Escapada a Londres en 2 días

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

En esta ocasión teníamos previsto hacer una escapada a Londres en 2 días. Viajamos en enero de 2017. Fue una sopresa que preparó Noe ya que David este año cumplía 40 años. ¿Qué mejor manera de celebrarlo? Londres es una ciudad con mil cosas para ver y hacer. Noe no había estado nunca y David sí la conocía, pero hacía ya muchos años que estuvo. ¿No os ha pasado nunca que un viaje a un mismo sitio es totalmente distinto dependiendo de la compañía? 😛 . Bueno pues en estos dos días intentamos comprimir el máximo de cosas para ver.

ESCAPADA A LONDRES EN 2 DIAS: Vuelo

Lo primero que hicimos fue comprar el vuelo. Fue un vuelo de Ryanair Zaragoza-Stansted. Los dos billetes salieron por 70 euros ida y vuelta. Tened en cuenta que el aeropuerto de Stansted está a unos 50 km del centro de Londres. Para recorrerlo podéis utilizar un servicio de autobuses o de trenes. Es aproximadamente una hora de trayecto.

Escapada a Londres en 2 días

Catedral de Saint Paul desde el puente del Milenio

ESCAPADA A LONDRES EN 2 DIAS: Traslado Stansted / Londres

Antes de ir a Londres estudiad bien la forma de moveros. En la misma página donde podéis reservar el tren o el autobús encontraréis muchos vales de descuento. Os pueden ser muy útiles, sobretodo para entrar en muchos sitios a mitad de precio. Tenéis 2×1 en casi todos los principales monumentos de la ciudad. Solo tenéis que imprimirlos y enseñad el billete del tren. También hay numerosas ofertas de espectáculos para ver en Londres. En nuestro caso, lo usamos en Westminster Abbey y Saint Paul. Al precio que están las entradas, la verdad que os vais a ahorrar unos buenas libras.

Escapada a Londres en 2 días

Banner en página Stansted Express

Nosotros elegimos el tren aunque es un poco más caro, porque consideramos que es más cómodo y tarda menos que el autobús. Como añadido deciros que en el tren disponen de WiFi gratuita. Nos costó 16£ ida y vuelta. Es una web muy fácil de usar y está en español. Si hay alguna incidencia te avisan. En nuestro caso, nos informaron de que la vuelta deberíamos hacerla en bus, ya que ese día por mantenimiento no había servicio de tren. El viaje en bus tampoco nos defraudó.

Para moveros por Londres no dudéis de utilizar el metro, es muy fácil de usar. Pronto haremos un post explicando los modos de pago y la forma de usar el metro.

Escapada a Londres en 2 días

Vistas del Skyline de Londres desde la Catedral de Saint Paul

ESCAPADA A LONDRES EN 2 DIAS: HOTEL

El alojamiento que encontramos nos gustó mucho por situación y por relación calidad / precio. Se trataba del Mad Hatter Hotel. Es una antigua fábrica de sombreros. El personal es muy amable, la habitación amplia y limpia. Eso sí, con moqueta para no variar. Debajo hay una típica taberna que pertenece al hotel. Allí te hacen descuentos y es donde sirven el desayuno. A nosotros, nos regalaron un par de bebidas gratis en la taberna. El hotel está situado a cinco minutos de una boca de metro. Está a un paso de la zona de St Paul y de la zona de Westminster. Para nosotros es un hotel ideal que os recomendamos. El precio por las 3 noches fue de 267£.

Escapada a Londres en 2 días

Noe en las calles de Camden

ESCAPADA A LONDRES EN 2 DIAS: Itinerario

Como os decíamos Londres tiene mucho para ver. Así que nuestra misión consistió en comprimir en estos dos días lo más típico, para irnos con buen sabor de Inglaterra. Nos compramos una guía cuyo título nos pareció muy evocador. Es de la editorial Salvat y se titula “Un Gran Fin de Semana en Londres”. Solemos comprar Lonely Planet pero este título nos enganchó jajaja.

Escapada a Londres en 2 días

David cerca del Puente de la Torre de Londres

Tras idas y venidas nuestro itinerario quedó así:

ESCAPADA A LONDRES EN 2 DIAS: Seguro de viaje

Como no puede ser de otra manera, os aconsejamos contratar un seguro de viaje.  Nunca sabemos lo que nos puede pasar y al  estar lejos de nuestra casa, cualquier incidencia por mínima que sea, puede arruinarnos el viaje. Deciros que nosotros contratamos siempre el seguro de viaje en IATI. Podéis ver en nuestro post sobre cómo organizar un viaje todas las ventajas de hacerlo y nuestra opinión. Siempre solemos contratamos el seguro estrella con anulación ( con gran cobertura).

Recordad que, por ser nuestros lectores, tendréis un 5% de descuento si lo contratáis en nuestro blog 😛

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: