. Era un descampado sin un sólo coche. David cruzó los dos carriles de la carretera, la cual tiene bastante tráfico, para fotografiar esta playa. Nos pareció peligroso, ya que no hay visibilidad para cruzar.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Gray Whale Cove State Beach

Qué ver y hacer en la Highway 1: Montara Reef Viewpoint (2’7km)

Qué ver y hacer en la Highway 1

Montara Reef Viewpoint

Qué ver y hacer en la Highway 1: San Gregorio State Beach (29km)

Qué ver y hacer en la Highway 1

San Gregorio State Beach

Esta playa nos gustó por la gran cantidad de aves que había.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Aves en San Gregorio State Beach

Qué ver y hacer en la Highway 1: Acuario de Monterrey (130km)

Paramos en Monterrey. Pudimos aparcar relativamente pronto en un aparcamiento de pago. La ciudad en sí nos pareció muy bonita, con casitas bajas y mucho comercio. 

Qué ver y hacer en la Highway 1

Noe en Monterrey

Qué ver y hacer en la Highway 1

David en Monterrey

El acuario nos encantó. Os dejamos aquí el enlace por si os animáis. Además está disponible la web en español. Vimos muchas especies y nos salieron unas fotos chulísimas. Lo que más nos gustó fueron las nutrias, ¡disfrutamos mucho!

Qué ver y hacer en la Highway 1

Banco de peces en el acuario de Monterrey

Es un recorrido por distintas salas repartidas en dos pisos. Hay gran variedad de animales, desde peces de colores a pulpos, pingüinos, medusas…  También hay una zona donde puedes tocar animales y donde el personal del acuario te explica cosas sobre ese animal. 

Qué ver y hacer en la Highway 1

Foto sin filtros tomada en el acuario de Monterrey

Qué ver y hacer en la Highway 1: 17 Miles Drive (3,5km)

Qué ver y hacer en la Highway 1

David en 17 miles Drive

Para nosotros, esta carretera es de visita obligada. Realmente es una carretera de pago que cuesta 10$ por vehículo. Va bordeando la costa intercalando tranquilas playas con abruptas zonas rocosas. A la entrada pasas por una especie de peaje donde pagas y te entregan un mapa de la zona con los principales atractivos marcados.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Playa en 17 miles Drive

Qué ver y hacer en la Highway 1

Paisaje en 17 miles Drive

Qué ver y hacer en la Highway 1

Playa en 17 miles Drive

Es una zona residencial, en la que, cansados de tantos vehículos que transitaban alrededor de sus casas, decidieron sacar rendimiento. A parte de unas vistas tan bonitas (incluso estando tan nublado como veis en las fotos), hay también un campo de golf. 

Qué ver y hacer en la Highway 1

Paisaje en 17 miles Drive

Qué ver y hacer en la Highway 1

David explorando en 17 miles Drive

Ésta fue una gran sorpresa. No esperábamos toparnos en esta zona con ¡leones marinos!. Pensábamos verlos luego en Piedras Blancas. Finalmente no llegamos a parar en este destino, así que fue nuestro último contacto con estos animales. Sacamos nuestros prismáticos y a disfrutar viendo a estos holgazanes pero muy divertidos animales.

Qué ver y hacer en la Highway 1

Leones marinos en 17 miles Drive

Qué ver y hacer en la Highway 1: Carmel (20km)

En esta ciudad aprovechamos para parar a comer. Nos hacía especial ilusión por que ambos somos muy lectores, y precisamente Carmel era escenario de un libro que leímos titulado “La última decisión” de Raquel Rodrein.

Se nos hizo un poco tarde para comer según el horario americano. Pero creemos que gracias a que ellos cenan muy pronto, pudimos comer jajaja. El restaurante se llama Treehouse Cafe. Un restaurante de comida bastante étnica y rica. Eso sí, cara a nuestro entender, en relación calidad / cantidad / precio. Comimos en una terraza muy cuca pero aún así, nos pareció caro. 

Qué ver y hacer en la Highway 1: Bixby Bridge (24km)

Qué ver y hacer en la Highway 1

Bixby Bridge en Highway 1

Esta zona es, después del 17 Miles Drive, la que más nos gustó. Quizá porque pudimos dejar el coche más o menos bien y eso nos permitió hacer fotos sin prisas. Como podéis ver el puente impresiona. 

Qué ver y hacer en la Highway 1

Paisaje cercano a Bixby Bridge en Highway 1

Qué ver y hacer en la Highway 1: Cambria (140km)

Ya se hacía de noche, por lo que no paramos más hasta nuestro lugar de hospedaje. McWay Falls ni lo vimos (lo que os decíamos de las indicaciones), no sabemos si quizá no llevaba mucha agua y por ello nos lo saltamos. Piedras blancas lo desechamos ya que anochecía. Llegamos a nuestro hotel de noche.

Esta carretera, la Highway 1 es muy bonita. Pero cierto es, que sobretodo en esta parte final, vas con el acantilado del mar y a tu izquierda sólo ves montañas gigantes. La sensación que tuvimos fue un poco de agobio, ya que había pocas poblaciones y ésta sola carretera.

Qué ver y hacer en la Highway 1: Cenar en Cambria

Como os comentábamos antes, aquí la gente cena pronto. Pues bien, cuando hicimos el check in, nos informaron de que si queríamos cenar fuéramos rápido porque ya cerraban todos los restaurantes. Nos indicaron un restaurante llamado Moonstone Beach donde cenamos normal a un precio acorde a la zona.

Nuestro hotel elegido fue White Water Inn. Un hotel en primera línea de la playa, cuyas habitaciones son amplias. Cada habitación es una casa individual con aparcamiento en tu puerta. Como dato curioso, a la mañana siguiente vimos a la señora de la limpieza limpiando nuestro coche por fuera. No sabemos si porque es costumbre o porque quería decirnos algo con ese gesto 😛 jajaja. Os dejamos una foto de la playa a la que da nuestro hotel. La hicimos al día siguiente, y os decíamos que llegamos de noche 😛

Qué ver y hacer en la Highway 1

Cambria al lado de nuestro hotel

En breves os hablaremos del segundo tramo de esta carretera y de las playas que hay en él. ¡Sólo nonos queda ese día del viaje! 😛

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: