Día 9: Qué hacer y ver en Death Valley

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy iba a ser un día muy duro de carretera. Cuando preparamos el viaje y vimos qué hacer y ver en Death Valley, no sabíamos como abarcarlo. Una opción era visitar Death Valley cuando viajábamos de Los Ángeles a Las Vegas. Esta opción tenía el inconveniente de tener que hacer Las Vegas- Yosemite del tirón. Como esto nos parecía demasiado, metimos en este día las visitas de Death Valley. 

Qué hacer y ver en Death Valley: Desayuno en The Egg and I

Madrugamos para ir a desayunar. Hoy tocaba el turno de una franquicia llamada The Egg and I. Como su propio nombre indica, su carta se basa en platos elaborados con huevos. Ya os dijimos que si con algo nos quedamos es con los desayunos estadounidenses.

Qué hacer y ver en Death Valley

Desayuno The Egg and I

Qué hacer y ver en Death Valley: Paraíso de los contrastes

Pusimos rumbo y tras unos 200km llegamos a Death Valley. Si la costa oeste de EEUU ya la definíamos como un país de contrastes, Death Valley nos dejó anonadados. En un recorrido de aproximadamente 180km vimos los paisajes más chocantes y distintos que pueda haber. Lo mismo encuentras dunas que unos kilómetros más allá encuentas montañas de colores.

Qué hacer y ver en Death Valley

David en Dante’s View

El problema en Death Valley es que la red de carreteras que la recorren es poco abundante. Por ello para ver un punto de interés seguramente habrá que ir y volver por la misma carretera. Puede ser que el siguiente punto lo veas en tu mapa a unos pocos metros al oeste, pero al no haber carretera que los comunique, deberás volver por la carretera que has llegado y tomar otra carretera distinta.

Qué hacer y ver en Death Valley

David en Devil’s Golf Course

Sabiendo todo esto, comienza nuestra visita  por Death Valley. Creemos que es importante hacer referencia al nombre de este lugar. Death Valley, valle de la muerte. Os aseguramos que cuando estás allí, fuera del coche, comprendes a la perfección su nombre. El calor es sofocante. Por ello, no olvidéis por nada el agua. Aquí es donde más entendimos la importancia de la nevera en nuestro coche.

 Qué hacer y ver en Death Valley: DANTE’S VIEW

Es un mirador. Desde este punto hay unas vistas increíbles a una superficie blanca que luego descubrimos que era Badwater.

Qué hacer y ver en Death Valley

Noe en Dante’s View

Qué hacer y ver en Death Valley: ZABRINSKIE POINT

Un pequeño camino alrededor de montañas cuyas superficies te hacen sentir como en otro planeta. Parece terreno lunar. Absolutamente increíbles.

Qué hacer y ver en Death Valley

David en Zabrinskie Point

Qué hacer y ver en Death Valley: DEVIL’S GOLF COURSE

Es una llanura llena de piedras de cuarzo. Te quedas boquiabierto. No llegan tus ojos para ver donde termina dicha superficie. Parece que hayan colocado los cuarzos allí.

Qué hacer y ver en Death Valley

David y Noe en Devil’s Golf Course

Qué hacer y ver en Death Valley: BADWATER LOWER

Bueno, ¡qué decir de este punto! Pues diremos que es el más bajo de America. Concretamente -85mts. Es decir, está por debajo del nivel del mar. De ahí que haya gran cantidades de restos de sal.

Qué hacer y ver en Death Valley

David y Noe en Badwater

Qué hacer y ver en Death Valley

David en Badwater

Qué hacer y ver en Death Valley: ARTIST’S PALLETE DRIVE

Montañas cuyas arenas son de varios colores, en un mismo lado de una montaña puedes ver colores rojos, verdes…

Qué hacer y ver en Death Valley

David y Noe en Artist’s Pallete Drive

Qué hacer y ver en Death Valley: MESQUITE FLAT

Cuando ya ves que los contrastes están servidos, llegas a este punto. Encontrarás dunas infinitas.

Qué hacer y ver en Death Valley

Dunas en Mesquite Flat

Hay carteles indicativos en cada punto sobre la peligrosidad de estar a altas temperaturas o de hacer trails en estas condiciones. Damos fe, que salíamos cinco minutos para hacer fotos y la sensación de ahogo es real. A nuestro entender las vistas de cada punto son extensas. No entendemos bien la necesidad de hacer senderos que te van a aportar poco más de lo que ya has visto desde el mirador. Volvemos a repetir, ¡Importante llevar agua!

Qué hacer y ver en Death Valley

110ºF = 43ºC Temperatura que marca el coche en Death Valley

Qué hacer y ver en Death Valley: Carretera y manta, paramos a comer

Bueno, pues con este popurri de paisajes en la cabeza tomamos de nuevo la carretera para ir hasta Yosemite. Como os decíamos hay muchos kilómetros, pero no había otra manera de hacerlo. Teníamos pensado comer en un restaurante de Independence. Quizá el pueblo de antes, Pine, tiene algo más de vida, y algún sitio más para comer.

El trayecto es ameno ya que vas traspasando distintos pueblos. Algunos de ellos bastante míticos. Cuando llegamos a este pueblo, observamos que el restaurante está cerrado aunque hay alguna persona dentro. Pasamos enfrente donde había un Subway donde comimos muy bien.

Qué hacer y ver en Death Valley: Encontronazo sorpresa y llegada al hotel

Aún nos quedaban unos 300km de camino. El viaje fue cómodo pero se iba acercando el atardecer y queríamos llegar al hotel de Yosemite sin que fuera muy de noche. Cuando pasamos al interior de Yosemite, la carretera se volvió muy sinuosa, pero también las vistas mejoraron enormemente.

Sin remedio, anocheció y en la negrura de la noche, vimos un corzo y ….. ¡nuestro primer y único oso! Fue un segundo, cruzando la carretera. Vimos su sombra entre una mezcla de emoción y algo de miedo. Si ya nos hubiera impresionado de día, imaginaros de noche 😛

Llegamos al hotel. Es una muy buena opción para alojaros en Yosemite. Como sabréis el alojamiento es bastante caro en esta zona. En este hotel estuvimos en una tienda de campaña amueblada. Las instalaciones eran increíbles. Cenamos en el restaurante. A dormir esperando que no nos visitaran más osos esa noche 😛

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: