Día 1: Qué hacer en Lugano y alrededores

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Como ya sabéis, la primera noche de esta escapada la hicimos en suelo italiano, en Lomazzo, como ya os contamos en los preparativos de esta escapada a Suiza. El vuelo llegó lo suficientemente tarde como para no tener tiempo de mucho más. Por ello, es el día de hoy, el que para nosotros sería el primero de este viaje. Hoy teníamos por delante el primer contacto suizo y descubrir qué hacer en Lugano. 

Por ello, madrugamos y pusimos rumbo a tierras suizas. Tras aproximadamente 45km llegamos a Lugano. Aquí haremos un inciso para recordaros, la importancia de parar a comprar la pegatina del coche en la frontera con Italia. 

Qué hacer en Lugano: San Salvatore

El primer punto donde nos dirigimos fue al funicular de San Salvatore. Éste nos llevaría en un viaje de menos de un cuarto de hora a la cima del monte San Salvatore. Es un trayecto muy bonito de dos tramos. Vas adquiriendo altura a la vez que las vistas mejoran por momentos. Os dejamos el enlace para que podáis ver horarios y demás información.

Qué hacer en Lugano

Noe en el funicular San Salvatore

Una vez arriba, tras más de 900 metros de ascenso en el funicular, las vistas son inmejorables. Todo lo que alcanza tu vista está rodeado de agua y de un color verde que no se te irá de tu retina en lo que queda del viaje.

Qué hacer en Lugano: Sendero San Salvatore – Vico Morcote

Nos dispusimos a iniciar un sendero que comunica este monte con un pueblo muy bonito llamado Vico Morcote. En esta página podréis encontrar toda la información de este y de otros senderos en la zona. 

Qué hacer en Lugano

Vistas desde el sendero entre San Salvatore y Vico Morcote

Qué hacer en Lugano

David y Noe en el sendero entre San Salvatore y Vico Morcote

Es un paseo agradable de unas 3 h de duración, unos 10km. El sendero transcurre entre zonas de bosque, pequeñas ermitas y vistas increíbles. Nosotros tomamos el autobús en Vico Morcote hasta Lugano. Esto es lo que menos nos gustó. El autobús tardó lo indecible, y la espera fue muy estresante. Entre el calor y el cansancio acumulado tras estos 10 km de sendero, se nos hizo eterno. Por cierto, el autobús fue gratuito y sólo tardó media hora en llevarnos hasta Lugano.

Qué hacer en Lugano

David y Noe en Vico Morcote

Qué hacer en Lugano: Comida

Con la demora inesperada para nosotros para coger el autobús, el tiempo perdido en ir a por nuestro coche y demás… se nos hizo algo tarde para comer. Pusimos en el GPS el destino de nuestro restaurante y tuvimos aún más sorpresas. 

Intentamos llegar pero era una zona peatonal. Así que aparcamos e intentamos ir andando. Nos topamos con que unas vías del tren nos separaban de la zona del restaurante. Cada vez era más tarde, así que decidimos olvidarnos de ese restaurante y entrar en el primero que nos llamó la atención. 

Comimos en Ristorante AnaCapri. Las vistas desde la terraza donde comimos son inmejorables. Aunque era algo tarde, nos dieron de comer sin problema. Se nota que son ciudades muy turísticas, cuyos horarios son más flexibles que de normal. La comida estaba buena y a un precio medio de Suiza. Siempre recordaremos la exquisita piña que tomamos de postre. ¡Estaba buenísima!

Qué hacer en Lugano: Paseo a orillas del Lago de Lugano

Tras hacer el check in y dejar el coche en el parking cercano al hotel, fuimos a dar un paseo por el Lago. recordad que ya os hablamos del hotel en el post anterior de preparativos. El cansancio hacía mella en nosotros, así que dimos un paseo en modo tranquilo y disfrutamos de las vistas que nos ofrecía el lago. Teníamos pensado subir al monte Bré, pero la experiencia de la mañana nos pareció suficiente para el día de hoy.

Qué hacer en Lugano

David y Noe en el parque cívico

La zona a la que fuimos, por el sendero del olivo, nos dio la sensación de que está bastante abandonada. Pero lo recordamos con nostalgia, ya que las vistas son geniales.

Qué hacer en Lugano

Vistas en Lugano

Qué hacer en Lugano: Parque cívico

Tras el paseo, cogimos el autobús que nos llevaría al centro de Lugano. Éste se cogía al lado del hotel. Como ya os hemos dicho antes, este autobús también nos saldría gratis. La explicación es que con el alojamiento pagas un impuesto que te da acceso al transporte del lugar, siendo este gratuito. 

Qué hacer en Lugano

David y Noe en el parque cívico

Ya en el centro, callejeamos hasta dar con este parque, el cual fue todo un descubrimiento. El ambiente, el atardecer, la tranquilidad… Vimos a muchos lugareños acudir en grupo, con botellas de vino y copas de cristal, para pasar la tarde charlando. No dejéis de visitarlo.

Qué hacer en Lugano

Atardecer en Lugano

Qué hacer en Lugano

David y Noe en el parque cívico

Qué hacer en Lugano: Cenar 

Cenamos en un restaurante llamado Tango. Os va a ser casi imposible huir de los restaurantes muy turísticos en Lugano. Volvimos en autobús al hotel (funcionan muy bien estas líneas de bus). Sólo nos quedaba descansar. ¡Mañana seguiríamos más!

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: