5 ciudades para ir en bicicleta

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Hoy vamos a hacer una pequeña lista de ciudades donde se pueden hacer pequeños paseos en bicicleta para disfrutar de alguna de sus vistas y paisajes más famosos. No son rutas kilométricas en bicicleta sino paseos aptos para cualquiera que sepa montar en bici. En algunos casos son rutas circulares para disfrutar de algún paisaje o monumento famosos. En otros casos son rutas de ida en las que podemos volver ayudados en otro medio de transporte, o en la propia bicicleta. Esperamos que podáis disfrutar de estos paseos en vuestros viajes.

5 ciudades para ir en bicicleta: Xian

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe con la bicicleta en la muralla de Xian

Vamos a empezar por un país en el que ir en bicicleta a todos los sitios es lo más normal del mundo. En el gigante asiático, China, circulan más de 500 millones de bicicletas por todo el país. Pekín ya no es la ciudad que era en cuanto a circulación en bicicleta, ya que las motos eléctricas han echado a un lado a este vehículo a pedales.

En nuestro viaje por China, visitamos la bonita ciudad de Xian. Además de los famosos Guerreros de Terracota, esta ciudad tiene una de las murallas más antiguas de toda China y mejor conservadas. Como sorpresa os diremos que podéis recorrer estas murallas por encima en bicicleta. Sí, como lo oís, hay un par de tiendas de alquiler de bicicletas. Por el precio de 45 CNY, unos 5,70€ podréis recorrer las murallas. 

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe en uno de los edificios de la muralla de Xian

Nosotros llegamos un poco tarde para dar la vuelta entera, así que en una hora y pocos minutos dimos la vuelta entera. Si queréis hacerlo en un tranquilo paseo calculad unas 2 horas. Por la noche, se encienden farolillos rojos en Xian, y la postal de la muralla es muy bonita. Tened en cuenta que el suelo está hecho con adoquines, con lo que el paseo quizá no sea lo más agradable posible, pero aún así merece la pena.

Las murallas miden en su parte más larga unos 4 kilómetros, y en su parte estrecha unos 3 kilómetros. De esta forma, tenéis un paseo de unos 14 kilómetros que podéis hacer tranquilamente. Entre tramo y tramo podréis disfrutar de las impresionantes torres de la muralla.

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe en la muralla de Xian junto a una torre

5 ciudades para ir en bicicleta: Hoi An

5 ciudades para ir en bicicleta

Bicicleta en Hoi An

Seguimos en Asia, para hacer un pequeño paseo por esta bonita ciudad de Vietnam, Hoi An. Esta ciudad es perfecta para pasear en bicicleta. La Ciudad Antigua es un sitio perfecto para recorrer sus calles con este vehículo. Además también podremos llegar a la playa entre bonitos arrozales y puentes de madera.

5 ciudades para ir en bicicleta

Calles de Hoi An

La Ciudad Antigua de Hoi An fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene acceso restringido a vehículos de motor y como mucho veremos circular alguna motocicleta. Pasear entre estas calles con bicicleta hará que nos transportemos al pasado, ya que en las casitas y puentes de esta pequeña ciudad parece que el tiempo no ha pasado.

En la mayoría de los hoteles alquilan bicicletas por un módico precio todo el día. Así que no dejéis de disfrutar de agradables paseos en esta pequeña y preciosa ciudad de Vietnam.

5 ciudades para ir en bicicleta

David en el puente japonés en Hoi An

 

5 ciudades para ir en bicicleta: San Francisco

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe en el crucero por la bahía de San Francisco

Aunque en un primer momento cuando pensamos en San Francisco nos vienen a la cabeza cuestas y más cuestas, esta ciudad también es un buen sitio para circular en bicicleta. Quizá tenemos que evitar las calles del centro de la ciudad e irnos hacia los famosos muelles y el puente Golden Gate. Aquí hay numerosos carriles bici por los que circular tranquilamente en bicicleta.

Uno de los paseos más famosos es pasar el Golden Gate desde los muelles hasta Sausalito. Esta pequeña población costera tiene numerosos restaurantes y parques para disfrutar. Desde Sausalito podéis coger el ferry de vuelta a los muelles de San Francisco o bien volver de nuevo con la bicicleta por el Golden Gate.

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe con las vistas del Golden Gate desde Baker Beach

Desde el famoso Pier 39 hasta Sausalito tenéis unos 15 kilómetros de paseo. Imaginaros las vistas desde el Golden Gate paseando tranquilamente con vuestra bicicleta. En el Pier 41 hay tienda de alquiler de bicicletas. Os ponemos el link de una empresa de alquiler para qué podáis ver precios. Más o menos por unos 32$ podréis disfrutar de la bicicleta todo un día completo. El precio os incluye bicicleta, cadena con candado, casco, un mapa y el billete de vuelta del ferry.

5 ciudades para ir en bicicleta

Vistas del Golden Gate desde el crucero por la bahía

5 ciudades para ir en bicicleta: Vancouver

5 ciudades para ir en bicicleta

David con las bicicletas en Vancouver

Otra de las ciudades en Norteamérica de la que podréis disfrutar de agradables paseos en bicicleta es la canadiense Vancouver. Aquí la ciudad dispone de numerosos carriles bici para que podáis recorrer sus calles sin peligro.

Nosotros fuimos en bicicleta hasta el Museo de Antropología de Vancouver. La ida quizá se hace un poco dura, pues es todo cuesta arriba. Aunque el camino es muy agradable puesto que vas todo el rato junto al mar. Se pueden recorrer alguna de sus famosas playas, como por ejemplo Spanish Banks. En este recorrido os cruzaréis con numerosos parques, donde podréis descansar tranquilamente a la fresca en alguno de los múltiples bancos. Además las vistas hacia el mar son impresionantes.

5 ciudades para ir en bicicleta

Stanley Park en Vancouver

Otro de los sitios famosos para disfrutar de este medio de transporte es el parque Stanley. Para que os hagáis una idea, este parque de la ciudad de Vancouver es mucho más grande que Central Park en Nueva York. Hay numerosos senderos para hacer, aunque el más famoso de todos es el que rodea el parque junto a la orilla del mar.

Podréis disfrutar de bonitas y tranquilas playas, impresionantes vistas y si tenéis tiempo podéis visitar el acuario de Vancouver. Además en todos estos sitios hay aparcamientos de bicicletas. Y no os preocupéis porque en las tiendas de alquiler os darán cadena con candado y casco.

5 ciudades para ir en bicicleta

Noe en Stanley Park

5 ciudades para ir en bicicleta: Sukhothai

5 ciudades para ir en bicicleta

David en bicicleta en Sukhothai

No nos podemos olvidar de esta bonita ciudad en el norte de Bangkok en Tailandia. Sukhothai fue capital de Tailandia entre los siglos XIII y XIV. En esta ciudad es de visita obligada el parque histórico de Sukhothai. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

5 ciudades para ir en bicicleta

Moto con remolque en Sukhothai

Tiene una extensión de unos 3,5 kilómetros cuadrados, así que la mejor forma de recorrerlo es en bicicleta. Por cuatro perras podréis alquilar una bici para pasar la mañana entera recorriendo este precioso parque. Podréis disfrutar de lagos, templos budistas, todo ello rodeado de un increíble y cuidado manto verde. Si tenéis la oportunidad de ir, veréis lo bien conservado que está.

Si no os apetece recorrerlo en bicicleta o no sabéis, no es problema. Podréis recorrer este parque en unas motos que tienen un remolque en la parte de adelante. Además iréis muy cómodos, ya que está cubierto y no pasaréis calor.

5 ciudades para ir en bicicleta

David y Noe en Sukhothai

Esperamos que os hayan gustado nuestros paseos en bicicleta por estas bonitas ciudades. Contadnos vuestros sitios favoritos para pasear con bicicleta. 

Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: