• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / China
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Hoy era nuestro último día en Yangshuo. La verdad, que es un sitio para pasar unos cuantos días más. Quizá la estancia que hemos hecho se nos ha quedado un poquito corta. De todas formas, nos quedamos con muchas imágenes en la cabeza de esta bonita zona de China. Hoy volábamos hacia Sanya, en la isla de Hainan, al sur de China. Pasaríamos cuatro noches de relax y descanso para volver a Pekín. En el post de hoy os vamos a hablar de nuestro viaje de Yangshuo a las playas de Sanya en China.

Índice

Despedida de Yangshuo

Nos levantábamos sobre las 8:00 para desayunar tranquilamente en el hotel. Nuestro vuelo hacia Sanya salía a las 16:40 desde el aeropuerto de Guilin. Para aprovechar el día habíamos contratado el traslado al aeropuerto con Gary y Sophia. Éste, además, incluía una excursión por las montañas del río Yulong. Una excursión panorámica para ir haciendo paradas a lo largo del camino y ver esta impresionante zona del país. También, haríamos una visita a una montaña, a la que se accede a través de cientos de escaleras, para ver la imagen de los billetes de 20 yuanes.

En un principio, nos había comentado Gary que igual se suspendía la excursión y solo nos cobraba el traslado al aeropuerto. A veces, el clima de esta región de China hace que se levante una neblina que no deja ver las típicas montañas calizas. Sin embargo, a lo largo de la mañana Gary nos vuelve a comentar que sí que haremos la excursión, ya que parece que la neblina está desapareciendo.

Playas de Sanya en China
Vistas del paisaje camino del aeropuerto

Traslado aeropuerto + Excursión

A las 10:00 salíamos con el conductor con el que habíamos realizado la excursión a los arrozales de Longshen. Esta vez viajábamos solos sin Sophia. El viaje discurre por sitios de ensueño y por paisajes asombrosos. Vamos siempre paralelos al río Yulong y cada cierto tiempo el conductor nos indica donde paramos y que podemos hacer fotos en los miradores.

El día ha salido bastante caluroso y después de realizar las fotos, se agradece entrar de nuevo al coche. El viaje es bastante ameno y entre parada y parada el tiempo pasa bastante rápido. En unos minutos llegaríamos a la montaña para subir y poder ver las famosas vistas del billete de 20 yuanes.

Playas de Sanya en China
Vistas en la montaña sobre el río Yulong

Montaña sobre el río Yulong

La visita a esta montaña esta muy bien preparada para los turistas. Hay un parking donde dejar el coche y luego una especie de edificio, con máquinas de bebidas frías y asientos. Supongo que será para que luego en la bajada puedas hidratarte bien con toda el agua que habremos perdido en la subida 🙂

Sophia nos ha indicado que en la subida se tardan unos 25 o 30 minutos. Quizá con el día tan caluroso que hace, a nosotros nos cueste un poco más. La entrada a la visita cuesta 50 yuanes, unos 6,5 € por persona. Quizá es una entrada cara para ser China, pero hemos pagado bastante más dinero por visitas que nos han gustado menos.

Playas de Sanya en China
David y Noe en el mirador

Hay algún tramo de escaleras que es bastante empinado. El camino se hace menos duro de lo que pensábamos, porque la vegetación hace que haya bastante sombra. Así que entre descanso y descanso podemos refrescarnos unos minutos. En unos 15 minutos ya estamos arriba. Creíamos que nos iba a costar más, pero ha sido al contrario.

En la parte final hay como un mirador doble en el que puedes disfrutar de las impresionantes vistas desde diferentes puntos. Justo en el mirador debajo del que estamos, hay unos novios haciéndose fotos de boda. Les van a quedar unas fotos de ensueño. Aunque ahora mismo no nos pondríamos en su lugar, con el calor que hace. Y eso que vamos en manga corta y con pantalones cortos.

Playas de Sanya en China
Novios haciéndose fotos en el mirador

Aunque se puede apreciar cierta neblina, nos quedaremos el resto de nuestras vidas con este increíble paisaje en nuestras mentes.

Aeropuerto Guilin

La bajada es mucho más llevadera y en pocos minutos estamos de nuevo en el parking. Nos bebemos una par de botellas frías de agua con las que nos está esperando nuestro conductor. Se agradece el agua fría y el aire acondicionado del coche 🙂

Desde aquí ya no hacemos más paradas hasta llegar al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 16:40 y de momento iba en hora, así que teníamos casi dos horas para comer tranquilamente y pasar el rato hasta embarcar.

Playas de Sanya en China
David con las vistas sobre el río Yulong

El trayecto hasta la isla de Hainan en el sur de China era de 1 hora y 20 minutos. Así que nuestros días de relax estaban a menos de hora y media de ese aeropuerto 🙂 Después de todos los días en los que habíamos aprovechado el tiempo al 100% para poder ver todo lo máximo posible, nos apetecían muchísimo estos cinco días en las playas de Sanya.

Llegada a Sanya

El vuelo hasta Sanya se hace muy corto. Además como volamos con solo dos maletas de mano, aún es más rápido.  Una vez hemos aterrizado nos vamos directos hacia la salida para coger un taxi al hotel. Ya os contamos cómo hacer una maleta de mano para 15 días . Volvemos a animaros a intentarlo y así viajar más cómodos :P.

En la salida cogemos un taxi sin esperar demasiado. Le enseñamos la dirección del hotel y arrancamos hacia allí. El tráfico en Sanya es impresionante, hay coches por todos los lados. Llegar al hotel nos cuesta una hora, además con la cosa de que el pobre taxista no encontraba el hotel.

Playas de Sanya en China
Piscina privada de la habitación en el hotel Banyan Tree de Sanya

Hotel Banyan Tree

Si queréis pasar unos días de descanso total y disfrutar del lujo asiático a un precio moderado, os recomendamos 100% el Hotel Banyan Tree Sanya. Algunos pensaréis que siendo un hotel de la cadena Banyan Tree, el precio se puede ir por las nubes. En este caso, cierto es que no es un hotel barato, pero en septiembre pagar menos de 200€ por noche en una habitación de 300 metros cuadrados con piscina privada es todo un lujo.

Playas de Sanya en China
David y Noe en la piscina de la habitación

Por no hablar de las instalaciones, del espectacular desayuno buffet y del servicio exquisito de sus empleados. No es que nos paguen por hacer publicidad de este hotel 🙂 es que sinceramente lo recomendamos si queréis pasar unos días de relax total.

Como estos cuatro días no hicimos mucho más que disfrutar de la piscina y de la playa y descansar, no os vamos a contar muchas más cosas del resto de viaje. Eso sí, en el siguiente y último post sobre nuestro diario de China, haremos un resumen con nuestras conclusiones y consejos y también os contaremos nuestro último día en Pekín. 

Playas de Sanya en China
Booking.com

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maria

    Un blog genial! Me ha encantado los días de los arrozales. Lo contratasteis con algún paquete de Win Win Travel o os lo hicieron a medida?

    1. Foto del avatar
      David

      Hola María,

      Encantados de que te hayan gustado las entradas sobre el viaje a China ?. Los días en los arrozales fueron unos días únicos que aún recordamos. Los contratamos mediante correo electrónico con Win win travels. Preguntadle antes sobre los paquetes que os pueden ofrecer porque os lo pueden preparar a medida. Tienen varias excursiones por la zona. También pensaros los días que queréis disfrutar de estos increíbles paisajes porque a nosotros quizá se nos hicieron un poco largos. Si volviésemos a hacer la excursión nos confirmaríamos con 1 solo día. Cualquier otra duda estaremos encantados de responderte. Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.