Semana Santa es uno de los puentes más jugosos del año. Tendremos 4 días para disfrutar y con algo de suerte el tiempo comienza a ser primaveral. En el anterior post os hablamos de escapadas en coche para Semana Santa, donde os dimos algunas ideas para disfrutar del puente. Así que hoy cambiamos de medio de transporte, embarcamos y hablamos de escapadas en Semana Santa en avión.

Puesto que, Semana Santa es un puente largo, podréis barajar destinos algo más alejados donde «perdáis» algo más de tiempo en el viaje. Nosotros vivimos en Zaragoza, donde hay aeropuerto, aunque la oferta de vuelos es limitada. Por ello solemos elegir destinos a los que podamos llegar en avión desde Zaragoza para disponer de más tiempo en el país al que viajamos. Bueno, poco más que decir, ¡vamos a ello! 😛
Índice
Londres
El primero de los destinos que os proponemos es Londres, una ciudad que ofrece mucho para ver. Nosotros comprimimos la visita a la capital en un par de días, en enero de 2017, pero creemos que este puente es ideal para poder ver más cosas y con menos prisas jajaja.

En esta escapada podréis visitar los monumentos más icónicos, muchos museos interesantes, el cambio de guardia del Palacio Real o disfrutar de los barrios más famosos de Londres. También podréis disfrutar del genuino ambiente de Camden, de las luces de neón de Picadilly Circus o de, ¿quién sabe?, de la reina de Inglaterra saludando desde el balcón de Buckingham Palace jajajaja.
Nuestros imprescindibles
Elegir qué visitar en Londres es bastante sencillo, no porque haya poco que ver, ¡ni mucho menos! Pero sí es cierto que es una ciudad de la que ya llevamos una idea preconcebida, una ciudad de donde ya conocemos mil imágenes de películas o de internet. Por ello creemos que es más fácil establecer la ruta sabiendo que vas a querer ver «lo típico» 😛 .

De todo lo que ver y hacer en Londres os hablamos de lo que, según nuestra opinión, es imprescindible para disfrutar y para que la capital londinense se convierta en uno de vuestros destinos favoritos. Así que dividimos nuestros imprescindibles entre visitas de pago y visitas gratuitas, aunque nosotros por falta de tiempo, algunas de las de pago sólo las vimos desde fuera. Para conocer más de cada visita podéis clicar en el nombre de la visita.
Visitas
Consejos para ahorrar
En este tipo de viajes siendo de varios días de duración es importante conocer algunos trucos para ahorrar, al menos para nosotros. El primer truco tiene que ver con la suerte, puesto que conseguir un vuelo barato en esta época, donde muchísima gente viaja a veces es misión imposible, incluso en compañías low cost 😛

En Londres uno de los mejores trucos para ahorrar es conseguir que las entradas de las distintas atracciones salgan a precio de 2×1. Acordaros que esta oferta la podéis encontrar en la misma web donde comprar el transporte del aeropuerto hasta Londres capital.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los museos son gratuitos por lo que aunque no os apasionen los museos, al menos podréis ver obras únicas, como Los Girasoles de Van Gogh, la piedra Rosetta o los cuadros más famosos de Velázquez sin tener que pagar nada.
Italia
Desde Zaragoza hay vuelos a Bérgamo, ciudad situada a 60 km de Milán. Por ello, una de las escapadas que os proponemos es uno de los viajes que hicimos nosotros hace ya muchos años. ¡Cómo pasa el tiempo! Bueno pues una de las combinaciones para estos cuatro días puede ser Bérgamo, Milán, Florencia, Pisa o incluso Venecia.

Todas estas ciudades italianas están a unos 300km de distancia de Milán. Así que, podemos alquilar un vehículo para desplazarnos o comprar billetes de tren de la compañía de alta velocidad italiana. De este modo, en menos de dos o tres horas llegaremos a las ciudades que os proponemos. Sólo os queda echar números para ver si os va mejor la opción del coche o del tren.
Nuestros imprescindibles
Italia es un país donde cada ciudad te atrapa. Por ello podríamos aconsejaros una escapada de Semana Santa sólo a Florencia, sólo a Bérgamo…pero os vamos a proponer los imprescindibles de estas ciudades para que cada uno cree su escapada ideal 😛

En esta escapada podréis ver el David de Miguel Ángel o enamoraros en el Ponte Vecchio en Florencia, cruzar el puente de los suspiros y disfrutar en góndola por Venecia. También podréis haceros la foto más turística «sujetando» la Torre de Pisa, transportaros al medievo en Bérgamo o disfrutar de todo el esplendor de Milán.
Visitas
Pisa
- Torre de Pisa
- Baptisterio de Pisa
- Catedral de Pisa
Venecia
- Puente de los suspiros
- Plaza de San Marcos
- Paseo en góndola
- Ponte Rialto
Bérgamo
- Pasear por la Città Alta
Milán
- Visita a la catedral de Milán
- Galería Víctor Manuel II
Florencia:
- Ponte Vecchio
- Jardines Bóboli
- Piazza della Signoria
- Galería de los Uffizi
- Catedral Santa María del Fiore
Florencia:
- Baptisterio de San Juan
- Palazo Vecchio
- Galería de la Academia
- Subir al Campanile de la Catedral
Consejos para ahorrar

En algunas ciudades de las que os proponemos, como Florencia, Venecia o Milán, disponen de tarjetas tipo Citypass, las cuales tras pagar una cantidad fija, puedes disfrutar de muchas actividades sin pagar más dinero. Os hemos dejado los enlaces a las distintas páginas para que lo estudiéis, ya que dependiendo de lo que vayáis a visitar os saldrá mucho mejor de precio que si compráis las entradas a parte.
Suiza
En Semana Santa de 2017 visitamos este país donde hicimos una ruta por toda la región del Ticino. Esta región es llamada comúnmente la Italia suiza por su cercanía entre ambos países y las claras influencias en esta región.

Al buscar destino observamos que Suiza dista menos de 100km de Bérgamo, la ciudad italiana donde os comentábamos que hay vuelos desde Zaragoza. Así que, dicho y hecho. Tras coger los vuelos, reservamos el coche de alquiler y planificamos nuestro viaje por Lugano, Locarno, Bellinzona y de vuelta a Bérgamo recorrimos el Lago Maggiore. Además, este último lago, puede ser una alternativa de recorrido a añadir al punto anterior, a la escapada por Italia.
Nuestros imprescindibles
Este recorrido que os proponemos se resume en paisajes verdes de naturaleza increíble, ascenso en funiculares que os darán acceso a unas vistas de pájaro sin igual y a inmensos castillos de Bellinzona donde recorreréis sus murallas sin quitar vista de los otros dos castillos.

Este viaje es para hacer senderos, perderse entre lagos transparentes y disfrutar de la gastronomía suiza. Si no habéis estado en este país, como era nuestro caso, es una buena forma de tomar contacto y quedarte con ganas de más. Es una buena manera para que después de esta escapada, lo apuntéis en vuestra lista de viajes pendientes 😛 . No olvidéis clicar en cada visita imprescindible de la siguiente lista para conocer más datos.
Visitas
Lugano y alrededores
Locarno y alrededores
Bellinzona
Lago Maggiore
Consejos para ahorrar
Suiza es un país caro en general. Eso sí, deciros que casi todas las visitas, excepto los funiculares, son gratis. Por lo tanto, sólo habrá que contar con lo que gastéis en la comida. Estudiad si queréis comprar comida para ahorrar en ese término y….a hacer senderos y ¡a visitar los tres castillos de Bellinzona! Todo gratis 😛 .

Esperamos que os animéis a viajar la próxima Semana Santa y que estas ideas os sirvan para disfrutar de estos increíbles países. Saludos y ¡a seguir viajando!