Hoy os hablamos de uno de nuestros primeros viajes largos. Viajamos en 2011 con motivo de nuestra luna de miel. Este viaje fue el típico que haces «porque sólo lo vas a hacer una vez en la vida». Pero en nuestro caso, este viaje nos inició en el gusto por viajar. Al ser luna de miel y nosotros unos inexpertos, lo contratamos por agencia. La experiencia no fue mala, pero a partir de este viaje siempre preparamos nosotros nuestros viajes. Es más, nos quedó la espinita y tenemos intención de volver por nuestra cuenta. Aún así nos enamoró y por ello hoy os hablamos de las que para nosotros son las visitas imprescindibles en Tailandia.
Índice
Mercado flotante
A tan sólo 100km de Bangkok podréis visitar este mercado tan curioso. Hay distintos «puestos» de comida preparada, fruta, objetos…Todos ellos son canoas . Nosotros accedimos al mismo también en unas canoas a motor un poco inestables. Es muy curioso ver cómo cocinan encima de las canoas. Es un buen lugar para comprar algún souvenir.



Palacio Real
Este fue nuestro primer contacto con la verdadera cultura del país. De las visitas imprescindibles en Tailandia, una de nuestras favoritas. El palacio, situado en Bangkok, es un lugar que no deja indiferente a nadie. Eso sí, sabed que no podréis acceder sin pantalón largo y camiseta de manga corta. Deberéis cubriros con un pañuelo o algo parecido tanto brazos y piernas si no lleváis la ropa adecuada.


Es un conjunto de edificios donde residían los antiguos reyes tailandeses. Por cierto, comentaros que en Tailandia, hay auténtico fervor por los reyes del país. No os será extraño encontrar a lo largo de toda la geografía tailandesa, carteles enormes con imágenes de los reyes y muestras de respeto hacia ellos.


Tradición
Hoy en día, lo siguen utilizando para bodas reales, funerales, etc…De hecho fuimos testigos de esto último, ya que cuando lo visitamos había fallecido una anciana princesa. Nos explicaron que la embalsaman y está en el palacio muchos días (creemos recordar 90 días) para que todo aquel que quiera, pueda ir a presentarle sus respetos.

El palacio es una auténtica maravilla, llena de detales. Todo recubierto de pan de oro, y con mosaicos que fueron formados piedra a piedra preciosa. Es un lugar que enamora. No dejéis de ir si vais a Bangkok.

Wat Pho
Otra de las visitas imprescindibles en Tailandia, también se localiza en Bangkok, Hablamos del famoso templo del Buda reclinado. Es una figura de Buda que, como su propio nombre indica está reclinado. Figuras de Buda veréis muchas a lo largo de vuestro recorrido e iréis viendo que en algunas está de pie, en otras lo veréis sentado, con la mano en alto…Lo veréis en diferentes posturas o mudras.

En este caso está reclinado, lo cual nos explicaron que es la postura en la que Buda está cercano de acanzar el nirvana. Mide 46 metros de largo por 15 de alto, lo cual lo convierte en el Buda más grande de toda Tailandia. Fijaros que los dedos de los pies miden lo mismo entre sí. Todas las figuras de Buda están llenas de simbolismo.

En este templo también tomamos contacto con la superstición. Tailandia está llena de supersticiones. En casi todos los templos encuentras personas haciendo ritos supersticiosos o incluso, haciendo ritos para ver cual va a ser tu futuro. Nos chocó mucho, ver religión y predicción de futuro en un mismo recinto jajaja.

Superstición
En este caso, hay 108 vasijas donde echar limosna. Todo está muy pensado ya que venden paquetes con 108 monedas. Nos dijeron que si queríamos tener suerte, había que echar una moneda en cada vasija haciendo que sonara la vasija. Además en cada vasija debías pedir un deseo. Como buenos turistas lo hicimos pero, no teníamos tanta imaginación para tanto deseo 😛 . Os imaginaréis el sonido constante en el templo de monedas sonando en las vasijas.

Ayutthaya

Abandonamos ya Bangkok para dirigirnos a la siguiente visita imprescindible en Tailandia, esta vez viajando hacia el norte unos 80 km. Allí encontraremos nuestro siguiente destino en Tailandia, Ayutthaya. Se trata de las ruinas de esta ciudad, la cual fuera antigua capital del reino de Siam.

Fue destruída por el ejercito birmano, el cual se llevó el oro que recubría los edificios y figuras de Ayutthaya. También veréis que muchas de las figuras de Buda están sin cabeza. Éstas fueron decapitadas por los birmanos.

De aquí que la foto más realizada en Ayutthaya sea la del árbol sagrado con la cabeza de Buda. Las raíces de este árbol legendario al crecer sacaron al exterior la cabeza enterrada, con la cara perfectamente conservada. Otras leyendas cuentan que las raíces del árbol salieron a la superficie formadas como la cara de Buda.

Río Kwai
David y Noe junto al puente sobre el río Kwai
150 km al oeste llegamos a otro de las visitas imprescindibles en Tailandia. A muchos os sonará por la película. En este punto vamos a hacer referencia a los tres tramos que disfrutamos este día. El primero fue un viaje en lancha por el río el cual nos llevó hasta el famoso puente.


El segundo el viaje en el conocido como tren de la muerte. Es un paseo en tren disfrutando de los maravillosos paisajes tailandeses, Al llegar al destino, visitamos una cueva junto a las vías del tren.


El tercero fue un trekking por Hellfire Pass, un corte del ferrocarril que se construyó en la segunda guerra mundial en condiciones extremas.

Sukhothai


430km más al norte llegamos a Sukhothai. Allí hicimos un recorrido en bici para ver los distintos templos. Es un paseo muy agradable y los templos están muy bien conservados. No dejéis de visitar Sukhothai.


Granja de elefantes de Chiang Mai

Nos desplazamos otros 300km más al norte para llegar a esta zona donde realizamos una excursión para dar un paseo en elefante. También pudimos hacer un trekking viendo elefantes, pudiendo alimentarlos…Fue un día genial.


Doi Shu Tep
Tan sólo 15km de la ciudad de Chiang Mai nos separarán de esta montaña que da nombre al templo que hay en ella. Este templo es sagrado para los tailandeses y está lleno de leyenda. Según creen se encontró allí un hueso de Buda. Ello hace que sean miles los tailandeses que visitan el templo y nuevamente realicen varios actos de superstición.

Aquí nos unimos a la superstición e hicimos un rito en el que un monje te da un cordel, el cual debes llevar puesto hasta que se te caiga, si quieres tener buena suerte. Un dato es que los monjes no pueden tocar a las mujeres, así que, mientras puso la pulsera a David a Noe sólo se la depositó en la mano. También veréis que estamos de rodillas. Es una señal de respeto que hay que tener hacia los monjes.

Suerte asegurada
Llevamos puesto el cordel hasta que se cayó. Os diremos que pasaron 3 años hasta que se cayeron. Sabemos que es todo ritual pero, tampoco nos ha ido mal desde entonces jajaja. Algo gracioso nos sucedió, cuando vino un albañil a nuestra casa a los 2 años y ¡llevaba el mismo cordel! Fue genial poder conversar sabiendo que teníamos el cordel en común ;P

Otro rito al que veneran es conocer la figura de Buda al que perteneces según qué día de la semana fuera cuando naciste. En el caso de David fue martes y en el de Noe sábado. Sin quererlo al estar en Tailandia te envuelves en todos sus rituales.

Templo Blanco
Aquí haremos mención a un lugar curioso de visitar pero al que no volveríamos. Se trata del templo blanco. Un templo friki, si se puede llamar así, cuya construcción empezó hace 20 años. No se puede hacer fotos en su interior, pero deciros que en sus paredes veréis dibujado a super man o como veis en la foto, veréis salir del suelo al mismísimo Predator.

Quizá uno de los motivos de que no nos gustara es que nuestra guía nos comentó que al constructor no le caen demasiado bien los españoles. Con ello, no ves las cosas de la misma manera.

Triángulo del Oro

Esta zona es la frontera que forma el río Mekong entre Tailandia, Laos y Myanmar. Es curiosos de ver, pero al ser muy turístico, hay demasiadas ornamentaciones y luces que a nuestro parecer, desmerecen y empeoran el lugar. Pero aún así es un lugar curioso de visitar.

Esperamos que os haya servido de ayuda esta lista de visitas imprescindibles en Tailandia y que con este breve post os hayan entrado ganas de viajar a Tailandia. Nosotros pronto visitaremos este país de nuevo porque nos encantó.
Bueno, nos vemos pronto en otra entrada. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!