Día 3: Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy nos tocaba realizar la excursión a la bahía de Halong desde Hanoi. Además haríamos una noche en el crucero. Esta excursión la contratamos desde España con la agencia de viajes Vega Travel. Es una agencia familiar que prepara excursiones y viajes sobre todo por el norte de Vietnam. Está situada en pleno barrio antiguo en Hanoi, en Pho Ma May esquina con Pho Hang Bac. A través de correo electrónico te aconsejan y se pueden reservar las excursiones. Tienen pago seguro mediante tarjeta. Nosotros pagamos la mitad de la excursión por este método y la otra mitad cuando llegamos a Hanoi en metálico.

También reservamos con ellos los billetes en tren nocturno a la ciudad de Hue. El precio fue de 60$ por persona en el tren Livitrans. Sabíamos que en la estación los billetes eran más baratos pero queríamos reservarlos desde España. Teníamos todo el resto del viaje bastante planificado y podría ocurrir que no hubiera más plazas. Para el crucero por la bahía de Halong elegimos el barco Bhaya Classic. El crucero es espectacular, pero por el precio esperábamos bastante más del servicio. Aún así el paisaje es impresionante y el barco en sí merecía la pena.

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Bahía de Halong

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi: viaje por carretera

Nos levantamos bastante temprano, sobre las 6:30, ya que a las 8:00 nos venían a buscar para ir hasta Halong. El viaje en furgoneta desde Hanoi es de unas cuatro horas. Se realiza una parada de unos 15 minutos para ir al baño o tomar algo en el bar. Aunque pensaba que el viaje por carretera iba a ser pesado fue bastante entretenido. El paisaje es maravilloso, muchos pueblos, arrozales inundados con búfalos, ríos y mucho, mucho tráfico. La última hora se hace un poco larga debido a la mala carretera y las obras de mejora que estaban realizando.

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Bahía de Halong

A las 12:00 llegamos al embarcadero de la bahía donde nos recibieron con refrescos y té helado. En media hora ya subíamos a una especie de barca con motor para llegar a nuestro crucero. Los cruceros que navegan por la bahía de Halong no son muy grandes. El nuestro tenía tan solo 16 camarotes, y lo curioso es que se accede a los mismos por la parte de atrás.

Detrás de los barcos hay una especie de muelle por el que luego puedes salir para hacer kayak o echarte un chapuzón en el mar. Los camarotes son amplios y lo mejor es que todos tienen vistas al mar. De esta forma puedes hacer fotos y vídeos. Desde ellos se puede admirar esta maravilla Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Nada más llegar y después de la presentación de toda la tripulación del barco, nos ofrecen la comida. Nos espera un buffet compuesto de comida vietnamita y occidental.

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Pueblo de pescadores en la Bahía de Halong

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi: pueblo de los pescadores

Después de la comida, aprovechamos a que no hay casi gente en la cubierta del barco para hacer fotos. Las vistas son espectaculares y eso que todavía no hemos llegado a la zona más bonita de la bahía. A las 15:00 nos llaman por megafonía para salir en barca hacia el pueblo de los pescadores. Se trata de un poblado flotante en medio del mar, al resguardo de las gigantescas rocas calizas de la bahía. Nos dividen en grupos de cuatro para montar en unas barcas manejadas por mujeres vietnamitas mediante remos. Con lo poca cosa que parecen y la fuerza que tienen.

La excursión en barca es de una hora aproximadamente. A parte del paseo por toda la zona, nos enseñan como viven y como pescan. En el poblado tienen de todo, incluso una guardería para los más pequeños. Las vistas desde las pequeñas barcas hacen que las rocas parezcan mucho más grandes de lo que son. El conjunto del mar con las rocas hacen de la bahía de Halong una de las vistas más bonitas de la Tierra. A las 16:00 llegamos al barco y después de una pequeña siesta, aprovechamos la hora feliz para probar un par de cócteles. 

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Niños remando en la Bahía de Halong

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi: cena en el barco

Sobre las 19:30 sirven la cena. En total tres entrantes, con segundo y postre. Langostinos con ostras, ensalada de pomelo, crema de mango y patata, y luego a elegir pescado o carne (ternera australiana a la pimienta) y de postre Tiramisu. ¡Todo impresionante! Después de cenar intentamos dar una vuelta por cubierta pero el tiempo no acompaña. Lleva lloviendo casi toda la tarde. Nos retiramos al camarote para descansar. Al día siguiente había que madrugar para ver amanecer en medio de la bahía.

Excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi

Paseo en barca desde el pueblo de pescadores en la Bahía de Halong

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: