Ruta de los Cátaros en 4 días: preparativos

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Para aprovechar las vacaciones de Semana Santa, queríamos hacer un viaje por el sur de Francia. Así que nos decidimos enseguida por hacer un viaje a Carcassone y así hacer la ruta de los Cátaros en 4 días. Ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue comprarnos una guía de la zona. En este caso nos decantamos por “Un corto viaje a Carcasona y la Ruta de los Cátaros” de ANAYA. Se trata de una pequeña guía con unos mapas, direcciones de hoteles y restaurantes y una guía por los principales monumentos de la ruta de los Cátaros.

 

Vista de Carcassone

Después de ver unos cuantos blogs de viajes e investigar un poco por internet, empezamos a repartir pueblos, castillos y monumentos entre los cuatro días que teníamos. Lo único claro que teníamos desde un principio era que el viaje lo hacíamos en coche. Así tendríamos mucha independencia, comodidad de desplazamiento y aprovecharíamos a ver los sitios más escondidos. Empezamos demasiado fuerte y enseguida nos dimos cuenta que estábamos seleccionando demasiados lugares para visitar. Así que empezamos a sacrificar unos cuantos, siguiendo las opiniones de tripadvisor, de la guía y de algunos blogs. 

Ruta de los Cátaros en 4 días: itinerario.

Ruta de los Cátaros en 4 días

Noe en Colliure

Qué ver en la Ruta de los Cátaros

David en Minerve

Ruta de los Cátaros en 4 días: Hoteles.

Todos los reservamos a través de Booking. Los alojamientos los escogimos por su buena ubicación y precio. En el caso de Narbona y Carcassone fue fácil, ya que elegimos la cadena Ibis. Suelen tener hoteles a las afueras de las ciudades, como llevábamos coche, solo los usábamos para dormir. En Colliure y Quillan la oferta era más reducida, así que intentamos elegir la mejor relación calidad/precio. Estos últimos hoteles estaban muy bien situados y tenían buenas habitaciones. En el caso de los Ibis, si ya os habéis alojado, sabréis que disponen de habitaciones y baños pequeños. Para dormir es más que suficiente.

Ruta de los Cátaros en 4 días: seguro de viaje

Como no puede ser de otra manera, os aconsejamos contratar un seguro de viaje.  Nunca sabemos lo que nos puede pasar y pese a no ser un destino muy lejano de nuestra casa, cualquier incidencia por mínima que sea, puede arruinarnos el viaje. Deciros que nosotros contratamos siempre el seguro de viaje en IATI. Podéis ver aquí todas las ventajas de hacerlo y nuestra opinión. Siempre solemos contratamos el seguro estrella con anulación ( con gran cobertura). 

Recordad que, por ser nuestros lectores, tendréis un 5% de descuento si lo contratáis en nuestro blog 😛

 
Cómo organizar un viaje

David y Noe en Montsegur, Francia

En la siguiente entrada os hablaré de los sitios que visitamos el primer día.
Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: