Planificar un viaje no tiene por qué ser una empresa titánica. Hay muchas cosas en las que pensar, como la ropa que hay que llevar, documentos como el DNI y el pasaporte y el aparcamiento de tu coche en el aeropuerto, en caso de que quieras conducir hasta allí. Nada debe dejarse al azar.

Índice

El Aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto de Madrid cuenta con cuatro terminales: la Terminal 1, la Terminal T2, la Terminal T3 y, finalmente, la Terminal T4. En cuanto al aparcamiento, puedes estacionar tu vehículo en los aparcamientos oficiales del aeropuerto, que básicamente se dividen de esta manera:

Parking P1 y P2

El parking P1 está situado al aire libre, mientras que el parking P2 se encuentra en el interior. Ambos se conciben como zonas de larga estancia, es decir, para estacionar durante muchas horas o algunos días.

Parking Express

Para el estacionamiento rápido existe el aparcamiento Express, donde los coches pueden aparcar un máximo de 30 minutos. Este aparcamiento no está pensado para largas estancias en el aeropuerto.

Parkings cerca del aeropuerto de Madrid

También hay parkings cerca del aeropuerto de Madrid que cuestan mucho menos y tienen varios servicios adicionales. Para este tipo de opciones, te recomendamos que pruebes Vuelapar, un excelente comparador de aparcamientos online. Estos son los tipos de traslados que puede encontrar:

Car Valet Parking

Este tipo de aparcamiento te permite conducir hasta la terminal y confiar tu vehículo a un miembro del personal de aparcacoches. El proceso es sencillo: primero reserva en línea. Después, recibirás tu bono de reserva por correo electrónico y, a continuación, solo tienes que llamar al número facilitado por el aparcamiento para que te esperen en un punto de encuentro. A partir de ahí, tu vehículo será inspeccionado y el chófer se lo llevará al parking mientras tú pasas el control del aeropuerto.

Parking Shuttle

El procedimiento comienza de la misma manera que para el aparcacoches: primero, reserva tu plaza de aparcamiento en línea. Después, recibirás la dirección y el número de teléfono del aparcamiento. Conduce hasta la dirección indicada y aparca el vehículo en la plaza asignada. Después, el autobús lanzadera te acercará al aeropuerto en un abrir y cerrar de ojos. A tu regreso, el autobús lanzadera te llevará de vuelta al aparcamiento.

Aparcamiento a pie

El aparcamiento a pie funciona de forma muy sencilla y es muy económico. Una vez que hagas la reserva en línea, podrás estacionar tu coche en el aparcamiento. Cuando termines, podrás llegar hasta la terminal caminando unos minutos. Es la opción más barata de todas.

¿Por qué merece la pena aparcar cerca del aeropuerto?

Los aparcamientos cerca del aeropuerto, además de suponer una opción excelente para dejar tu vehículo, también incluyen servicios de traslado en la tarifa y algunos servicios adicionales muy atractivos. ¿Te gustaría que lavaran tu coche mientras estás fuera, que inflen los neumáticos o que cambien el aceite? Todo esto es posible en los aparcamientos privados, porque disponen de todo lo necesario para brindar el mejor cuidado a tu vehículo.

Además, los parkings privados son seguros porque mientras usted está de viaje, tu coche está aparcado en un recinto vallado, bajo videovigilancia y asegurado contra robo e incendio, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Y si aparcas tu vehículo en una zona libre?

Aunque puede resultar tentador aparcar el coche sin pagar, te lo desaconsejamos. No sabrás si está permitido y, al dejar tu coche en una zona sin vigilancia, corres el riesgo de que te roben o dañen el vehículo. Elige siempre un aparcamiento de pago para asegurar tu plaza y que no te agobies por no encontrar aparcamiento.

Si ahora entiendes cómo funciona el aparcamiento en el aeropuerto, reserva sus servicios y organiza el viaje como deseas.

Planifica tu viaje

David

Licenciado en matemáticas, lleva toda su vida dedicada a la informática. Más concretamente al mundo de la programación web. Es un amante de la historia y disfruta mucho con cualquier novela histórica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.