Día 10: Qué ver en Victoria + llegada a Vancouver

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail
Qué ver en Victoria

Hoy sería nuestro último día en Victoria. Por la tarde volaríamos hacia nuestro último destino de esta aventura canadiense, Vancouver. Pero aún teníamos unas horas para disfrutar de todo lo que ofrece Victoria: Parliament Building, museo marítimo, comida callejera… En esta entrada os contamos qué ver en Victoria. El tiempo nos seguía acompañando, ya ni nos acordábamos de la nieve que dejamos atrás en las Rocosas jajaja.

Qué ver en Victoria

Noe en el exterior del Parliament Building

Qué ver en Victoria: Parliament Building

Qué ver en Victoria

Parliament Building

Sobre las 8 am nos levantamos y dejamos listo el equipaje, puesto que por la tarde tomaríamos el vuelo que nos llevaría hasta Vancouver, última parada de esta aventura canadiense. Como ya os contamos, nuestro hotel estaba situado junto a la que sería nuestra primera visita del día, el Parliament Building.

Qué ver en Victoria

Cámara del Parliament Building

De los exteriores del edificio habíamos disfrutado en multitud de ocasiones por la cercanía del mismo, pero hoy lo visitaríamos por dentro. Deciros que la visita es gratuita incluso si la hacéis en visita guiada.

Qué ver en Victoria

Cúpula interna del Parliament Building

Nosotros por falta de tiempo y valorando que nuestro inglés no nos permitiría disfrutar de la visita al máximo, decidimos visitarla a nuestro aire. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos entregaron un cuaderno en nuestro idioma, explicándonos la historia y cada sala del edificio. El interior del edificio está lleno de color y de detalles. Fue una visita genial y ¡encima gratis!

Qué ver en Victoria: Museo marítimo

Qué ver en Victoria

David en el museo marítimo

Qué ver en Victoria

Maqueta del museo marítimo

La siguiente visita nos llevó al museo marítimo de la ciudad. David disfrutó a lo grande, ya que las maquetas le encantan y la historia que representan, le apasiona. La entrada a este museo nos costó 12,50 CAD. ACTUALIZACIÓN 2018: Vemos que en la actualidad la entrada cuesta 10 CAD

Qué ver en Victoria

Buzo del museo marítimo

Os dejamos aquí el link a su página web, donde podréis confirmar horarios y estar al tanto de las diferentes exposiciones que muestran. Disfrutaréis seguro de sus más de mil piezas de arte, maquetas, herramientas y demás artilugios marítimos. 

Qué ver en Victoria

David junto a una maqueta en el museo marítimo

Qué ver en Victoria: Comida callejera

Qué ver en Victoria

Noe en el puesto callejero Puerto Vallarta Amigos

Como nuestro vuelo salía a medio día, decidimos comer algo de comida callejera para así no perder demasiado tiempo. El primero de los puestos nos llevó hasta Puerto Vallarta Amigos, donde comimos unos tacos. Este puesto nos regaló poder hablar un ratito en español con su dependienta, la cual era latina y al oírnos rápidamente nos atendió en nuestro idioma. 

Qué ver en VictoriaPoutine del puesto Eat Machine

La siguiente parada la hicimos en otro puesto, Eat Machine donde volvimos a comer poutine. En esta ocasión nos pareció aún más deliciosa que la vez anterior. No dejéis de probarla 😛  

Qué ver en Victoria

David en el puesto callejero Eat Machine

Qué ver en Victoria: Cómo ir al aeropuerto

Como ya os contamos en nuestro anterior post, uno de los quebraderos de cabeza de Victoria fue cómo llegar y cómo salir de ella. Definitivamente desechamos el ferry, cuya terminal os recordamos que no está en Victoria y optamos por el avión

Qué ver en Victoria

Exterior del Parliament Building

Cuando llegamos a Victoria alquilamos un coche. En esta ocasión contratamos un bus que te recoge en el hotel y te lleva hasta la terminal del aeropuerto. Os dejamos el link para que estudiéis esta opción. El precio es de 25$ por persona. El vuelo fue el más corto de nuestra vida jajaja. Al despegar ya estábamos aterrizando 😛 . Fueron tan sólo 30 minutos de vuelo.

Toma de contacto con Vancouver

Qué ver en Victoria

Edificio en Vancouver

Tras coger el skytrain que nos llevaría al centro, en unos 25 minutos de trayecto, salimos al exterior y alucinamos con la enorme ciudad a la que habíamos llegado. Rascacielos, mucha gente por la calle…En un primer vistazo ya nos habíamos enamorado de Vancouver.

Qué ver en Victoria

Transporte en Vancouver

Hotel en Vancouver

Lo primero que hicimos fue ir al hotel para hacer el check in. Se trataba del hotel Blue Horizon, un hotel de 30 pisos de altura. Nosotros pagamos un poco más al reservarlo, por asegurarnos unas vistas geniales de la ciudad. Nuestra habitación estaba en el piso 25. ¿Cuál fue el problema? Noe no contó con que David no es muy amigo de las alturas, con lo que tampoco disfrutamos mucho de la terraza. Eso sí, las vistas fueron inmejorables.

Qué ver en Victoria

Vistas nocturnas desde nuestra habitación

Davie Street

Qué ver en Victoria

Noe en el paso de cebra de Davie Street

Lo que quedaba de tarde la pasamos paseando por Vancouver. Nos acercamos a Davie street, situada en la zona gay de Vancouver, donde disfrutamos de su colorida decoración, incluido este guiño en el paso de cebra, donde podréis ver los colores de la bandera gay en sus líneas. 

Reloj de Vapor

Qué ver en Victoria

Noe junto al reloj de vapor

La última visita del día fue a este peculiar reloj, que funciona con un motor de vapor. Nosotros hicimos coincidir la visita con una hora en punto para así verlo en pleno apogeo. Que no os engañe la foto, había muchísima gente alrededor del reloj 😛

Cenar en Vancouver: Miku

Para finalizar este largo día, fuimos al que seguimos considerando el mejor japonés donde hemos estado. Ya os hablamos de él en nuestro post 10 restaurantes imprescindibles.

Qué ver en Victoria

David en la entrada de Miku

No perdáis la oportunidad de disfrutar de este restaurante moderno y muy chic, acompañados de una comida de calidad sublime y a un precio razonable. 

¡Vaya día más completo! El viaje se acababa pero aún nos quedaban tres días llenos de sorpresas y de diversión. ¡En breves os lo contamos todo!

Qué ver en Victoria
Booking.com
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete: