Día 9: Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy dormimos en el hotel como bebés 🙂 La caminata de ayer por los arrozales nos dejó exhaustos. Quizá fue demasiado sendero para lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, nos quedamos con todas las imágenes de las impresionantes terrazas de Longsheng. En el post de hoy os vamos a contar nuestro viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo. 

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Desayuno

Para no variar nos levantamos pronto, a las 8:00 ya estamos en pie. Ayer nos echamos pronto a la cama, así que tenemos un hambre voraz. Nos tomamos un buen desayuno chino, a base de noodles en sopa, con huevo frito, tomate y también un pancake. La verdad que tanto la cena como el desayuno en este hotel es excelente. Como os dijimos anteriormente, este hotel lo reservamos a través de Gary y Sophia. Por 100 CNY, unos 13€ dormimos a los pies de las terrazas de arroz. Os dejamos otras ofertas de hoteles en la zona de Longsheng.

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

Terrazas de arroz desde uno de los miradores

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Terrazas de arroz

Bien desayunados y aunque la noche anterior ha llovido bastante, nos vamos con Sophia a ver algún mirador más antes de bajar hasta el aparcamiento para coger el coche. El suelo está un tanto embarrado y resbaladizo, así que le decimos a Sophia que en vez de subir hasta arriba, preferimos ir bajando al aparcamiento.

En una hora más o menos llegamos al siguiente mirador. Las vistas son casi las más asombrosas de todo el recorrido que hemos hecho. Sin embargo, ya estamos un tanto saturados de tanto arrozal 🙂 Seguimos bajando por el camino hasta llegar al aparcamiento.

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

Terrazas de arroz en Longsheng

Sophia nos cuenta que tenemos unas dos horas y media hasta llegar a Yangshuo. Haremos una parada un poco antes de llegar para tomar un pequeño almuerzo y reponer fuerzas. Nosotros aprovechamos prácticamente todo el viaje para dormir y descansar.

Unos minutos antes de llegar a Yangshuo, como ya nos avisó Sophia, paramos en una pequeña localidad con bastante ambiente y mucho tráfico, para tomar un pequeño almuerzo. Volvemos a comer noodles en una especie de franquicia en la que hay bastante gente comiendo a esa hora.

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

David y Noe en uno de los miradores en Longsheng

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Hotel 

Más o menos sobre las 14:00 llegamos al hotel Huanggong Garden. Este hotel es regentado por Sophia y Gary y viven aquí con sus cuatro hijos. Está situado a unos diez minutos en taxi del centro de Yangshuo. Y a un paseo de unos diez minutos en bicicleta del río Yulong. Tiene un gran jardín que utilizan de huerto y en el que podréis comer, cenar y desayunar al aire libre.

Las habitaciones son muy completas y tienen unas espectaculares vistas de las montañas calcáreas de Yangshuo. Todas tienen baño completo. El único inconveniente es que no hay ascensor. En nuestro caso, estábamos alojados en el tercer piso, por lo que teníamos que subir los tres pisos andando. Pero las vistas hacían que la subida se nos olvidará enseguida 🙂

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

Vistas desde nuestra habitación en el hotel Huanggong Garden

Gary nos comenta donde podemos comer y cenar y que el desayuno no tiene horario fijo, por lo que cuando nos despertemos nos lo prepararán en el acto, así da gusto. Como ya habíamos comido, le decimos que vamos a descansar un rato y nos echaremos una pequeña siesta.

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Cena 

A las 18:00 nos despertamos de nuestra siesta reparadora. Nos decidimos a ir a cenar a uno de los sitios que nos había recomendado Gary de comida local. Está andando a solo cinco minutos del hotel, en la carretera principal que une con Yangshuo y con el río Yulong.

Los restaurantes por esta zona de Yangshuo son muy sencillos, nada turísticos y ofrecen comida local. Vemos que somos los únicos occidentales sentados en una mesa, así que no podemos comer mal. Menos mal que tienen una pequeña carta en inglés, porque si no pediríamos a ciegas 🙂

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

David y Noe con Sophia y Gary en el hotel Huanggong Garden

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Anécdota 

En este lugar tenemos una de las mejores anécdotas de nuestro viaje por China. Pedimos un plato de verduras y otro con pollo y arroz. Al cabo de unos minutos, veo que sale uno de los cocineros al jardín de afuera y coge una gallina… Se la mete para la cocina y oigo que empieza a cacarear… Creo que vamos a comer pollo fresco 🙂

Noe no se ha enterado de nada porque está sentada de espaldas a la cocina. Al rato le digo que creo que acaban de matar a la gallina, y que vamos a comer pollo bastante fresco jajajaja. Noe no se lo puede creer, yo le digo que esto es como en los pueblos, que mataban en el momento la gallina 🙂

Ciertamente vemos que esa gallina era para nosotros, porque el plato de pollo tarda bastantes minutos en estar preparado. A la media hora más o menos sacan nuestro plato de pollo con arroz. Lo mejor de todo, es que al coger los palillos, Noe coge un trozo de pollo y saca la cabeza partida por la mitad de la gallina jajaja

La verdad que el pollo está muy bueno, aunque Noe no come mucho del plato después de lo que ha pasado. 

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo

Uno de los pueblos en Longsheng desde el mirador

Viaje desde las terrazas de Longsheng hasta Yangshuo: Mañana 

Después de esta cena con sorpresa incluida 🙂 volvemos al hotel. El camino está muy oscuro, ya que no hay ninguna luz más que la del hotel. Tenemos que utilizar los móviles como linternas para volver por el camino sin caernos a la acequia. Después de este día de sorpresas varias, mañana alquilaremos unas bicicletas para recorrer parte del río Yulong. Por la tarde aprovecharemos para visitar el centro de Yangshuo.

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: