Día 6: Qué hacer y ver en Monument Valley

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy nos tocaba madrugar, ya que el amanecer en el Gran Cañón sería a las 6h. Fuimos con nuestro coche. David y yo solos ante semejante paisaje, con el silencio envolviéndonos y el sol asomando. Fue algo indescriptible. Tras las mil fotos pertinentes volvimos al hotel para desayunar y hacer el check out. El plan que teníamos para hoy sería recorrer la carretera hasta Desert View, ir a Page para ver Horseshoe Bend y descubrir qué hacer y ver en Monument Valley

Qué hacer y ver en Monument Valley

David y Noe en Monument Valley

Qué hacer y ver en Monument Valley: Desert View del Gran Cañón 

El recorrido hasta Desert View son unos 45km. Es la única carretera por la que se puede circular en el Gran Cañón con vehículo propio. Como el día anterior, el tiempo empleado a hacer fotos al cañón fue más del permitido. Por ello, dejamos Horseshoe Bend para el día siguiente cuando teníamos previsto hacer la excursión de Antelope Canyon.

Qué hacer y ver en Monument Valley: Comer en Page

Eso si, paramos en Page a comer en el restaurante que teníamos buscado. Se trataba de Strombolli’s, un restaurante de comida italiana regentada por navajos. La comida abundante y estaba buena. Es correcto para tomar una pizza o un plato de pasta. Tenían varios tamaños de pizza y encima la acompañaban con sopa o ensalada. ¿Conclusión? Pedimos demasiada comida. Menos mal que aquí en EEUU se estila mucho que te den lo que te sobra en los restaurantes sin parecer un rácano 😉 .

Qué hacer y ver en Monument Valley: Llegando al hotel

Bueno, pues volvimos a la carretera para tomar dirección hacia Monument Valley. Una de las preocupaciones que tendríamos a partir de hoy sería el cambio horario. Podéis revisar nuestro post de preparativos para viajar a la Costa oeste de EEUU  para recordar qué hora es en cada una de las zonas que visitaremos.

Qué hacer y ver en Monument Valley

Noe en Monument Valley

Según nos acercábamos a Monument Valley el paisaje va cambiando para convertirse en esa tierra rojiza que te hipnotiza. Como “perdimos” una hora por el cambio horario, lo primero que hicimos fue hacer el check in en nuestro hotel. Se trataba del Goulding’s lodgeEs un hotel dirigido por navajos. Son de un carácter algo secos, pero estuvimos muy a gusto. Todas las habitaciones tienen unas vistas preciosas a Monument Valley. Además tienen piscina climatizada, la cual disfrutamos mucho.

Qué hacer y ver en Monument Valley: Un paisaje de película

Al llegar a Monument Valley hay que pagar entrada, ya que es propiedad navaja, por lo que no sirve el pase anual de Parques Nacionales. Te dan un mapa para que veas las distintas formaciones. Realmente es un camino de tierra de una única dirección, por lo que el camino a seguir está claro. Son casi 30 km de recorrido. Respecto a las formaciones, hay que tener mucha imaginación para ver un elefante en una roca 😛 .

Qué hacer y ver en Monument Valley

Atardecer en monument Valley

Aún así haces mil fotos. Es un paisaje tan distinto a lo que estamos acostumbrados a ver…. Además es un escenario muy cinematográfico, por lo que no te costará recordar escenas de “Forrest Gump”, “Lucky Luke” o “Regreso al Futuro III”. Y si no te recuerda a estas pelis, te sentirás como en el auténtico oeste

Qué hacer y ver en Monument Valley

David en Monument Valley

Y allí nos dio el atardecer, el más bonito que hemos visto nunca. Es un lugar mágico donde perderte.

Qué hacer y ver en Monument Valley

Atardecer en Monument Valley. ¡Foto sin filtros!

Al volver al hotel, bañito en la piscina. Hoy para cenar, comimos los restos de pizza que nos sobró por la mañana, así que nos vino bien el haber pedido de más (sin intención) en la comida, ya que en esta zona no hay mucha oferta.

Bueno, pues otro día más cansados, nos vamos a la cama. Tendríamos que madrugar para poder disfrutar del amanecer desde nuestra terraza. Si era la mitad de bonito de lo que había sido la puesta de sol, ¡merecería la pena!

Mapa de los puntos de interés de Monument Valley

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: