Día 9: Excursión para ver ballenas en Victoria

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail
Excursión para ver ballenas en Victoria
Hoy era uno de los días que más ilusión nos hacía. Bueno, realmente que más ilusión le hacía a Noe, porque David no sabía nada :P,  fue toda una sorpresa para él. Hoy haríamos una excursión para ver ballenas en Victoria. Así que tras desayunar en el buffett completo del hotel, ponemos rumbo al puerto, desde donde saldrá nuestra excursión.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Noe junto a nuestro barco

Excursión para ver ballenas en Victoria: Dónde contratar la excursión

Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de excursión.  Nosotros tras investigar varias de ellas nos decidimos por la empresa BC Whale Tours. Esta empresa ofrece distintos tours para avistar ballenas en Victoria.
Excursión para ver ballenas en Victoria

David y Noe en el interior del BC Luna

Os dejamos el link a su página, donde podréis reservar vuestro tour, así como consultar toda la información necesaria para que esa experiencia sea única. Noe se puso en contacto vía mail para resolver algunas dudas y la atención fue inmejorable. Pero ahora además vemos que ofrecen el servicio de chat online al acceder a la página. Así que, ¡todo facilidades! 🙂
Excursión para ver ballenas en Victoria

Ballena desde el BC Luna

Excursión para ver ballenas en Victoria: Tipos de barco

Uno de los aspectos que más nos gustó de esta empresa es que ofertan cuatro tipos distintos de excursión, dependiendo del tipo de barco desde el que quieras hacer el avistamiento. Otro aspecto a tener en cuenta es que están tan seguros de que vas a ver ballenas, que si no es así, puedes volver a intentarlo al día siguiente de manera gratuita, o un reembolso del 20%. Todas las excursiones tienen en común la capacidad de sus barcos, que es de 12 pasajeros, lo cual para nosotros fue un punto positivo.Todos los tours hacen dos salidas al día, todas ellas por la mañana. Además contad que la excursión durará unas 3-4 horas. Toda la flota cuenta con baño. Por supuesto todos ellos tienen chalecos salvavidas y en todos, excepto en la opción LUNA, os darán unos trajes impermeables los cuales es obligatorio ponerse.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Nuestro barco, BC Luna

Os vamos a hacer un pequeño resumen de las cuatro opciones que hay en BC Whale Tours. Podréis observar que las diferencias no son muchas entre ellas. Os aconsejamos que os fijéis sobretodo si queréis viajar en zodiac o no, si queréis llevar traje impermeable o no y qué horario os va mejor. Estas pequeñas premisas os harán decidiros, puesto que el precio es similar en todos. ¡A elegir!
Excursión para ver ballenas en Victoria

Última vista de Victoria desde BC Luna

BC LUNA

Esta fue la opción que elegimos nosotros. Cada pasajero tiene reservado un asiento interior y otro exterior. Es un barco muy confortable. El precio es de unos 130 CAD por persona ( a nosotros nos salió por 125 CAD). Además pese a que el capitán hablaba, como es lógico, en inglés, hizo que nuestro viaje fuera muy ameno.

Encontramos a unas ocho ballenas y fuimos acompañándolas un largo rato. Nos gustó que esta empresa guarda una distancia muy prudencial. No lo decimos en el aspecto de seguridad, sino en el aspecto de respetar la vida salvaje. Vimos algunas zodiacs de otras empresas que se acercaban tanto que en nuestra opinión “molestaban” a las ballenas. Como siempre decimos, seamos respetuosos con el medio ambiente cuando viajamos. Corregimos… ¡Siempre! 😛

Excursión para ver ballenas en Victoria

David en el interior de BC Luna

BC ORCA

Este barco ofrece también asiento en el exterior y en el interior para cada pasajero. El precio para contratar este tour es de 120 CAD.

BC TIKA

Este tour se realiza en zodiac, aunque el tamaño de la misma es algo más grande que de lo normal. Cuenta con unos pasillos laterales para poder moverte por la misma y así poder disfrutar del avistamiento, te toque el asiento que te toque. El precio en esta opción será unos 120 CAD.
Excursión para ver ballenas en Victoria

David junto a zodiac Tika

BC NOVA

Otro tipo de embarcación para hacer la excursión para ver ballenas. También cuenta con asiento exterior e interior. El precio es de unos 120 CAD.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Trayecto hacia el avistamiento

Excursión para ver ballenas en Victoria: Nuestra experiencia

Como ya os contábamos nosotros escogimos la opción BC LUNA. El capitán nos contó que trabajan con pescadores locales los cuales salen a faenar al amanecer. Estos les informan de las zonas donde han avistado ballenas. Tras un viaje de más o menos una hora de duración encontramos a “nuestras” ballenas.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Ballena entrando en el agua

Excursión para ver ballenas en Victoria

Cinco ballenas vistas a la vez

Fue una experiencia increíble. Aún recordamos el nerviosismo que teníamos, mirando en todas direcciones, por si de repente salía al exterior una de nuestras nuevas amigas 😛 . Esto nunca pasó, es decir vimos muchas veces las aletas de las ballenas, algún que otro minisalto al exterior, pero ni mucho menos las imágenes que venden en las empresas de una ballena gigante saliendo al exterior 😛 . No lo esperéis porque nos parece algo muy improbable.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Ballena cerca del BC Luna

Excursión para ver ballenas en Victoria

Vista desde BC Luna

Excursión para ver ballenas en Victoria: Animales veréis seguro

Ya os hemos contado que esta empresa tiene una probabilidad de avistar ballenas del 99%. Si tuvierais la mala suerte de ser el 1% deciros, que de regreso a Victoria pasaréis por una zona donde viven leones marinos. Fue muy entretenido ver a estos divertidos animales. Pasaréis un rato divertido observando esta vida animal jajaja.
Excursión para ver ballenas en Victoria

Leones marinos vistos desde BC Luna

Excursión para ver ballenas en Victoria

Royal BC Museum

Al llegar al puerto decidimos acogernos totalmente a las costumbres canadienses. Como el desayuno del hotel fue muy contundente, decidimos no comer y cenar en el horario canadiense, es decir, las 17h jajaja.  Por lo tanto, tenemos un par de horas que invertiremos en visitar este museo.
Excursión para ver ballenas en Victoria

David en la entrada de BC Royal Museum

Aquí os dejamos el link del museo donde podréis disfrutar de mucha información e incluso descargaros un mapa del museo en nuestro idioma. En este museo os podréis empapar de la cultura canadiense, su cultura, lenguas, arte…Existe la opción de comprar entradas para dos días o de combinarla con otro de los platos fuertes del museo, que es una sala de cine IMAX, donde nosotros vimos un documental sobre lemures.  El precio de la entrada de un día y acceso al cine IMAX fue de 34 CAD por persona. ACTUALIZACIÓN MARZO 2018: vemos que el precio ha bajado. Ahora esta misma entrada cuesta 27 CAD.
Excursión para ver ballenas en Victoria

¿SABÍAS QUE...la reina Isabel II es la actual monarca y jefa de estado de Canadá? Canadá fue dominio en el pasado de Reino Unido, de ahí que aún hoy siga manteniendo dicho título.

Cenar en Victoria

 Entenderéis ahora por qué hay tanta influencia inglesa en Victoria 😛  . Bueno, pues ya era hora de cenar. Sí, sí…las 17h jajjaja. En un primer momento la idea que teníamos era de tomar el típico té de las 5 p.m. en el famoso hotel Fairmont Empress. Esa era nuestra idea, pero cuando vimos que costaba casi 60 CAD por persona, desechamos la idea. Entendemos que no te dan evidentemente sólo té, pero 60 CAD nos pareció muy caro. ACTUALIZACIÓN MARZO 2018: Vemos que si ya nos parecía caro, ahora cuesta 75 CAD.
Excursión para ver ballenas en Victoria

David esperando en el puesto Red Fish Blue Fish

Por lo tanto, opción B, opción más que acertada. Fuimos a cenar a un puesto callejero situado junto al mar. Se llama Red Fish, Blue Fish. Había bastante cola para pedir. Quizá os suene, ya que os hablamos de él en nuestro post sobre nuestros 10 restaurantes imprescindibles. 

Excursión para ver ballenas en Victoria

Bocadillo de atún de Red Fish Blue Fish

Es un puesto donde disfrutaréis de bocadillos y tacos de pescado muy fresco y riquísimo. Cuenta con mesas altas para sentarte disfrutando de las vistas. Ya os advertimos de las gaviotas que merodean el lugar con intenciones de conseguir vuestros manjares. Nosotros cenamos dos bocadillos de salmón (increíbles) y dos tacos de atún. Os lo recomendamos encarecidamente.

Excursión para ver ballenas en Victoria

Tacos de atún de Red Fish Blue Fish

Excursión para ver ballenas en Victoria

Mesas del puesto Red Fish Blue Fish

Mañana más

Agotados después de un día de tantas emociones, sólo nos quedaba un ratito a remojo en nuestro usual baño piscinero :P.  Mañana aprovecharemos para hacer unas últimas visitas para por la tarde tomar un vuelo hacia nuestro último destino, Vancouver.

Mapa 

Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información 😛 .

Excursión para ver ballenas en Victoria
Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: