
El día de hoy no tuvo nada que ver con lo que teníamos planificado sobre qué hacer en Yosemite en un día. Teníamos previsto hacer un sendero muy chulo, el Mist trail. Por la tarde iríamos a Sentinel Dome a ver el atardecer, no sin antes hacer algún sendero. Cuando viajamos nosotros (2016) Mariposa Grove estaba cerrada por reformas, por lo que limitamos nuestra visita a un solo día.

Índice
Cambio de planes
Vamos a contaros qué hacer en Yosemite en un día, pero tuvimos varios problemas que nos hicieron cambiar el plan inicial. Para empezar el problema de aparcamiento que observamos en Yosemite Village. También notábamos ya un cansancio acumulado por los días que llevábamos de ruta. Las grandes kilometradas y los senderos hacían mella en nosotros. Y por último y no menos importante, el hotel. Aunque no pudimos apreciarlo en demasía, nos encantó. Sus instalaciones eran geniales y ¡había piscina!. Todo ello nos hizo cambiar el plan.

Camino hacia Yosemite Village
Aquel día desayunamos en el hotel, una comida muy casera. Desde ese día buscamos sin cesar unos huevos benedictinos como aquellos. Aún no los hemos encontrado 😛 . Recorrimos los casi 55km que separaban nuestro hotel de Yosemite Village. Según llegábamos observábamos que el tráfico era cada vez mayor. En el parque hay varios parkings pero veíamos todos ellos llenos. Decidimos delimitar nuestra visita de por la mañana a ir al mirador del Half Dome. Aún así el tráfico por esas carreteras era abundante y nos costó bastante aparcar.


Mirador del Half Dome
Este mirador desde donde deleitarnos viendo el Half Dome es muy amplio. Hay muchas zonas donde poder fotografiaros. Podréis pasar allí un largo rato como nosotros. Las vistas son increíbles. El paisaje es más parecido al que solemos ver en nuestro país. Pero aún así te sientes muy pequeño y ves la pureza de la naturaleza. Deciros que si veis alguna foto del Half Dome podreis apreciar que la forma de esta roca os es vagamente familiar 🙂 . En él se inspiraron para hacer el logo de North Face.

Pues con esto se nos pasó la mañana, entre llegar, aparcar y disfrutar de las vistas. En este mirador intentamos fotografiar todo lo que nos transmitía Yosemite. Hacía un día soleado y las fotos quedaron geniales. Bajamos hacia Yosemite Village de nuevo para comer.

Tarde de relax, a disfrutar del hotel
De nuevo perdimos mucho tiempo buscando aparcamiento. Al fin lo logramos pero el tiempo estaba empeorando por momentos. Parecía que iba a llover. Comimos en uno de los restaurantes un par de bocadillos. Pusimos rumbo a nuestro hotel antes de que la lluvia nos alcanzara. En el camino de salida, pudimos parar para observar el imponente Capitán. Impresiona.
El tiempo según nos alejábamos mejoraba. La lluvia se dispersaba y salía el sol. El baño en la piscina no nos lo quitaba nadie 😛 . Esta tarde la recordamos con mucho cariño. La necesidad de descansar, unida al entorno que nos rodeaba en la piscina, hizo que fuera mágico. Como colofón de esta tarde de relax, vimos un nuevo atardecer desde un mirador del hotel. Otra imagen guardada en la retina.

El hotel como ya os comentamos está absolutamente integrado en el bosque. Hay distintos tipos de alojamiento, desde nuestra tienda de campaña hasta los bungalows de madera de más lujo. Cenamos en el hotel un plato de salmón y uno de cordero, a cual más bueno. La atención es muy buena.

Os recomendamos este hotel por relación calidad / precio inmejorable. En nuestra opinión, se nos quedó corta la estancia en Yosemite. Os recomendamos hacer al menos una noche más en este hotel.



Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar qué hacer en Yosemite en un día. Como habéis leído fue un día relajado 😛 .

Esa noche nos acostamos pronto. Al día siguiente poníamos rumbo a la ciudad de San Francisco. Teníamos por delante los últimos días del viaje.