Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Facebooktwittermail

Ya estamos de nuevo aquí con un nuevo post sobre la vecina ciudad de Lisboa. Hoy vamos a intentar resolver una de las preguntas que más nos hacemos cuando vamos a realizar este o cualquier otro viaje, ¿cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa?

Noe junto al ascensor da Bica

Tengáis la disponibilidad de días que tengáis, os aseguramos que vais a disfrutar muchísimo de Lisboa. Hace un par de semanas ya os hablamos de los preparativos de nuestro viaje a Lisboa en 5 días, pero hoy vamos a centrarnos en qué ver en Lisboa dependiendo de los días que podamos dedicar a nuestro viaje. ¡Allá vamos!

David en el mirador de Gracia

Cómo llegar a Lisboa

No vamos a repetirnos en este punto, puesto que ya os hablamos de las distintas maneras de llegar hasta la capital lusa en nuestro anterior post. Os invitamos a leerlo , si aún no lo habéis hecho para conocer todos los detalles. Pero queríamos dejar claro que vamos a contestar cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa, desde la premisa de ya estar en Lisboa.

Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Vistas del elevador de Santa Justa y Convento do Carmo desde el Arco de Rua Augusta

Vamos a proponer diferentes itinerarios de viaje, pero evidentemente habrá personas que sólo necesitarán unas horas para llegar y otras, como nosotros, necesitarán un día entero para hacerlo. Por ello cada persona, que añada el tiempo extra a estas propuestas para el viaje de ida y de vuelta.

Elevador de Santa Justa

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa?

Itinerario si dispongo de 2 días

Evidentemente este será el caso de las personas que vivan cerca de Lisboa, puesto que al menos para nosotros, no compensa hacer un viaje de tan sólo dos días si perdemos mucho tiempo en llegar a destino. Este lo podríamos denominar como el itinerario básico, aquel recorrido que resuma en poco tiempo la esencia de Lisboa.

Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Noe en el mirador Señora da Monte

Os hablaremos más detalladamente de todas las visitas y barrios de Lisboa en nuestro diario pero aquí va un resumen.

Itinerario básico

Día 1

En este caso dedicaríamos el primer día para callejear por los barrios más auténticos de Lisboa. Podremos comenzar el día ascendiendo con el ascensor Bica para después pasear por callejuelas repletas de negocios que nos transportarán al pasado. Este paseo nos llevará hasta el convento do Carmo cuya visita es un imprescindible.

David en el interior del convento do Carmo

Podremos desviarnos ligeramente para disfrutar del mirador de Santa Catalina o directamente tomar un atajo (ya os enseñaremos el truco en el diario) hasta el mirador del elevador de Santa Justa, otro imprescindible.

Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Noe en el elevador de Santa Justa

Por la tarde visitaremos el arco de Rua Augusta y su mirador, disfrutaremos de la plaza del Comercio y del atardecer sentados en la avenida Ribeira das Naus contemplando el puente 25 de Abril y el río Tajo.

Atardecer en Lisboa

Día 2

Noe en el Panteón Nacional

Este segundo día nos llevará a Alfama. Disfrutaremos de los miradores de Nuestra Señora do Monte, de Gracia y de Santa Lucía para tener distintos puntos de vista de la ciudad. Visitaremos el Castillo de San Jorge, el increíble Panteón Nacional y la catedral de la Sé. Para finalizar el día podemos ir al barrio del Rossio, disfrutando de las compras en la plaza Figueira o de su gigantesca estación. Tras ello podemos tomar unas tapas en la zona Cais do Sodré o beber unas ginjinhas para acabar un día redondo.

Ginjinha

Booking.com

Itinerario si dispongo de 3 días

En esta opción ampliaríamos un día más el itinerario básico de dos días, que os hemos detallado en el apartado anterior. Este día lo vamos a dedicar a visitar el barrio de Belém. Es un barrio que se sitúa a unos 8km del centro de Lisboa, pero merece muchísimo la pena visitarlo.

Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Monasterio de los Jerónimos

Un día en Belém

En nuestro diario os explicaremos las mejores opciones para llegar a Belém. Nosotros fuimos en tren y fue una experiencia muy positiva. Comenzaremos el día visitando uno de los platos fuertes de Belém, el Monasterio de los Jerónimos.

David en el Monasterio de los Jerónimos

Allí podremos pasar un par de horas en la visita, pero contad que es uno de los lugares más masificados por el turismo, por lo que si vais en temporada alta, los tiempos se van a duplicar. Recordaros que con la Lisboa Card hay pase preferente, algo muy a tener en cuenta en estos casos.

Monumento de los Descubrimientos

Tras esta visita podremos dar un paseo por la era de los descubrimientos, visitando el Monumento del mismo nombre, disfrutando del mapa que hay a sus pies con las rutas marítimas históricas más importantes y paseando hasta la Torre de Belém, donde también podremos entrar. Un broche final fantástico es disfrutar de unos riquísimos pastéis de Belém, y hacer la consecuente cola para conseguirlos jajaja.

David en la Torre de Belém

Itinerario si dispongo de 4 días

Si tuviésemos que contestar nosotros a la pregunta, ¿cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa?, sin lugar a dudas diríamos que 4. Para nosotros es el número ideal para visitar esta bonita ciudad de Portugal.Si tuviésemos que contestar nosotros a la pregunta, ¿cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa?, sin lugar a dudas diríamos que 4. Para nosotros es el número ideal para visitar esta bonita ciudad de Portugal.

Si tenemos cuatro días para visitar Lisboa, podremos añadir al itinerario de tres días un cuarto, para visitar en este caso la cercana ciudad de Sintra. Algo que no debéis perderos por nada del mundo. Sintra se sitúa a menos de 30 km de Lisboa.

David paseando por los jardines de Quinta da Regaleira

Pero deciros que el acceso a los principales palacios de Sintra es poco accesible. Os daremos todos los consejos para que disfrutéis 100% vuestra visita sin perder tiempo como nos pasó a nosotros. Por este motivo desaconsejamos visitar Sintra si tenemos menos de cuatro días para Lisboa y alrededores, puesto que se nos va a ir mucho tiempo en ello.

Vistas del Castillo dos Mouros desde el Palacio da Pena

Un día en Sintra

En Sintra lo que vamos a poder visitar son algunos de sus cinco palacios, todos muy bonitos, pero bastante alejados entre sí. Por ello lo primero que tendremos que hacer es elegir por cuáles nos decantamos. También hay que tener en cuanta los horarios de apertura de los mismos, dependiendo de la época del año en que viajéis, así como la cantidad de turismo que podrá enlentecer vuestras visitas.

Palacio da Pena

Con todas estas premisas, nosotros decidimos visitar dos palacios, y no nos sobró mucho tiempo. No podemos hablaros de los mejores palacios para visitar porque sólo conocemos los dos que visitamos, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Pero sí os podemos decir que ninguna de estas dos visitas os va a defraudar.

Cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa

Palacio de Quinta da Regaleira

El Palacio da Pena por la grandiosidad del colorido palacio y las panorámicas vistas desde sus balcones y la Quinta da Regaleira por el esoterismo y misticismo de sus jardines y pozos. 

Noe bajando por el pozo iniciático

Itinerario si dispongo de 5 días

Parada final del tranvía nº 28

El último itinerario que proponemos es el de cinco días, los días que nosotros estuvimos en Lisboa. Este último día lo vamos a dedicar a realizar el trayecto completo del tranvía nº 28 (si encontramos sitio) el cual nos va a llevar hasta el barrio de Estrela. Aquí pasearemos por los jardines de Estrela para finalizar visitando la Basílica del mismo nombre. Nosotros volvimos al centro andando, callejeando unos 2 km.

Basílica de Estrela

Por la tarde podéis aprovechar para hacer las típicas compras del último día, hacer alguna de las visitas guiadas en español para conocer Lisboa en profundidad. Otras opciones también muy recomendables son visitar el barrio Marqués de Pombal, (donde nosotros nos alojábamos) o el barrio Parque de las Naciones, donde podréis disfrutar del segundo acuario más grande de Europa o disfrutar del asombroso puente Vasco de Gama. Eso sí, este último barrio está algo más alejado del centro, unos 10 km, 30 min, en metro. También podéis aprovechar para disfrutar de los múltiples museos de la capital lusa, como el Museo Nacional del Azulejo.

Museo del Azulejo

Esperamos que este post sobre cuántos días son necesarios para viajar a Lisboa os haya parecido útil. Ya sabéis que sobre gustos los colores, pero Lisboa es una ciudad que a nosotros nos ha encantado. Así que, esperamos que con estas pequeñas ideas, confeccionéis vuestro propio itinerario hecho a vuestra medida y que lo disfrutéis. En breves comenzaremos el diario de nuestro viaje. Nos vemos en el siguiente post, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Facebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

the next land

¡Sigue todas nuestras aventuras!